La Superliga echa el telón a una temporada donde ningún equipo se ha despegado del otro en la tabla de clasificación. Con una temporada regular en la que los 6 equipos han sido merecedores de estar en los playoffs, la disputa durante los brackets ha terminado por coronar a Vodafone Giants como campeón absoluto.

Con un escenario en el que la realidad aumentada y los análisis de los casters han sido los grandes protagonistas, la final comenzó con un UCAM envalentonado que propició el primero de los golpes.

Con Rafitta y Baca como baluartes de la táctica de los murcianos, los universitarios estuvieron martilleando los objetivos de la Grieta en los primeros lances del partido. Mientras tanto los gigantes no tenían prisa por jugar y de esta forma caían dejando el 1:0 a su rival.

Tanto Dreedy como Hadess estuvieron pendientes de no dejar espacios en el río y menos aún regalar los dragones. Cada teamfight sirvió para acercarles cada vez más al objetivo hasta acabar en la plaza del Nexo.

El segundo encuentro sería el comienzo de remontada de Giants. Con 113 y Attila apoyando las continúas embestidas de Th3Antonio, los tres fueron un rodillo en cada pugna por la jungla. Pese a ser el rookie de la liga, el jungler de Giants estuvo muy acertado reuniéndose con Miniduke atormentando el juego a Hadess y Baca.

Por su parte, el toplaner rojo fue el que más sostuvo el equipo en los momentos clave. Entrando el primero a la lucha y devastando la salud de sus rivales, ponía de cara el 1:1 para reengancharse a la serie.

En el tercero de la tarde, Giants demostró que no está en la final de casualidad. Una vez más, la fortaleza de la jungla valió para estar al máximo en uno de los choques más candentes de toda la tarde. Con el Nashor de su lado y sin ser tímidos en los choques, Attila (apoyado por un incansable Kasing) destrozó cada jugada que trataban de llevar a cabo los universitarios. El pusheo fue una constante en éste hasta acabar en el Nexo poniéndose por delante en el marcador.

Como nota final del campeonato, Giants puso el 3:1 en uno de los encuentros más breves de la serie. Antes de entrar en detalles, hay que decir que los gigantes no han tenido una de las temporadas más sencillas de su carrera. Su sexta plaza y la clasificación pertinente en los playoffs se ha conseguido in extremis y tras un cambio de entrenador que bien le ha sentado.

Bajo este contexto, los de Attila pushearon desde el minuto 1 el cuarto set que les daría la copa. Th3Antonio era incapaz de ser cazado, las torres caían a su favor y los dragones que sumaban fortalecían sus estadísticas hasta el punto de sumar ACE en ACE.

La celebración no se hizo esperar y el equipo levantó la copa hacia el cielo de Barcelona donde se jugó la final.

Con este partido se da cierre a la temporada nacional en la que, echando la vista atrás, se puede empezar a hablar de los grandes números y nivel que ha tenido este 2021.

El refuerzo de los fichajes de invierno y la supremacía con la que los equipos más modestos conquistaron el Split primaveral dan buena fe de ello.

Ahora es el turno de la European Masters donde los rivales europeos siempre son un hueso duro de roer. Los equipos de la liga francesa son de los más difíciles de batir, aunque nunca son despreciables los ingleses.

Los quintetos de España no tienen nada que envidiar. Vodafone Giants, Movistar Riders y UCAM Esports irán a por todas sin dejarse nada para otro momento ya que no hay otra posibilidad.

Por su parte, los gigantes han demostrado que nunca es tarde si uno cree en el trabajo y la constancia que se hace. El provecho de las últimas oportunidades del final de temporada y edificar unos playoffs en los que no han tenido rival lo demuestran. El choque contra CREAM Real Betis, Movistar Riders y finalmente UCAM Esports dejan los argumentos necesarios para volver a creer en la hegemonía roja.

Los fans tampoco dudaron en felicitar por redes sociales a los gigantes y en especial a Miniduke quien ha sufrido todo tipo de opiniones en cuanto a su juego. El propio midlaner se ha visto muy agradecido con ellos y ya promete volver con todo el próximo año.

Vodafone Giants es el actual campeón. Con esta última corona suma la séptima de su carrera consagrándole una vez más como el que más títulos nacionales tiene y el objetivo primero a batir.