Una jornada más, la Superliga Orange mantiene el pulso entre los líderes de la competición. Vodafone Giants, MAD Lions y Movistar Riders continúan en una racha positiva donde sus rivales no hacen otra cosa más que ceder ante la superioridad rival. Los 3 han sido verdugos hasta 9 veces del resto de equipos mientras que, en 2 ocasiones, ha habido squads heroicas que han sabido buscarse la manera de cogerles ventaja.

La apertura de la tarde la protagonizaban BCN Squad contra eMonkeyz, ambos conjuntos necesitaban sumar y era el escenario perfecto para coger fuerzas para lo que resta de temporada. No obstante, ambos no pueden ganar y los que sumaron fueron los locales que mostraron clara superioridad durante todo el encuentro. El mejor de ellos fue Backlund. El mid laner de BCN hizo 8 kills y apoyó otras 4. Además, su equipo, pasó por encima a los monos tanto en asesinatos, oro, torres y dragones. Esta situación condena aún más el momento por el que está pasando el colista.

Movistar Riders sigue con paso firme en la competición. Los jinetes desde el comienzo del encuentro farmearon hasta la extenuación buscando levelear y sobreponerse a Team Queso. Los de Telepizza, por su parte, al ver un early game tan lento (a priori) les pudo la impaciencia y trataron de meterse en la jungla para quitarse de en medio al que más problemas les estaba causando: Xico. El que fue MVP del partido, no se caracterizó por un gran número de asesinatos. Sin embargo, la recolección que hizo junto a Elyoya sirvió para tener controladas todas las líneas de ataque del rival. El jungler de Riders, poco a poco va cogiendo ritmo y metiéndose en un equipo que parecía tener ya todas sus líneas cubiertas y que con la llegada del canterano refuerza una de las posiciones clave del roster.

Desde la salida del podio, los chicos de la universidad de Murcia parece que han aprendido un par de lecciones y han mejorado su juego. El partido trastabillado contra S2V ha sido uno de los momentos clave para UCAM. La clara superioridad contra los visitantes hace muestra del nivel en el que están. Sus 3 derrotas en la temporada les saca del podio, pero no por falta de juego. En su último partido, pese a los problemas técnicos que tuvieron S2V, la clara superioridad de los murcianos se vio en todos los objetivos de principio a fin. El trabajo de Plasma, además, fue importante para que su equipo saliese adelante. S2V, por su parte, intentó molestar con Acidy, Barcode y Lvsyan que no hicieron tan mal partido pese a las estadísticas. Su aguante hasta el final protegiendo el nexo muestra un claro cambio de actitud del equipo del que se espera que revierta la situación en la próximas jornadas.

Los gigantes aplastaron una nueva victima en su camino. Al ser el vigente campeón, el enfrentamiento contra ellos es un hándicap doble para todos los equipos. Entre el miedo de caer por paliza y el nervio de poder ganarle incrementan los errores de todos. El nuevo en caer ha sido x6tence que no sale de la mala racha y menos aún contra Giants. Lamabear que se coloca como el máximo ganador entre los MVP del torneo controló todas las áreas de la jungla desbaratando las posibilidades de farmeo de dragones de los de Kami. El acoso de los locales fue encerrando cada vez más x6tence que en el mid game apenas había tirado ninguna torre mientras que Vodafone había tirado hasta 5. El final del encuentro acabó decantándose por Th3Antonio y los suyos donde no se vieron incomodados en ningún momento, aunque bien es cierto que empezaron perdiendo pero la remontada fue inmediata.

MAD Lions sigue irrefrenable. G2 Arctic, que había tenido muy buen comienzo de temporada, se está desinflando y ha salido incluso de los playoffs. El partido de cierre de jornada tampoco fue de ayuda para los de Ocelote que ven como se les está escapando el objetivo de la temporada. Además, la inconmensurable actuación de Werlyb, Hattrix y Flakked fue determinante para que los madrileños sigan en la lucha por el liderato. El top laner de los leones sigue siendo una de las estrellas de la temporada y el mejor fichaje de la SLO hasta el momento. Por parte de G2, Supa y Aesenar fueron el mayor problema que se les presentó a Lions, sin embargo, el ADC y el support no pudieron contra los rusheos de los locales.

La jornada 11 no ha dejado mayores cambios en la clasificación. MAD Lions sigue líder perseguido por Giants y Riders. Todo apunta a que el desenlace de la competición se resolverá en las últimas jornadas si no sufren ningún contratiempo. Además, el acecho de UCAM continúa a la espera del error de los tres líderes.