La LEC tenía muchas cosas pendientes para la última jornada, quién iba a ser el campeón de la fase regular y los equipos de la parte baja que iban disputar los playoffs. G2 Esports se ha hecho con la medalla de oro, los samuráis derrotaron a Team Heretics y gracias a la derrota de Fnatic ante SK Gaming se quedaron con la primera posición. En la lucha por los puestos de playoffs, Team BDS derrotó a MAD Lions y conseguía así su clasificación, y KOI hizo lo propio con Astralis dejándoles fuera de los mejores de tres.

 

Excel sentencia a las avispas

Excel conseguía la tercera posición gracias a su victoria ante Team Vitality, las avispas no han tenido su mejor split y han terminado en la última posición.

La primera sangre se hacía esperar en la Grieta del Invocador y no llegaba hasta el minuto 9, las avispas diveaban en la calle inferior a Abbedagge, pero el midlaner de Excel se revolvía y sacaba la primera sangre antes de morir. La jugada no terminaba ahí, Daglas se quedaba muy tocado después del dive y Peach le pillaba backeando para eliminarlo de forma sencilla.

La presión de Excel estaba siendo bastante buena, estaban ganando los enfrentamientos y conseguían ponerse por delante en oro derribando las torres. Las teamfights de Excel daban sus frutos, firmaban un ACE con una triple kill de Odoamne y reclamaban el Nashor.

Con el gusano morado, los chicos de Excel asediaban la base de las avispas y tras firmar otro ACE con otra triple kill de Odoamne, ponían el punto final a la partida.

 

Team BDS sorprende a los leones

El conjunto suizo firmó una partida muy seria y fue superior a MAD Lions, con esta victoria adelantaba puestos en la clasificación e incluso pasaba al conjunto español.

En los compases iniciales los de Sheo dejaron claras sus intenciones, se pusieron por delante en oro y en kills y llevaron la iniciativa del encuentro. Monopolizaban los monstruos neutrales y estaban generando una gran ventaja en el early game.

Los chicos de Team BDS daban un golpe encima de la mesa con el Nashor, en una jugada donde además sacaban tres asesinatos para encarrilar la partida muy a su favor. Los de nuc aprovechaban la superioridad y se metían en la base destruyendo varios inhibidores.

La partida llegaba a su fin al minuto 29, firmando así una stompeada por parte de Team BDS.

 

Un duelo decisivo

KOI hizo los deberes y se llevó la victoria ante Astralis dejándoles fuera de los mejores de tres.

Las carpas se llevaban el primer enfrentamiento de la partida, ambos equipos peleaban por el Heraldo, un objetivo neutral que reclamaba 113 para Astralis, sin embargo, la fight le salía bien a los chicos de KOI que firmaban un 3 por 1 colocándose por delante en oro.

KOI estaba controlando la Grieta del Invocador, las kills y los objetivos neutrales caían de su parte. Las opciones de Astralis iban desapareciendo con el paso de los minutos, las carpas conseguían firmar un ACE y reclamar el Nashor encarrilando así la partida.

Las carpas se agrupaban en el carril inferior y barrían a los chicos de Astralis para llevarse la victoria y asegurarse así los puestos de playoffs.

 

Los samuráis vencen la herejía

G2 Esports se proclamaba campeón de la fase regular de la LEC con su victoria ante Team Heretics.

La primera sangre no tardaba en llegar, Yike se adentraba demasiado en la jungla rival y Flakked rotaba para rematarlo. Sin embargo, segundos después Caps sacaba la solokill en la midlane sobre Jankos para poner las tablas en el marcador.

El early game estuvo bastante igualado para ambos conjuntos, pero G2 poco a poco se iba distanciando en el marcador de oro. El encuentro estaba siendo un intercambio de golpes constante por parte de los dos equipos, las fights no cesaban en la Grieta del Invocador.

Sin embargo, los samuráis se adelantaban consiguiendo el Nashor y se agrupaban en la calle inferior para destruir el inhibidor. Minutos más tarde, volvían a conseguir el Baron y tras firmar un ACE destruían el nexo de los herejes.

 

Un fallo garrafal

Fnatic pinchó en la última jornada ante SK Gaming y termina en la segunda posición de la clasificación.

El conjunto alemán arrancaba bien el encuentro, Irrelevant reclamaba la primera sangre tras cazar a Razork invadiendo la jungla. Sin embargo, la respuesta de Fnatic no tardaba en llegar y Noah eliminaba a Exakick en la botlane.

Durante los compases iniciales la partida era un toma y daca constante por parte de los conjuntos, ninguno conseguía imponerse por encima del otro. Las torres caían sin cesar, pero SK Gaming lograba asegurar el Nashor y salir indemne de la zona.

Fnatic no podía irse sin liarla e intentaban un Baron muy arriesgado, el conjunto alemán llegaba a tiempo y barría la fight firmando un ACE para poner el punto final al encuentro.

G2 Esports se proclama campeón de la fase regular de la LEC en una última jornada de infarto.