Los fans de la LEC tienen motivos para ilusionarse en estos Worlds. El play in ya ha llegado a su fin y no podía haber acabado mejor. Team BDS se convierte en el cuarto en discordia al llegar al torneo mundialista firmando la épica tras hacer el reverse sweep contra el clásico PSG Talon que se perderá esta edición.

El conjunto suizo rozó la catástrofe tras encontrarse con un 2-0 en el marcador; pero una actuación encomiable del quinteto (y en especial de Crownie) sirvió para levantarse y poner el 2-3 que les daba el billete para estar en el main stage.

Por su parte, el que no se arremolinó en su propio sino fue GAM Esports que más allá del empate que ponía Team Whales no tuvo complicaciones para poner el punto y final.

 

GAM cercena las esperanzas de Team Whales en el derbi vietnamita

Empezando por estos últimos, la serie empezó con un dominio categórico de la dupla jungla-midlaner. Levi y Kati ganaron la zona del río, objetivos neutrales y carril central ahogando la presión de Team Whales. GAM Esports apretaba y con el farmeo de las placas de las torres fue ganando mayor posición para pelearse cada vez que se encontraban los rivales.

Clave fue también el Rakan de Palette que pasaba a ser el mayor asistente de los suyos apoyando las incursiones de la Xayah de Slayder. En 27 minutos, los de Kiaya ponían el primer punto para abrir la lata.

Sin embargo, Whales no bajaba los brazos y un gran BeanJ con el Viego apoyando la stompeada del K’Sante de Sparda rusheaban a GAM sin dejarles opciones.

El marcador de kills terminaba por 3-20 con el toplaner y el jungla con mejor palmarés. Como detalle a destacar, los de Artemis se hacían con todos los buffos y el mayor número de torretas en un tiempo similar al de GAM en el primer mapa.

Con el empate en el luminoso se reseteaba la serie, pero el derbi vietnamita se iba a decantar para los de Slayder.

Precisamente, el tirador conquitaba la botlane con la Xayah acompañada del Nautilus de Palette. Los ganchos del support ponían en bandeja las kills para el tirador diveando la zona inferior.

Por su parte, el Jarvan de BeanJ intentó forzar las rotaciones para que la sangría por la Grieta no fuese tan abusiva. No obstante, las dificultades de Sparda por arriba y la imprecisión del jungla de Whales precipitaron el resultado a una debacle que ponía a tiro el billete para GAM.

Con el 2-1, la contienda teminaba con el cuarto mapa a favor de Levi y los suyos.

Focalizando todos los esfuerzos en farmear más oro que el rival, GAM tuvo un early y mid que bien se medía por ver quién eliminaba más minions, quién tiraba más placas y cómo se iba arrinconando a Team Whales.

Bajo este guion, a GAM no se le hizo complicado ganar la posición y más con la Kai’Sa de Slayder feedeada como la que más.

El minutero volvía a repetir los números de los dos primeros mapas y con un control sublime según transcurría el tiempo, GAM ponía el último clavo sobre el ataúd de Team Whales para sumarse a los equipos del main stage.

 

Team BDS fulmina el sueño de PSG Talon

Como cierre del play in, Team BDS y PSG Talon ponían toda la carne en el asador con una fiesta al Bo5 que tuvo de todo.

Desde un decider hasta un reverse sweep hacía de las cinco partidas un completo espectáculo para los amantes de League of Legends.

Los fans de la LEC sufrieron y no poco tras ver como PSG Talon pegaba dos stompeadas irrefrenables a Team BDS. Entre Maple y Wako, la tortura sobre el equipo suizo parecía decantar quién iba a ser el que fuera equipo de Worlds más pronto que tarde.

Las rusheadas que metían el midlaner y el tirador se hacían imposible de parar. A pesar de que cada mapa se fuera a los 34 y 28 minutos, el quinteto de la PCS tenía controlada la situación ahogando cualquier opción para BDS.

Sin embargo, los de Adam despertaron a tiempo ganando enteros en el mid game. Adam, nuc y Crownie tuvieron buena culpa del resucitar del equipo, pero Sheo con el Maokai y Labrov como el Alistar facilitaban el trabajo a sus rivales condenando a Azhi, JunJia, Wako y Woody que no encontraban la forma de remontar el tercer juego.

Tras los 40 minutos que duró, el cuarto mapa fue un stompeada de Team BDS en la que Crownie ponía los quilates sobre la mesa. El tirador repetía una actuación estelar con la Kai’Sa haciendo las pesadillas de la bot lane rival.

Apoyado por el Nautilus de Lavrob se facilitaba el diveo que se estaba produciendo en la zona inferior, lo que hizo que las rotaciones del ad carry y el support a los nidos tuviese mayor rigor y posicionamiento.

Así, tras 26 minutos el equipo suizo ponía el empate y se marchaba con todo al decider donde harían la épica.

Por último, 43 minutos de respeto y seguridad fiable bien valían para que los detalles marcasen el destino de Team BDS.

Sin ser un partido de muchas fights y sí más de ganar músculo para la traca final, el quinteto de la LEC se afianzaba en el contragolpe gracias al Maokai de Sheo y la Tristana de Crownie. Un draft muy ofensivo al que había que sumar la Zeri de Crownie donde la dupla aplacaba el resultado en el tercer Nashor de la partida (segundo para ellos) para encaminarse al nexo de PSG Talon y hacerse con el 3-2 que convertía a Team BDS en el cuarto equipo de la LEC en los Worlds 2023.