Los Worlds tienen su primer semifinalista, Weibo Gaming se llevó la victoria ante NRG en los cuartos de final. El equipo de la LPL arrasó con un 3-0 al conjunto norteamericano en una serie muy dominada por los de TheShy.  

 

Un baile parejo

El primer duelo fue el choque más igualado de toda la serie, NRG peleó hasta el final y estuvo a un gran nivel complicando las cosas al conjunto chino.

El encuentro arrancaba de forma favorable para los chicos de NRG, Contractz firmaba la primera sangre tras un buen gankeo a la calle superior. Sin embargo, el jungla del conjunto norteamericano terminaba muriendo por el daño de la torre y le daba la kill TheShy.

Ambos conjuntos estuvieron muy parejos en el early game, las respuestas por ambas partes eran instantáneas. Los objetivos neutrales se repartían, Weibo se quedaba el dragón, mientras que NRG apostaba por el Heraldo. Además, tras reclamar el monstruo neutral conseguían dos kills para ponerse por delante.

El conjunto de la LPL reaccionó de inmediato y consiguió ejercer una gran presión en todas las líneas, aprovecharon esta presión para destruir varias torres, aunque a pesar de esto seguían por detrás en el marcador de oro. NRG aprovechaba eun despiste de Weibo tras una fight y reclamaban el Nashor al minuto 23 para conseguir powerspike.

Los minutos pasaban y ningún conjunto daba el brazo a torcer. Weibo Gaming se quedaba el segundo Nashor e igualaba la partida en términos de oro. Aprovecharon muy bien el buffo del gusano morado y dejaron la base de NRG bajo mínimos.

La partida estaba llegando a su fin, la presión sobre el nexo de los de Palafox era constante. La estocada final llegaba en una fight que barría Weibo para colocar el 1-0.

 

Weibo no se anda con tonterías

El conjunto chino vio los dientes de NRG en el primer duelo y apretaron en los dos siguientes, fueron muy superiores y pusieron el 3-0 final.

La primera sangre llegaba al minuto 5, una firstblood que se quedaba Crisp tras un buen gankeo de WeiWei a la botlane. Reclamaban el primer dragón bastante pronto y conseguían una ligera ventaja en el marcador de oro. Los chicos de NRG buscaban una jugada proactiva en la calle inferior, pero no salía demasiado bien. El conjunto chino sacaba un 4 por 2 en la jugada donde los teleports de los solo líneas fue la clave de la jugada.

El conjunto de Weibo quería quedarse el Nashor al minuto 20 y obligaba a NRG a pelear. Se producía una teamfight que ganaba el conjunto chino permitiéndoles reclamar el Nashor. El control de la Grieta del Invocador estaba en la mano del equipo de la LPL que estaba siendo muy superior.

La ventaja entre ambos equipos era abismal y las teamfigths caían del lado de Weibo. La sentencia del segundo mapa llegaba al minuto 33 y ponían el 2-0.

El tercer y último mapa fue otro baile por parte de Weibo, volvió a ser muy superior y no tuvo dificultades en llevarse la victoria. La actuación de Xiaohu fue muy buena, el midlaner brilló con su Jayce y fue un dolor de muelas para NRG.

Los monstruos neutrales eran monopolizados por el equipo de la LPL, reclamaban el segundo Baron Nashor del encuentro y barrían una teamfight para poner el fin a la serie.

Weibo Gaming se convierte en el primer equipo en alcanzar las semifinales en los Worlds, un Weibo que se enfrentará al ganador del partido entre Gen.G y Bilibili Gaming.