Desde el lanzamiento de PlayStation 5 el catálogo de productos no ha parado de crecer. Desde el número de títulos exclusivo de la nueva consola de Sony hasta un gran compendio de accesorios para la plataforma han ido ampliando la experiencia del usuario colocándola en una de las referentes de la industria contemporánea del videojuego.

No obstante, el quedarse en lo típico e incluso tradicional no es algo por lo que se caracterice PlayStation. De cara al último cuatrimestre del año, el nuevo PlayStation Portal o los auriculares Pulse Explore y Pulse Elite llegarán al mercado para potenciar las posibilidades de los jugadores y buscar nuevas formas de juego.

Relacionado La VCT revela sus planes para 2024 con una VCT Masters en Madrid

Tu PlayStation 5 ahora en modo portátil

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia nuevos detalles sobre los próximos productos del ecosistema de PlayStation 5. En la línea de la compañía por ofrecer experiencias inmersivas e innovadoras, ha anunciado nuevos detalles de PlayStation Portal remote player. El dispositivo que se conectará a la PS5 de forma remota llegará este año a un precio recomendado de 219,99 euros, ideal para los hogares que comparten TV.

PlayStation Portal remote player te lleva la experiencia de PS5 a la palma de la mano. Incluye las características clave del mando inalámbrico DualSense, incluida la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. La intensa pantalla LCD de 8 pulgadas reproduce imágenes en 1080p a 60fps para ofrecer una experiencia visual de alta definición, tal y como cabría esperar de los juegos de alta calidad creados por los mejores desarrolladores del mundo. 

PlayStation Portal es el dispositivo perfecto para gamers que vivan en lugares donde tengan que compartir el televisor de la sala de estar o que simplemente quieran disfrutar de sus juegos de PS5 en otra habitación de la casa. PlayStation Portal se conectará de forma remota a tu PS5 por Wi-Fi, por lo que podrás pasar rápidamente de jugar en la consola a jugar en tu PlayStation Portal. PlayStation Portal remote player admite juegos compatibles instalados en la consola PS5 y el uso del mando DualSense. También incorpora un conector de audio de 3,5 mm para audio cableado. No es compatible con los juegos de PS VR2, que requieren el casco de RV, ni con los juegos transmitidos a través de la transmisión en streaming en la nube de PlayStation Plus Premium.

 

Audio para todos los gustos: Pulse Elite y Pulse Explore

SIE también ha desvelado un nuevo modelo de los auriculares Pulse, los Pulse Elite, que incorporan un micrófono retráctil. Ambos complementos inalámbricos brindan a la experiencia de juego un rendimiento de audio de nivel superior.

Con Pulse Explore, SIE se convierte en una de las primeras empresas en ofrecer auriculares inalámbricos utilizando tecnología de controlador magnético plano destinados al mercado masivo. Esta tecnología también la incluyen los Pulse Elite.

Pulse Elite y Pulse Explore llegarán próximamente a un precio recomendado de 149,99 euros y 219,99 euros, respectivamente.

En el caso de los Pulse Elite son los nuevos auriculares inalámbricos de diadema. Ofrecen audio sin pérdidas e incorporan un micrófono retráctil y una función de cancelación de ruido mejorada por IA capaz de aislarte de los sonidos de fondo. El producto también incluye un soporte que sirve tanto para cargarlos como para colgarlos. 

Por su parte, los Pulse Explore son los primeros auriculares inalámbricos internos. Ofrecen una experiencia de audio portátil premium, con doble micrófono y una función de cancelación de ruido mejorada por IA capaz de aislarte de los sonidos de fondo. También producen audio sin pérdidas e incluyen un estuche de carga. 

Además, ambos auriculares se podrán conectar directamente con PlayStation Portal a través de una nueva tecnología de audio inalámbrica, PlayStation Link, que ofrece baja latencia, audio sin pérdidas y fácil conmutación entre múltiples hosts de PlayStation Link, como PS5 con el adaptador USB y PlayStation Portal.

 

PlayStation Link, la nueva tecnología de audio inalámbrico de PlayStation

Los Pulse Elite y Pulse Explore se conectan directamente a PlayStation Portal empleando nuestra nueva tecnología de audio inalámbrico PlayStation Link. Esta innovación ofrece audio de baja latencia sin pérdidas y un cambio sencillo entre dispositivos conectados por PlayStation Link, como tu PS5 (mediante un adaptador USB) y PlayStation Portal.

Al usar los Pulse Elite y Pulse Explore con tu PS5, es necesario conectar el adaptador USB incluido con ambos modelos para aprovechar PlayStation Link. El adaptador USB de PlayStation Link también se vende por separado y funciona en PC y Mac para que los jugadores puedan conectar sus Pulse Elite o Pulse Explore y así experimentar el mismo audio de baja latencia sin pérdidas. 

Los Pulse Elite y Pulse Explore se pueden conectar simultáneamente a un dispositivo compatible con PlayStation Link (PS5, PC, Mac o PlayStation Portal) y otro compatible con Bluetooth. Por ejemplo, podrás conectar los Pulse Explore a tu PS5 usando el adaptador USB mediante PlayStation Link y a un teléfono móvil por Bluetooth al mismo tiempo. Mientras juegas en tu PS5, podrás responder llamadas al instante y escucharlas a través de los mismos auriculares internos Pulse Explore.