El mundo de los deportes electrónicos continúa con su crecimiento de forma exponencial. Este sector en pleno apogeo ha conseguido traspasar el mundo virtual y convertirse en un fenómeno mundial seguido por millones de personas de todas las partes del mundo.

Desde sus inicios como pequeñas competiciones, los deportes electrónicos han conseguido evolucionar y llegar a contar con competiciones internacionales de una gran modalidad de videojuegos que reúnen a miles de personas siguiendo en directo los torneos y a sus equipos favoritos.

La llegada de las marcas a los deportes electrónicos ha permitido que estos puedan dar un salto de calidad haciendo que el sector siga creciendo y cada vez necesite de más profesionales para cubrir la oferta. Según diversos estudios como el realizado por la consultora Newzoo, los esports mantienen la tendencia creciente de ingresos de forma anual y se espera que este aumente en entorno a un 15%.

Esto hace que las cantidades de dinero que mueven los deportes electrónicos sigan creciendo año tras año y por ende que el sector crezca ofreciendo cada día más oportunidades. Los esports no se basan únicamente en los jugadores que compiten en los videojuegos, este sector lleva detrás una multitud de trabadores encargados de que todo esto funcione.

Cada año podemos conocer una gran multitud de nuevos cursos y carreras especializadas en el mundo de los videojuegos. El aumento en la formación en este sector es un claro indicador del crecimiento del sector, que año tras año demanda a nuevos trabajadores para la multitud de labores necesarias para que estos sigan funcionando y desarrollándose al mismo tiempo

Observando las nuevas necesidades que van surgiendo en el mercado, muchas empresas han comenzado a llevar a cabo nuevas acciones y ofrecer nuevas oportunidades adaptadas a la demanda del mercado. Este es el caso de Gaming Residences.

Esta empresa se ha establecido como la primera cadena de residencias universitarias. El cambio generacional ha provocado que el entretenimiento de los jóvenes haya cambiado con el paso del tiempo y desde Gaming Residences han sabido adaptar estas nuevas necesidades a los alumnos que están cursando sus estudios universitarios.

Por este motivo han anunciado la presentación de la primera residencia universitaria para gamers en el mundo. Localizada en Aravaca-Moncloa, esta nueva residencia cuenta con el apoyo de una gran cantidad de marcas relacionadas con el mundo de los deportes electrónicos y ofrecerá una experiencia única y formación extra a los alumnos que se encuentren cursando sus carreras.

GR Madrid es un espacio que cuenta con más de 3.500 metros cuadrados en los que el objetivo principal es crear una residencia de universitarios enfocada en los deportes electrónicos.

Esta nueva residencia abrirá sus puertas con el inicio del nuevo curso escolar en el mes de septiembre para acoger a todos aquellos alumnos interesados en continuar con su formación en el mundo de los videojuegos. Los alumnos contarán con clases especializadas con la colaboración de profesionales del sector. En donde se impartirán clases extraordinarias donde se tratarán todos los aspectos del sector de los deportes electrónicos y todas las oportunidades que existen en estos momentos.

Dentro de la residencia se han habilitado multitud de zonas específicas para que los alumnos puedan descansar de sus clases universitarias y conectarse a sus videojuegos favoritos para pasar un rato con sus amigos. Esta residencia contará con dos edificios y zonas comunes para que los alumnos pasen tiempo juntos. Además contará con habitaciones totalmente acondicionadas, zonas con jardín, terraza, piscina, áreas de competición, zonas de estudio, así como conexión WIFI y cable de alta velocidad para que los jóvenes no tengan problemas de conexión al disputar sus partidas.

Mario Viviani, fundador de Gaming Residences, comentaba en la presentación que GR Madrid es una oportunidad única y totalmente pionera tanto en el sector de las residencias universitarias como en el de los esports. Este proyecto comenzaba en 2018 con la intención de unir en un solo espacio a los universitarios y un espacio dedicado a los deportes electrónicos.