La Kings League llega a Málaga. La Kings Cup y la Queens Cup revestirán La Rosaleda, estadio del Málaga CF, el 14 de octubre de 2023.

Después de vivir la final four del primer split en el Spotify Camp Nou y las finales del segundo split en el Civitas Metropolitano, la ciudad andaluza se vestirá de gala para acoger a los fans de la competición y las finales de la Kings y Queen Cup.

 

Un anuncio predecible y con spoiler

Durante la tarde del 13 de septiembre, Ibai Llanos abría stream como cualquier otro día, pero incluyendo en el título del mismo que se anunciaría la sede de la próxima final.

Tras un trailer a través de la cuenta oficial de la Kings League donde se veía un avión surcando el cielo y el sonido de cabina avisando a los pasajeros del aterrizaje inminente a las grandes finales.

Como no podía ser de otra forma, la expectación fue máxima, pero no iba a contarse tan pronto como a los viewers le hubiera gustado.

Con un mapa de España y el nombre de todas las provincias (incluyendo las ciudades autonómicas de Ceuta y Melila) se fueron eliminando en once slides hasta dejar solamente Sevilla y Zaragoza.

La sorpresa llegó cuando al concluir todo el show entre el vasco y Gerard Piqué, se anunció que Málaga sería la sede final y La Rosaleda el estadio que acogería el evento, cosa que ya había adelantado el ex central del Barça al entrar en el stream rompiendo toda la magia.

Junto a ellos, Sergio Ferra, Mayichi, entre otros estaban en llamada por Discord incentivando el hype por intentar adivinar el lugar de celebración.

 

La Kings Cup y la Queens Cup muestran el mejor nivel hasta la fecha

Por la parte que les toca a los equipos, el torneo copero ha dejado claro que en la primera jornada hay más nivel de lo visto en los splits anteriores. Esto tampoco es que sea precisamente algo sorprendente y es que el rodaje del staff y los equipos dejan claro que la experiencia es un grado y tanto el formato como el jugar en el Cupra ya está más que integrado en el juego de todos.

Hasta las nuevas incorporaciones ya destacan y sacan su mejor versión junto al resto de integrantes que ya formaban parte de los conjuntos.

Por el momento, en el caso de la Kings Cup, Jijantes FC, Ultimate Móstoles y Porcinos FC en el Grupo A y Kunisports, Aniquiladores FC y el Barrio en el Grupo B lideran la clasificación de los cuatro de los seis equipos que se clasifican para cuartos de final.

Asimismo, en la Queens Cup, el Grupo A lo gobiernan PIO FC y Porcinas FC con 3 puntos, seguidas de Saiyans FC con 2 puntos y Las Troncas con 1 punto. En el Grupo B, las líderes que se aferran al primer puesto son 1K FC, Kunitas y Jijantas FC con 3 puntos.

 

Un fenómeno de masas que no tiene parangón

La Kings League ha sido un éxito rotundo en este 2023. Desde comienzos de enero donde todo el mundo se consideró juez de cuánto iba a durar, la competición ha ido creciendo y aumentando sus designaciones hasta formar la liga femenina, la Queens League, pasando por un torneo infantil, la Prince Cup y terminando con las copas de las ligas de Kings y Queens.

Con unos eventos multitudinarios que cada vez recogen más afición de todas las edades, se ha convertido ya no en uno de los eventos del año, sino en una de las competiciones deportivas nacionales más seguidas.

A esto hay que sumar que la expansión del proyecto tanto en Brasil como en todo Latinoamérica es uno de los puntos de mayor interés de cara al próximo 2024. No olvidar tampoco las opciones abiertas en la formación de la competición en Italia (bajo el rumor de la GOAT League), Francia o Alemania.

Sin duda, el fenómeno que ha creado la Kings y Queens League en España y la influencia internacional que está teniendo pone todo el interés que la pueden convertir en la referencia de cara a futuras creaciones en otros continentes.

A falta de conocer la sede de la Kingdom Cup (el torneo en el que las plantillas masculinas y femeninas jugarán un mismo torneo), Málaga se convierte en el último lugar donde establecer el fútbol “circense” del presidente Gerard Piqué. La expectación es máxima y los fans ya cuentan los días que quedan para que se pueda vivir una jornada que, por cercanía en el calendario, coincide con el puente de El Pilar, por lo que la ciudad vivirá un ambiente diferente de fútbol, pese a mover la fecha y/u hora del encuentro entre el Málaga CF y la UD Melilla.