Los cuartos de final del EMEA Masters van cogiendo forma y ya tienen a sus primeros clasificados del grupo A y C. Istanbul Wildcats y GTZ Esports por parte del primer grupo, y Macko Esports y Karmine Corp por parte del tercero. BISONS terminó en la tercera posición y se despide del torneo, pero no todas las esperanzas están perdidas, Movistar Riders aún puede conseguir el pase a cuartos.

 

Con la miel en los labios

BISONS se despide del EMEA Masters tras no lograr el pase a los cuartos de final, los bisontes pelearon hasta el final, pero terminaron en la tercera posición con dos victorias y cuatro derrotas. Istanbul Wildcats ha sido el equipo más dominante del grupo y cierra la fase de grupos con un perfect, también hay que mencionar a GTZ Esports que ha logrado la segunda plaza y el pase a la siguiente fase.

Los bisontes arrancaban bien esta segunda vuelta con una victoria importantísima ante GTZ Esports que les daba esperanzas para alcanzar los cuartos de final. La primera sangre del encuentro la firmaba Legolas, el tirador eliminaba a Avra en el primer minuto de partida. Minutos después sacaban otra kill en la botlane, pero la respuesta de GTZ no tardaba en llegar e igualaban el marcador en un abrir y cerrar de ojos.

El conjunto español consiguió una leve ventaja en el marcador de oro, pero los dos equipos estaban a un nivel muy parejo. La partida entraba en estado crítico para los de Myrwn, GTZ Esports barría una teamfight a la que solo sobrevivía Random, los portugueses aprovechaban para dejar la base de los bisontes muy debilitada.

Sin embargo, los bisontes conseguían el Nashor y firmaban un ACE que les daba la victoria.

El encuentro ante Istanbul Wildcats fue la perdición de BISONS, no pudieron hacerse con la victoria y se quedaban a las puertas de los cuartos de final. Los gatos salvajes fueron superiores desde el comienzo, jugaron un early game muy bueno y consiguieron una ventaja bastante considerable. Los objetivos neutrales eran para los turcos y se ponían 3k de oro por encima.

BISONS rascaba varias kills, pero seguía por detrás en el marcador. Finalmente, Istanbul Wildcats reclamaba el Nashor y se llevaba la victoria.

El último partido de BISONS fue ante Anonymo Esports, aunque los bisontes estaban eliminados dieron su mejor versión para irse con un triunfo a casa. Fue una partida muy igualada con muchas idas y venidas, pero BISONS terminaba llevándose la victoria.

 

Macko Esports consigue un perfect

El grupo C cierra sus puertas y Macko Esports y Karmine Corp dan un paso al frente tras clasificarse para los cuartos de final del EMEA Masters. Además, el conjunto italiano no solo terminó como líder del grupo, si no que completó la fase de grupos con un 6-0.

Una vez más, los dos primeros clasificados del grupo C se veían las caras, y una vez más fue una partida bastante igualada. Ambos conjuntos compitieron a un nivel muy alto, fue un duelo donde cualquiera pudo llevarse la victoria, pero al final el talento de los chicos de Macko Esports se impuso y les daba la victoria.

Nativz no perdía la esperanza de alcanzar los cuartos de final y se lelvaban la victoria ante Anorthosis Esports. La Grieta del Invocador estuvo al rojo vivo, pero los fénix no pudieron alzarse con la victoria y quedaban desahuciados de la fase de grupos.

El último partido vital fue entre Karmine Corp y Nativz, si los franceses conseguían la victoria estarían en los cuartos del EMEA Masters. Fue la partida más igualada sin ninguna duda, el duelo fue de alto voltaje en todo momento. El choque duró 42 minutos y Nativz saldría victorioso para igualar el grupo y mantenerse con vida. Fue clave la actuación del tirador, DenVoksne terminó con 13 kills en su marcador y fue la principal fuente de daño de su equipo.

Con esta victoria la cosa se complicaba y se tuvo que jugar un tiebreaker, pero esta vez el resultado fue diferente. El conjunto francés se ponía por delante en el early game, aunque no era una ventaja demasiado grande. Con el paso de los minutos, los chicos de Karmine Corp se afianzaban en la Grieta del Invocador y la ventaja de oro era bastante considerable. Finalmente, Karmine Corp se llevaba la victoria y la clasificación a los cuartos de final del EMEA Masters.

BISONS dice adiós al EMEA Masters tras una mala fase de grupos, pero aún queda una esperanza para España y es Movistar Riders.