La batalla de los dos reyes está al rojo vivo, Fnatic y G2 Esports están empatados y el campeón de la fase regular se decidirá en la última jornada. Los puestos de playoffs de la LEC aún están por decidirse y hay cuatro equipos que están empatados en la misma situación. La peor parte es para Team Vitality, las avispas ocupan la última posición y no tienen opciones para los palyoffs.

 

Una jornada movidita

La antepenúltima jornada de la fase regular fue bastante intensa y dejó alguna que otra sorpresa en los resultados.

El primer duelo lo disputaron Astralis y SK Gaming, un choque donde Astralis se llevó la victoria donde sufrieron para conseguir la victoria. La partida estuvo igualada en todo momento, a excepción de los compases finales. Durante el early game los chicos de SK reclamaban los dragones, pero Astralis conseguía ponerse por delante en oro.

Las kills caían del lado alemán, pero el control de la Grieta del Invocador era para los de 113 que estaban ejerciendo más presión y habían derribado más torres. Los minutos pasaban y la diferencia de oro entra ambos conjuntos seguía creciendo, la partida pintaba bastante bien para Astralis. Finalmente conseguían la victoria al minuto 34 tras una partida bastante dura.

KOI hizo lo propio contra Team Vitality y se llevó la victoria para seguir en la parte alta de la tabla. Fue una partida de pocas kills a pesar de los numerosos enfrentamientos, poco a poco las carpas se hicieron con el control de la partida y terminaron llevándose la victoria.

Los líderes de la LEC no podían fallar a su cita con la victoria, G2 Esports salía triunfador ante Excel en un duelo donde fueron muy superiores, con un Hans Sama que fue el más destacado. Por su parte, Fnatic se llevaba la victoria ante BDS, el conjunto británico realizó un gran early game y aprovechó esa ventaja para salir victorioso.

El duelo más destacado de la jornada fue el MAD Lions contra Team Heretics, los herejes derrotaron a los leones y se encuentran en un momento muy dulce. Los de Elyoya salieron muy fuertes a la Grieta del Invocador, pero con una buena jugada de Jankos y Veteho ponían las tablas en el marcador. Poco a poco los herejes iban aumentando su ventaja y finalmente destruían el nexo de los leones al minuto 27.

 

Todo por decidirse

La penúltima jornada de la LEC no resolvió nada y deja todo en juego para la última. Excel abría la jornada ante Astralis con una victoria, con este triunfo se queda en una buena posición y llega a su último enfrentamiento dependiendo de sí mismo para clasificarse a los playoffs.

Los de Odoamne estuvieron por detrás en el early game, pero con varias cazadas se recompusieron y terminaron ganando las teamfights, gracias a esto conseguían salir airosos de la situación.

Uno de los duelos destacados de la jornada fue el KOI vs G2 donde los samuráis se llevaron la victoria. Fue una partida que se cocino a fuego lento, salieron más enchufadas las carpas, pero los de Caps rápidamente pusieron las tablas en el marcador. Con el paso de los minutos, la composición de los samuráis se hacía más fuerte gracias a su buen escalado, y en el late game los chicos de G2 fueron imparables.

El otro gran duelo de la jornada fue el Fnatic vs Team Heretics, un choque que fue de menos a más y terminó con la victoria para uno de los líderes de la LEC. El conjunto británico arrancó bien en el early game, pero los herejes no bajaron los brazos y le dieron la vuelta a la situación. La partida estaba completamente loca y los dos equipos podían llevarse la victoria, sin embargo, Fnatic firmaba una gran fight en la calle central y destruía el nexo de Heretics al minuto 33.

Team Vitality perdía las posibilidades de entrar a los mejores de tres tras su derrota ante BDS. Las avispas salieron bien a la Grieta del Invocador y consiguieron cierta ventaja en el early game, pero los suizos respondían y se ponían por delante en kills. A pesar de esto, la ventaja en oro seguía siendo para los de Perkz ya que habían derribado más torres. Con el paso de los minutos, se le complicaba el cerrar la partida la avispas y BDS conseguía llevarse la victoria.

La sorpresa de la jornada fue la victoria de SK Gaming ante MAD Lions, el conjunto alemán se impuso con muchísima superioridad y dejo prácticamente si opciones a los leones. El duelo terminó con un 27-4 y a los 30 minutos, demostrando así el gran juego de SK Gaming.

La LEC está que arde y se decidirá todo en la última jornada de la fase regular, tanto el campeón como los puestos de playoffs.