La LEC cierra su primera Super Week en este split de verano. Si alguien tenía dudas de si la última temporada del año iba a faltar salseo esta no vez no va a ser.

De la triple corona con la que terminaba la segunda jornada, se queda finalmente en un trono compartido a dos entre Team Heretics y MAD Lions.

El Clásico de la LEC ha dejado claro que por mucha mística que surja en torno a “El Milagro de Berlín”, Fnatic tiene que saltar a la Grieta del Invocador para comerse el mundo y ante G2 faltó un poco de eso.

Los samuráis sentenciaron el partido en poco más de 30 minutos y con una pizarra ofensiva que sabía donde tenía que atacar para hacer daño al quinteto de Razork.

 

Drama crítico para EXCEL

Pero antes de llegar al partidazo de la jornada, los problemas no dejan de surgir en EXCEL. Tercera derrota consecutiva en el arranque de la temporada para los chicos de LIMIT frente a SK Gaming al que le costó cerrar el juego pese a la buena labor que dejaba sobre el servidor la Jinx de Exakick.

Pivotando sobre el tirador, Doss y Sertuss hacían de la botlane un polvorín. El Wukong de Markoon rotaba a la caza de los dragones dándoles la soberanía sobre la jungla aun con un Peach que se ponía por delante en oro ante los apoyos constantes yendo y viniendo a cada rincón del mapa.

Con tanto correcalles, Markoon y los suyos perdían los dos Nashor, aunque de poco servían para EXCEL que mientras se hacían el primero, Irrelevant se plantaba enfrente de la primera torreta de la plaza de EXCEL y terminaba tirándola. En el caso del segundo bien ocurría una situación similar que les penalizaba en la toplane, al igual que con el dragón anciano del que no sacaban nada positivo.

Tras una jugada explosiva en el carril central que terminaba con el ACE a favor de SK Gaming, el rusheo final terminaba de tirar todas las estructuras y hundir más a EXCEL en el pozo.

 

Astralis se redime de su mal comienzo

Por su parte, Astralis pega una buena stompeada al finalista del split de primavera. Team BDS choca con el mejor 113 hasta la fecha. Su Sejuani fue el problema que el conjunto suizo no supo frenar y el que hacía las pesadillas del Gragas de Sheo.

Tampoco tuvo muy buenos números Adam con el Renekton que chocaba directamente contra Finn en la calle superior.

La dupla junto a la Xayah de Kobbe quedaron invitos tras 25 minutos de partido y con todos los objetivos de su lado. Entre los tres fabricaron un juego extremadamente vertical que pillaba a contrapié en las teamfights a un BDS que se atascaba a la hora de elaborar las jugadas.

Poco más quedaba por hacer cuando se quitaban de en medio a Sheo, nuc y Crownie en plena caza del Nashor. Con él y un alma de océano extra, la estrella roja se plantaba en el nexo, sacaba toda la artillería pesada derribando el nexo y sumando la primera del split de verano.

 

Quién ruge el último ruge mejor

Gesta y épica la de MAD Lions que tuvo que pegarse contra un KOI incansable. Al término del partido, las carpas concluían con más kills que los leones. Sin embargo, de cara a la ejecución de las fights y cómo las plantearon escalaron el late para cerrar el choque a su favor.

El early y el mid game indudablemente eran de KOI. Tanto en las rotaciones como por cómo pegaban Szygenda, Malrang y Comp a MAD Lions no le terminaban de salir las cosas. La triple kill por la zona inferior de Carzzy y su posterior torreta todavía dejaron algo de esperanzas para ir a plantar cara al Nashor.

Espantando a las carpas, conseguían entrar a por el gusano, quedarse el buffo y empezar la remada contracorriente.

Desde este momento, los leones recalarían en su segundo dragón (infernal) y buscarían el segundo Nashor de la partida sin éxito.

Pese a ello, el conjunto de Elyoya pusheó por medio hasta la cocina para quitarse los mayores efectivos posibles.

Backeando, volvían a pegarse en medio dejando solo a Larssen, dirigiéndose al nexo y cerrando el encuentro.

 

G2 postpone El Milagro de Berlín

El Clásico de la LEC vuelve en una nueva edición. G2 se lleva en esta ocasión el partido ante un Fnatic que se aferra a El Milagro de Berlín. Sin embargo, todavía queda ver una mejor versión de los fanáticos que perdieron en 31 minutos y sin ver muy buenos resultados en las teamfights.

El K’Sante de BrokenBlade fue un dolor de muelas para Oscarinin y Razork que no pudieron hacerle frente. Esto derivó en que el Mao Kai de Yike hiciese y deshiciese a placer más cuando se convertía en el asistente particular del toplaner a cambio de conseguir los objetivos sin mayores agravios del resto.

No obstante, si hubo un killer en la partida ese fue Hans Sama que terminaba con un 12/1/10 del que poco más se puede añadir. El francés se recreaba a costa de Humanoid y Trymbi gankeandoles cada vez que podía y haciendo la partida más plácida para su support.

Con el midlaner y la zona superior de Fnatic borrada del mapa y aun con el Nashor de su lado en un robo muy fino, G2 se hacía con el alma de océano y entraba con todo a tirar la plaza naranja para llevarse El Clásico.

 

Flakked: 31 kills en la Super Week

Como cierre, Team Heretics y Vitality ponían el punto y final a la Super Week con la tercera victoria consecutiva de los herejes.

Buena culpa de esta racha positiva la tiene Flakked que parece que nunca se ha ido de la LEC y que en su redebut ha querido dejar claro que no se tendría que haber ido nunca.

En esta ocasión, el tirador no tuvo las estadísticas de los dos partidos anteriores, pero aun así terminaba invicto (5/0/5). Vetheo es otro de los que también ha pegado un salto de calidad y bien recuerda al midlaner que maravilló en la LEC con Misfits.

Entre los dos se fabricaron el partido e inquiriendo sobre Bo y Perkz fue posicionando a Heretics más de cara a cerrar el mapa.

Pese a los esfuerzos de Photon ganando la partida a Evi, el trabajo de la Gwen no servía para levantar el destrozo de mid y botlane. Aunque no fuese precisamente un partido de muchas kills y perdiendo incluso los dos barones que se llevaba Vitality, los herejes firmaban la victoria haciendo el perfect.