Riot Games presenta a la nueva campeona de League of Legends: Briar. Tras varios días de pequeños adelantos en redes sociales y en el cliente del juego, Riot da a conocer a la gula confinada con un frenético tráiler, información sobre su proceso de desarrollo y sus habilidades. 

La incontrolable sed de sangre que siente Briar, un experimento fallido de la Rosa Negra, la obliga a cargar con una picota especial que calma su enajenada mente. Tras años de confinamiento, esta arma viviente se ha librado de sus cadenas y se ha lanzado al mundo. Ahora nadie la controla, por lo que solo su sed de conocimiento... y sangre guían sus actos. Asimismo, disfruta de aquellas oportunidades que le permiten dejarse llevar, aun si le cuesta volver a reprimir ese frenesí.

 

Habilidades que dejarán sin respiración a muchos campeones

Si bien es cierto que Briar tiene esa doble personalidad que pasa de ser una persona adorable a una sanguinaria aniquiladora, sus habilidades no dejan indiferente a nadie.

Basándose principalmente en esto mismo, la caza de sus rivales no supondrá ningún problema. Entre una habilidad pasiva que va haciendo perder salud en el rival, hasta una ulti fulminante hará que veamos a la nueva campeona ser uno de los picks más elegidos desde su lanzamiento en el parche 13.18.
 

  • Habilidad Pasiva - Maldición carmesí

Los ataques y habilidades de Briar aplican acumulaciones de sangrado, lo que la cura parte del daño infligido. Dominada por un hambre insaciable, obtiene curación adicional según la vida que le falte, pero no cuenta con regeneración de vida de forma innata.

Además, se cura una cantidad equivalente al daño de sangrado restante de un enemigo que muera.
 

  • Q - A la yugular

Briar se lanza contra una unidad, lo que le inflige daño, la aturde y destroza su armadura.

Dejará de priorizar a los campeones enemigos si utiliza esta habilidad contra un súbdito o monstruo durante Frenesí sanguinario.
 

  • W - Frenesí sanguinario / Otro mordisquito

Briar se lanza hacia delante y destruye su picota, lo que la hace entrar en Frenesí sanguinario y perseguir sin descanso al enemigo más cercano (priorizando a los campeones). Mientras se encuentra en este estado, obtiene velocidad de ataque y de movimiento adicionales, y sus ataques infligen daño en área en torno a su objetivo.

Briar puede reactivar esta habilidad durante el frenesí para darle un mordisco a su objetivo con su próximo ataque, lo que inflige daño adicional en base a la vida que le falte a la unidad y la cura a ella según el daño infligido.

 

  • E - Alarido escalofriante

Briar se concentra, pone fin a Frenesí sanguinario y canaliza su energía para proferir un poderoso alarido que inflige daño y ralentiza a los enemigos. 

Mientras canaliza, recibe menos daño y recupera parte de su vida máxima. Al canalizar por completo el alarido, este empuja, inflige daño adicional y aturde a los enemigos que choquen contra los muros.
 

  • R - Final sangriento

Briar lanza un hemolito que marca al primer campeón golpeado y lo convierte en su presa. Después, corre directa hacia él, aterroriza a los enemigos cercanos al llegar y entra en un estado de hematomanía incontrolable. 

Perseguirá a su presa hasta que uno de los dos muera, con los efectos de Frenesí sanguinario y armadura, resistencia mágica, robo de vida y velocidad de movimiento adicionales.

Con la llegada de este nuevo campeón, las posibilidades hacen que los draft puedan tener todavía más variaciones y con los Worlds de 2023 en el horizonte bien podríamos ver nuevos elementos para salir de lo que se suele buildear de cara a esta etapa del año donde la dinámica de Asia sigue en auge aunque con el nuevo formato suizo bien puede también hacer que veamos otros equipos de otras regiones en la fase final.