Fortnite ha lanzado este miércoles 17 de junio la ten esperada tercera temporada que no ha dejado a nadie indiferente. Hace pocos días pudimos disfrutar del evento El Dispositivo, en el que un gran dispositivo modificaba la tormenta convirtiéndola en una gigantesca ola que se acercaba poco a poco a la isla.

Hoy por fin hemos podido descubrir todas las novedades que ha traído consigo la tercera temporada que destaca principalmente por el agua.

La Temporada 3 de Fortnite ha sufrido una inundación debido a la gran ola que pudimos observar hace varios días y el mapa ha quedado ha reducido a unas cuantas zonas que han permanecido a salvo.

Los jugadores deberán adaptarse a este nuevo mapa y saber dominar el medio acuático con todas las novedades que este ofrece. Cabe destacar la llegada de los tiburones, que servirán como un modo de transporte alternativo para no tener que nadar largas distancias. Otra de las novedades de esta temporada son los remolinos, estos aparecen por el mapa y al introducirse en ellos los jugadores serán lanzados por los aires y podrán abrir el paracaídas para moverse rápidamente por el mapa.

Los tiburones serán animales peligrosos que intentarán atacarnos si nos detectan nadando, pero también sirven como un nuevo modo de transporte al pescarlos con la caña.

Tras la explosión en el evento de hace solo unos días, pudimos ver como La Agencia quedaba destruida, y en esta temporada ha cambiado totalmente para pasar a llamarse La Autoridad. En esta nueva localización podremos encontrar una zona repleta de botín, así como el Gancho y la Thompson legendaria, que regresa al juego tras muchos meses, y volviendo como uno de los subfusiles de tambor más fuertes dentro del juego.

La tercera temporada ha traído nuevos enemigos a la isla. Los saqueadores se encuentran en diferentes localizaciones del mapa y al detectar a los jugadores irán en su búsqueda para acabar con ellos. Al eliminar a uno de estos saqueadores soltarán armas y objetivos que pueden venir muy bien en los primeros minutos de la partida.

Una de las noticias más importantes de esta temporada es el agua, pero desde Epic Games, ya han anunciado que, con el paso de las semanas, esta inundación irá retrocediendo, dando paso a las antiguas localizaciones. Cuando el agua esté lo suficientemente baja y las carreteras ya se puedan transitar, han anunciado la llegada de nuevos vehículos como los coches.

Dentro de los archivos del juego se han encontrado las diferentes fases del mapa cuando el agua vaya bajando, y por fin podremos disfrutar de estos nuevos coches.

Esta nueva temporada ha venido repleta de armas y objetos, pero muchos de ellos vuelven al juego después de haber sido eliminados hace varios meses. Los más destacados hasta el momento son la Thompson y la P90. Estos dos subfusiles llegaron al juego hace mucho tiempo, pero al estar tan fuertes una gran parte de la comunidad se comenzó a quejar y se vieron obligados a retirarlos.

Regresan a esta nueva temporada junto con las granadas apestosas, el rifle de caza y el bidón de plasma, que contará con una versión legendaria infinita y que permitirá al jugador que lo posea usarlo cuantas veces quiera en la partida. A continuación, se muestran algunas de las nuevas armas que se han introducido en esta temporada.

En lo referente al pase de batalla, esta nueva temporada destaca por la aparición de Aquaman con una skin exclusiva. Que se conseguirá al adquirir el pase de batalla y realizar todas las misiones. Otra de las grandes novedades en esta nueva actualización son los paraguas personalizables. Como ya pudimos ver en temporadas anteriores con personajes que tenían una gran variedad de modificaciones que permitían crear una skin única para cada jugador, ha llegado el turno a los paracaídas.

A medida que los jugadores suban de nivel y vayan realizando los desafíos, irán obteniendo un gran número de personalizaciones para este objeto, haciendo que cada jugador pueda contar con un paraguas único y casi irrepetible. Pero hay que tener cuidado, ya que los cambios que se hagan sobre este objeto serán permanentes y no se podrán cambiar de nuevo.