Un año más Europa fracasa en los Worlds. Todos los representantes europeos han caído eliminados antes de los cuartos de final demostrando el mal momento que atraviesa la región. G2 Esports cayó con un 2-0 ante NRG en el partido que le podía clasificar a los cuartos de final, pero al perderlo tuvo que enfrentarse a Bilibili Gaming y no pudo con el equipo chino. Por su parte, Fnatic peleó hasta el final, pero termino cayendo con un 2-1 ante Weibo Gaming.

 

G2 y su doble oportunidad

Los samuráis no consiguieron llegar a los cuartos de final a pesar de tener dos oportunidades para conseguirlo.

El error garrafal de G2 fue la derrota contra NRG, un equipo que a priori es peor. Sin embargo, el conjunto norteamericano se llevó la victoria con un 2-0 y conseguía así los billetes para la siguiente fase de los Worlds.

El primer duelo arrancaba de forma favorable para los chicos de G2, Caps firmaba la primera sangre en la calle central tras un buen gankeo de Yike. La repuesta de NRG no tardaba en llegar, FBI sacaba la kill sobre Mikyx y ponía la igualdad en el marcador.

El conjunto de la LCS estuvo muy bien el early game, no hubo demasiadas kills, pero consiguieron afianzar varios monstruos neutrales para ponerse por delante. Con el paso de los minutos, NRG se hizo el dueño y señor de la Grieta del Invocador, estaban jugando a un nivel altísimo y les salía todo lo que proponían.

Al minuto 18, la ventaja de oro para NRG era de 7k, una auténtica locura. La partida llegaba a su fin al minuto 30 donde los de Palafox demostraron una superioridad brutal.

La segunda partida tuvo una tónica similar a la primera, NRG volvió a ser muy superior y se llevó la victoria sin ningún tipo de problema. El duelo estuvo igualado en el early game, pero los errores de G2 le condenaron a la derrota. NRG aprovechó su composición y no dejó escalar a los samuráis, firmando así su segunda victoria para conseguir el pase a los cuartos de final de los Worlds.

La siguiente oportunidad de G2 sería contra un rival mucho más complicado, sería contra Bilibili Gaming.

El equipo chino conseguía la ventaja de forma muy rápida en el primer duelo, los de Yagao hicieron un gran trabajo en el early game y ya fue muy difícil frenar el vendaval chino. La actuación de Bin fue espectacular, el toplaner chino terminó 7-0 con su Jax y firmó un partido increíble.

La sentencia llegaba en el minuto 34, así se adelantaba Bilibili Gaming en el marcador.

El segundo duelo fue una de las partidas más épicas hasta la fecha, G2 conseguía poner las tablas en el marcador. Los samuráis optaron por una composición muy ofensiva, especialmente con ese Nocturne de Yike. Fue un duelo donde ambos equipos estuvieron parejos, pero poco a poco el equipo europeo conseguía distanciarse en el marcador.

Sin embargo, Bilibili se ponía por delante gracias a las teamfights. La partida se volvía completamente loca y G2 ponía el 1-1 en el marcador.

Finalmente, la serie era para Bilibili Gaming que aseguraba su presencia en los cuartos de final.

 

Fnatic se queda con la miel en los labios

Fnatic estuvo cerca de conseguir el pase a los cuartos de final de los Worlds, pero el equipo europeo perdió con un 2-1 ante Weibo Gaming.

En la primera partida de la serie, Fnatic fue muy superior y se adelantaba en el marcador. La primera sangre la firmaba Noah tras una buena jugada de Razork que le servía la kill en bandeja. La actuación del jungla español fue clave en el early game, realizó gankeos muy buenos y ponía a su equipo por delante en los compases iniciales.

Ambos conjuntos estaban muy parejos en términos de oro, pero Fnatic daba un golpe en la mesa firmando una teamfight espectacular. El equipo de la LEC reclamaba el Nashor y encarrilaba la partida muy a su favor. La sentencia final llegaba en el minuto 28 cuando destruían el nexo de Weibo.

En el segundo duelo Fnatic estaba muy bien, los de Oscarinin estaban bien plantados en la Grieta del Invocador y la partida pintaba favorable. Sin embargo, Weibo Gaming se ponía por delante tras una jugada horrorosa de Fnatic en el Nashor. El conjunto chino despertó y puso el 1-1 en la serie.

En el decider el equipo chino estuvo acertado en las teamfights, Fnatic pecó de agresivo en varias ocasiones y tomó alguna decisión precipitada. Weibo Gaming ponía el 2-1 al minuto 23 y se llevaba la serie.

Europa ha dejado mucho que desear en estos mundiales demostrando que aún hay que mejorar muchas cosas.