La LEC da el pistoletazo de salida a la temporada de verano. Después de los dos primeros splits, el último torneo previo a la final de finales de la liga franquiciada de EMEA ya tiene sus primeros líderes en la doble jornada del fin de semana.

Fnatic, Team Heretics y MAD Lions arrancan como invictos evocando al espíritu del milagro de Berlín y dejando buenas sensaciones.

 

Noah sienta las bases del milagro de Berlín

Las cosas para Fnatic han empezado más que bien. Después de la temporada de primavera más que juzgable, el primer fin de semana del split de verano comienza con doble victoria sobre Astralis y EXCEL.

Gran actuación de la Oscarinin y Razork que en la parte superior asolaban a Finn y 113. Además, el buen nivel que ofrecieron Humanoid y Noah facilitaba la stompeada que fue regalando las almas de dragón para el jungla.

En menos de 30 minutos, el partido se saldaba con el Aphelios del surcoreano sin caer en una teamfight y casi doblando en farmeo a su pareja de línea, Kobbe.

En el caso contra EXCEL, el tirador de Fnatic volvía a capitanear el juego de los suyos con un 11/0/5 clamoroso.

A pesar de que los objetivos se repartían entre ambos, el ADC marcaba la diferencia pegando las kills sobre Peach, Abbedagge y Patrik.

Toda la estrategia pasaba y pivotaba sobre él provocando el escalado de la partida casi de forma automática.

 

MAD Lions ruge ante los favoritos al liderato de la temporada regular

Gran comienzo han tenido los leones con Elyoya volviendo a ser el líder del equipo. Ni Vitality ni G2 pudieron con el arraigo del quinteto que bien en un partido cómodo ante las avispas y un toma y daca contra los samuráis pasaron a sentarse en la cima junto a Fnatic y Team Heretics.

Frente a los de Photon, la partida Chasy y Nisqy fue quienes pusieron las kills para los suyos devolviendo la fe de la afición al equipo.

Por contra, el toplaner y Bo fueron el talón de Aquiles de Vitality que perdían las teamfights contra la pareja de MAD Lions sin poder posicionarse como ellos querían.

En la caza del Nashor con el ACE pusheaban las calles para terminar de cerrar el mapa y hacer así la primera victoria de la temporada.

Sin embargo, contra G2 tocaba sufrir y hasta el minuto 40 no terminaba el duelo de tú a tú. El quinteto iba yendo en bloque gankeando a Yike y Caps para que Elyoya con el Wukong se posicionase mejor.

El gran trabajo del jungla benefició a la Ahri de Nisqy y al K’Sante de Chasy. En la botlane, la Xayah y el Milio de Carzzy y Hylissang marcaban el ritmo y aunque Hans Sama y Mikyx devolviesen la pugna, los leones iban snowballeando aprovechando la pelea en el nido del dragón hextech del Nashor con el que firmaban la baja de Hans Sama y terminar ganando el encuentro atravesando la jungla.

 

Team Heretics se redime de su primer año de LEC

Por último, los herejes han cambiado radicalmente su juego desde la llegada de Flakked. El tetón ha firmado en todo el fin de semana 26 kills en su redebut en la liga franquiciada. 15 bajas frente a SK Gaming y otras 11 contra Astralis dieron el MVP al tirador español.

Además de Flakked, el quinteto de Heretics ha dado un salto de calidad con Vetheo en la midlane. Ante SK Gaming, el juego se repartía entre estos dos y un Jankos que se atrincheraba en la jungla siendo uno de los más asistentes del equipo y el que teñía con los colores del equipo los objetivos neutrales.

Por arriba, Evi sufría para sobreponerse a Irrelevant pero los apoyos de Jankos y Vetheo bien valían para que se disipasen las dudas del early.

No obstante, el tirador rompía las diferencias y aunque en el caso de la parte superior existiesen complicaciones, el Lucian de Flakked devolvía la ilusión a la afición dando todo un recital.

Como guinda del pastel, el tetón volvía a ser el faro del equipo con un Draven que se hacía a todos colocándose como la punta de lanza.

No obstante, Evi y Vetheo acompañaban al tirador siendo el músculo que les defendía en todas las jugadas.

Con las teamfights aseguradas, Jankos se encargaba de asediar la jungla y que el equipo contase con las almas para reforzar su juego.

Pasados los 29 minutos, los herejes destrozaban el carril superior y pasaban a firmar el perfect para ser colíderes con los otros dos equipos.

Con este arranque, la LEC se pone más que interesante. No sólo ha cambiado radicalmente la cima, sino que en la parte baja Astralis, EXCEL y SK Gaming han empezado a estancarse en el poco de la clasificación.