Los Worlds siguen adelante y las plazas para las siguientes rondas se van terminando. Cloud9 no pudo derrotar a Fnatic en el mejor de tres, fue una serie no apta para cardíacos, pero finalmente el conjunto europeo se llevó la victoria. MAD Lions no ha tenido su mejor mundial y terminaba cayendo ante Weibo, los leones se quedan fuera de los mundiales dejando muy malas sensaciones. GAM Esports, no pudo hacer nada ante Dplus Kia. El conjunto coreano arrasó a los vietnamitas en dos partidos muy controlados.

 

Una serie no apta para cardíacos

Fnatic sigue vivo en los mundiales gracias a su victoria ante Cloud9. Fue una serie donde tuvieron que remontar, pero finalmente lo consiguieron.

El primer game fue para el conjunto norteamericano, un duelo donde el early game fue la clave de su victoria. El equipo de la LCS tenía la estrategia clara, jugaron para la toplane y no dejaron a Oscarinin jugar la partida. La primera sangre llegaba al minuto 6, Zven realizaba un buen gankeo a la toplane y Fudge firmaba la primea sangre.

A partir de ahí, el Rumbble de Fudge se fue de control, el toplaner comenzó a llevarse una kill tras otra. Al minuto 13 ya llevaba cuatro kills en su marcado, lo que hacía que la línea fuera imposible de jugar para Oscarinin. La partida estaba muy encarrilada para los de Berserker, dominaban la Grieta del Invocador a su antojo.

Sin embargo, los minutos pasaban y no era capaces de cerrar el encuentro. Razork se vestía de héroe y robaba el Nashor para rascar minutos a la partida, pero finalmente el conjunto norteamericano se llevaba la victoria.

Fnatic no podía permitirse otra derrota porque se quedaría fuera de los Worlds. Fnatic empezó bastante bien el encuentro y aprovecharon el escalado de su composición.

En términos de oro los dos conjuntos estuvieron muy parejos, pero la Syndra de Humanoid comenzó a causar estragos en la Grieta del Invocador. Fnatic ponía la igualdad en las tablas y se jugarían todo en el decider.

El tercer enfrentamiento fue un duelo igualado hasta el mid game, pero en los minutos finales Fnatic estuvo a un mejor nivel, especialmente en las teamfight. Conseguían poner el 2-1 y rompían la maldición del lado rojo de estos mundiales.

 

MAD Lions decepciona

Los leones no han tenido su mejor mundial, han estado a un nivel bastante bajo y no pudieron sacar adelante la serie ante Weibo.

El primer duelo arrancaba con mucha acción en la calle inferior, el conjunto de la LPL realizaba un diveo en los primeros minutos firmando la primera sangre y un 2 por 1 favorable en la jugada. El conjunto de la LEC estuvo bien en los compases iniciales, aunque estuvieron por detrás en el marcador de oro, era una diferencia mínima.

La actuación de Nisqy estaba siendo perfecta, iba muy feedeado con con Sylas. El midlaner de MAD Lions estuvo a un gran nivel en este primer mapa, pero no logró ser decisivo. MAD Lions conseguía ponerse por delante en el marcador de oro y de kills.

Sin embargo, llegaron los errores tontos de siempre y les condenaron a la derrota en el primer mapa.

MAD Lions dio guerra en el early game del segundo mapa, pero no pudo hacer nada en el late game. De esta forma quedaban eliminados de los Worlds.

 

Dplus Kia cumple las expectativas

El cuarto seed coreano ha arrollado a GAM Esports con un contundente 2-0 y continúan vivos en los Worlds.

El conjunto de la LCK ha sido muy superior en los dos mapas, en el primer enfrentamiento los de Showmaker empezaban bien y se llevaban varias kills, pero GAM Esports se mantenía cerca en el marcador de oro. Los dragones caían del lado coreano dominando la Grieta del Invocador.

GAM Esports estaba dejando pasar los minutos y no contestaban a las decisiones de Dplus KIA. Cuando llegaba el momento de teamfightear los de Deft fueron muy superiores y ponían el 1-0 en el marcador.

En el segundo encuentro la superioridad del equipo de la LPL fue áun mayor. Marcaron los ritmos de la partida a su antojo y fueron los amos y señores de la Grieta del Invocador. La jugada más destacada fue la cuadra kill de Showmaker que fue un dolor de muelas con su Ahri.

El formato suizo de los Worlds está llegando a su fin y otros tres conjuntos se han quedado fuero de los mundiales.