Los gamers de la capital española están de suerte. Un año más llega la GAMERGY pero esta vez de forma remota online. Las adversidades por las que está pasando el mundo actualmente han hecho que la edición de este año transcurra por un formato digital aunque no por ello con limitaciones respecto a otros años.

GG Tech Entertainment ha preparado una GAMERGY Edición Especial Online 2020 que podrá disfrutarse a través de la plataforma ifema.es/gamergy. Su inicio será el 26 de octubre y se podrá acceder hasta el 20 de diciembre convirtiéndose en la más larga de su historia.

En ésta, se podrá disfrutar y participar en numerosas competiciones sin tener que salir de casa y formar parte de los distintos talleres para jugadores, padres y educadores. No obstante, y para ilusión y hype de muchos, esta versión online estará directamente conectada con la GAMERGY veraniega de 2021 en la que, durante el mes de junio, GG Tech y el resto de compañías tratarán de convertirla en una de las más espectaculares y recordadas por todos.

Por su parte, IFEMA, que está trabajando en un proceso de digitalización como Plan Estratégico de negocio, apoya este modelo a seguir y permitirá dar continuidad al evento hasta su próxima celebración en verano con la idea de alcanzar el mayor número de participantes de todo el mundo. Asier Labarga, director de Eventos de Ocio de IFEMA habla de ello y considera que esta estrategia “los sitúa en una posición privilegiada por permitir dar continuidad a unas competiciones que cada año son seguidas por miles de gamers.  Esta edición será transitoria, hasta su celebración en 2021, que será presencial y que será acogida con especial entusiasmo por sus fieles seguidores de todo el mundo”.

Respecto a las novedades más importantes que se incluyen; una de las más destacadas son las más de 20 Copas Gamergy que se podrán jugar así como los 30.000 euros que hay de prize pool. En lo que les toca a los jugadores profesionales pueden estar tranquilos ya que la feria cuenta con los títulos más referentes de los deportes electrónicos. Además, las categorías inferiores y amateur también tendrán su presencia en el evento. Tanto el Circuito Tormenta como las ligas educativas de Amazon UNIVERSITY Esports e IESports tendrán sus paradas en las que se mostrarán ante el mundo.

Tal y como decíamos líneas atrás, la feria cuenta con los títulos más importantes de los esports; VALORANT, League of Legends, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, Fortnite, Clash Royale y Brawl Stars tendrán su espacio particular donde tanto profesionales como amateur podrán demostrar su nivel.

Las ligas educativas cobrarán una importancia especial ya que, al hacerse online y ser una de las ediciones más extensas de la historia, harán que tanto Amazon UNIVERSITY Esports como IESports hagan su actuación particular. La primera lo hará con las finales del Split 1 donde hasta 70 universidades competirán por levantar el título universitario. No obstante, éstas tendrán la inestimable participación de otras 400 repartidas por toda Europa y otras 260 de LATAM.

En el caso de IESports su presencia se hará mediante la Wildcard Gamergy con aquellos juegos en los que ya solían participar: League of Legends, Brawl Stars y Clash Royale. Esta competición permitirá asegurarse una plaza directa para la gran final online antesala de la Gran Final Presencial.

Por último, el ya más que conocido Circuito Tormenta celebrará su final en la GAMERGY convirtiendo ésta parada en la sede online de las grandes finales del torneo amateur más importante del país en este último año. Además otra de las competiciones que está cobrando relevancia, la Liga Rúnica, tendrá su presencia en la feria con Legends o Runeterra y Teamfight Tactics.

La participación de tantas empresas, clubes y sponsors permiten que esta edición se pueda llevar a cabo durante tanto tiempo. No obstante, el que se haya llegado a este punto sólo es síntoma de que el sector está creciendo y de un modo muy natural para la industria del entretenimiento y el ocio. En España durante el último año el sector productor del videojuego ha crecido un 14% respecto a 2018 suponiendo una subida del 35% de la facturación total de los videojuegos en España alcanzando los 2.500 millones de euros al año. De tal modo, se prevé que, según el estudio desarrollado en el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, en 2022 se necesitarán más de 11.000 personas de forma directa para sostener el sector.

El camino por el que está transcurriendo la industria de los deportes electrónicos y los videojuegos parece ser más estable que nunca. Su periodo de adaptación y crecimiento les está asegurando una madurez muy confortable y en la que cada día distintos sectores quieren inmiscuirse dentro de él.