La LEC cierra su segunda semana con un liderato compartido a dos partes y un equipo que ha mostrado dos caras de la moneda totalmente distintas.

EXCEL de perder los tres primeros partidos de la temporada de verano ha cambiado totalmente su cara y ha puesto la cruz en los tres siguientes contra Team Heretics, Team BDS y MAD Lions.

Por el contrario, la zona baja de la tabla empieza a tener también una referencia y varios equipos que no pueden despistarse si no quieren quedarse fuera de la siguiente fase. Team Vitality ocupa el pozo de la tabla, mientras que la segunda semana ha dejado un cuádruple empate entre Astralis, KOI, SK Gaming y Team BDS a dos victorias y cuatro derrotas en el global.

 

EXCEL se levanta contra el colíder hereje

La jornada que abría la segunda semana dejaba la primera sorpresa. Team Heretics caía contra un EXCEL muy junto y que no se dejó amedrentar por el nombre del rival.

Con Odoamne y Abbedagge como principales valedores del resultado del partido, entre el toplaner y el midlaner fueron acaparando la jungla farmeando los campamentos y diveando la top y midlane sobre los herejes.

En esta fiesta, Patrik se sumaba con su Xayah arrasando toda teamfight que se pusiese de por medio. El checo terminaba el encuentro con un 6/1/9 y una triple kill que, tras la caza del Nashor, la firmaba para los suyos mientras que el Azir del midlaner terminaba el ACE para pushear el carril de medio y empezar a barrer la plaza del equipo español.

En esta jugada bien podrían haber perdido el partido. Sin embargo, un medido backeo les permitió huir a costa de un dragón de montaña como pago de la huida. A pesar de ello, una segunda incursión sobre la base de Heretics bien valía para que el Maokai de Peach stunease a todos mientras que el resto soltaba la artillería pesada para hacer el ACE y quebrar la fuente.

 

Odoamne, líder y pesadilla de los de EXCEL

Partido atascado y lleno de momentos a destacar entre EXCEL y BDS. Con una clara superioridad desde el early y el mid game, los chicos de Peach flanqueban los objetivos neutrales barriéndolos para su lado. El conjunto suizo perdía los dragones y no encontraba la forma de plantar cara en la zona superior del mapa.

Sin embargo, llegados al minuto 22 de juego, Adam y los suyos daban caza al barón buscando la igualdad en el marcador de oro.

Revolviéndose en el nido y ganándose el buffo en plena pelea, BDS ponía la igualdad y se reseteaba el partido.

Para mayor inconveniente, los cuatro dragones que capturaba EXCEL no le dieron el suficiente músculo para sumar también el anciano.

Tanto Crownie como nuc se hacían con el lagarto y aunque los de Patrik se quedaban con el segundo Nashor de poco servía más que para que con los pocos efectivos que le quedaban tras la pelea por el dragón pudieran medio defender el diveo de medio.

Llegado al tercer gusano del juego, EXCEL volvía a hacerse con él y en camino al segundo dragón anciano (cuya mala intención era volver a quedárselo Team BDS) lo gankeaban batiendo a todo el equipo suizo a excepción de Crownie que mal huía mientras el tirador de EXCEL buscaba el backdoor terminando lo poco que quedaba en la plaza sumando la segunda victoria.

 

Sufrir bien vale para hacer el perfect

Por último, si los dos partidos anteriores habían sido un dolor de muelas para poder cerrarlo, el tercero no iba a ser menos.

MAD Lions se plantaba delante de EXCEL con la idea de cortar su buena racha y ascenso meteórico por la tabla.

Con un buen orden desde la jungla con Elyoya capitaneando, los leones fueron ganando enteros tanto en los objetivos como en las teamfighs. El español sentaba cátedra delante de la Poppy de Peach. En la calle inferior, Carzzy junto a Hylissang comenzaban dominando, aunque se empezaron a ver los coletazos de un Patrik y un LIMIT que no querían perder la posición.

Pasaban los minutos y la partida se iba decantando para MAD Lions. No obstante, había un escollo en la pizarra de los leones a través de la cual encontraron el hueco para terminar detonando el partido. Chasy no tuvo la tarde y entre los gankeos que le hacían y su mala aportación en las teamfights se abría un agujero grande en la toplane.

Entre unos Nashors y otros, se llegaba a un late en donde el único con el que se hacía EXCEL valía tras evitar perder la partida eliminando a Chasy, Elyoya y Carzzy en las mismas dos torres que protegen el nexo.

Con el buffo y el dragón de montaña, se dispusieron a pushear el carril de medio y terminar el encuentro. Con Nisqy como único superviviente (el cual se tiraba el cronómetro para intentar salvar los muebles) todo EXCEL rusheaba la fuente y sumaba la tercera victoria de las tres posibles de la semana.

Mirando a los equipos de la futura fase de grupos, G2 y Fnatic cuentan con 5 victorias, MAD Lions y Team Heretics suman 4, EXCEL con su perfect 3 y se quedarían momentáneamente Astralis, KOI y SK Gaming dentro de la siguiente fase empatados entre ellos y con un BDS que se queda fuera. Tan sólo queda una semana más de temporada regular de la LEC y tres partidos pueden cambiarlo todo.