League of Legends se encuentra en estos momentos en una de las fases más importantes del año. Tras la finalización de las diferentes ligas regionales, así como de los campeonatos, se acerca la fecha que todo aficionado al título de Riot Games espera de forma anual.

Los Worlds se han convertido en la competición por excelencia de los deportes electrónicos y todos los equipos se preparan para desarrollar el mejor papel en una competición seguida por millones de aficionados procedentes de todas las partes del mundo.

El European Masters es una competición que ha ganado una gran fama en los últimos años. Este campeonato sirve como trampolín para algunos de sus jugadores, que consiguen darse a conocer y llegar a los clubs más destacados que compiten en ligas europeas y disputan los torneos de mayor prestigio de este videojuego.

Desde hace varios meses, el European Masters ha disputado varias fases hasta llegar al día de ayer, cuando tuvo lugar la gran final del torneo. Durante este recorrido, algunos de los equipos han sido eliminados como es el caso de la Superliga Orange. Que, tras enviar a los tres mejores equipos de la temporada, perdía a G2 Arctic en la fase de Play-In, Movistar Riders caía eliminado en la fase de grupos y Vodafone Giants en los cuartos de final.

Tras haberse disputado las semifinales, los dos mejores equipos se enfrentaron entre sí en el día de ayer para levantar el título del campeonato. La victoria tanto de GamerLegion como de AGO Rogue en las semifinales, no supuso una gran sorpresa, ya que han sido de los equipos más regulares de la competición y han demostrado el gran nivel el que se encuentran actualmente.

El primer partido de la final comenzó muy disputado y con dos equipos que buscaban los enfrentamientos. Un gankeo en la calle inferior permitió a Rogue sumar una ventaja importante con la que materializaba el primer dragón de la partida. Tras obtener el primer Heraldo, el conjunto polaco ganaba una nueva teamfight con la que sacar el oro de la placa de la torreta superior y obtener una ventaja importante en el early game.

GamerLegion se vio obligado a retroceder debido a la desventaja que acusaban desde el principio del encuentro, permitiendo al conjunto polaco llegar hasta la torreta del Inhibidor y dominar la jungla para obtener todos los objetivos.

Los chicos de  Rogue obtenía un Nashor totalmente gratis con el que comenzaron a asediar la base del conjunto alemán. Tras abrir el Inhibidor de bot, los polacos ganaban una pelea por el cuarto dragón sumando cuatro bajas y cerrando el primer partido sin muchas dificultades.

GamerLegion, que se había establecido como el verdugo de los equipos españoles tras haber eliminado a los tres clasificados, llegaba a la final del torneo como uno de los favoritos de la competición. Pero el segundo mapa mantuvo la tónica del primer enfrentamiento, con una primera baja en la calle central por parte de los polacos.

El conjunto alemán quiso tomar la iniciativa buscando los objetivos, pero los enfrentamientos que se decantaban a favor de Rogue le permitieron robar un primer dragón y sumar dos bajas que le otorgaron una ventaja de oro en los primeros minutos.

AGO Rogue no quiso ceder ninguna zona del mapa y con la ventaja de los primeros minutos usaba un Heraldo en la base del conjunto alemán para abrir el Inhibidor de la calle superior y destruir la primera torreta del Nexo. Una teamfight en bot permitía a los polacos sumar tres bajas y cerrar un partido antes del minuto 21.

GamerLegion se vio obligado a cambiar su estrategia para poder tener oportunidades. Una respuesta al cambio de líneas del conjunto alemán permitió a Rogue ponerse de nuevo por delante gracias a dos bajas en la parte superior del mapa.

Los chicos de GamerLegion sumaban un primer dragón dando la apariencia de un cambio en el encuentro, pero Rogue no quiso ceder más objetivos y tras ganar una teamfight en la calle inferior, sumaban una ventaja de oro de más de 5.000.

Los chicos de Legion no quisieron bajar los brazos y tras realizar una buena defensa obtenían dos bajas y sumaban su segundo objetivo, reduciendo de este modo la desventaja del early game.

El encuentro comenzó a igualarse poco a poco hasta el punto en el que los dos equipos buscaron el Nashor. Un largo enfrentamiento por el objetivo se decantaba finalmente a favor de los polacos que comenzaron a asediar la base.

Tras abrir la base por la calle superior e inferior, AGO Rogue cerraba el encuentro poniendo el 3:0 en el marcador y convirtiéndose en los campeones de la edición de verano del European Masters.