La Iberian Cup llegaba su fin por todo lo alto, con una final en Portaventura donde hubo muchos aficionados que disfrutaron del buen ambiente y del League of Legends en su máximo esplendor. La gran final se saldó con un resultado de 3-1 para UCAM Tokiers, que venció a Team Heretics en un duelo entretenido y espectacular.

 

Los herejes golpean primero

El primer enfrentamiento fue para Team Heretics que conseguía poner el 1-0 en el marcador teniendo en cuenta la importancia de este primer golpe. El duelo comenzaba con acción en el carril inferior, donde DuaLL conseguía la primera sangre sobre whiteinn. Los herejes no tardaban en contestar, se producía un 3 vs 3 en la botlane, donde esta vez era Jackspektra quién acababa con la vida del support de UCAM.

El early game estaba bastante igualado en un inicio donde ambos equipos estaban muy parejos. Los universitarios se quedaban el primer dragón, pero los herejes se ponían un poco por delante gracias a la ventaja que estaban generando en el carril inferior. Fue un duelo muy intenso donde ambos equipos buscaban los enfrentamientos constantemente. La primera teamfight no tardaba en llegar, una pelea donde Heretics daba un golpe sobre la mesa sacando un 3 por 2.

Los de iBo aumentaban aún más la ventaja tras volver a ganar una teamfight, en esta ocasión se quedaban el Nashor dejando las cosas muy encarriladas. La base de UCAM Tokiers empezaba a abrirse y el nexo peligraba. El conjunto murciano se revolvía tras ganar una pelea y denegar el Nashor a Heretics, pero los inhibidores comenzaban a caer. En el minuto 35, tras conseguir un ACE, los herejes colocaban el 1-0.

 

La contestación murciana

UCAM Tokiers estaba decidido a luchar por la gran final y se llevaron este segundo choque para igualar el marcador. Una partida que comenzaba con una cazada sobre Zwyroo, que se arriesgaba demasiado al colocar un ward. Los universitarios se ponían por delante desde el inicio de la partida, estaban aprovechando sus oportunidades y no cometían errores en un game que estaban dominando.

En las teamfights se veía la superioridad de UCAM Tokiers, con Hatriix y Zamulek a muy buen nivel realizando muchísimo daño a los herejes. Conseguían quedarse el Nashor y minutos después barrían otra pelea donde sólo sobrevivía Bluerzor, que nada podía hacer para defender el nexo. De esta manera, UCAM Tokiers ponía el 1-1 e igualaba las tornas.

 

Los universitarios saben de finales

Llegaba el tercer mapa, un enfrentamiento donde UCAM Tokiers dio un golpe de autoridad en esta gran final. Ambos junglas gankeaban el carril inferior sacando una kill cada uno. En la midlane, los dos midlaners morían a manos del otro colocando el 2-2 en el marcador de kills.

Heretics estaba mejor en los compases iniciales de la partida, generaba ventaja en oro y en kills para controlar la Grieta del Invocador. Sin embargo, los universitarios le daban la vuelta al marcador, tras una buena jugada de Hatrixx y Thayger, que estaban tirando del equipo.

La partida estaba muy igualada, las bajas caían para ambos equipos que no querían dar su brazo a torcer. En una jugada que parecía sencilla para Heretics, el midlaner de UCAM le daba la vuelta al 2 vs 1, acabando con Zwyroo y ganando mucho tiempo para su equipo. Los refuerzos murcianos llegaban y Zamulek sacaba una triple kill para barrer la teamfight.

Los de Doxy se hacían el Nashor sentenciando prácticamente la partida. En el minuto 30, cerraban el tercer game tras una actuación espectacular del midlaner y el jungla de UCAM Tokiers.

 

La gloria en la palma de UCAM Tokiers

Llegaba al cuarto mapa y Team Heretics necesitaba la victoria para seguir vivo en esta final. Sin embargo, UCAM Tokiers frustraba las esperanzas de los herejes y se proclamaba campeón de la Iberian Cup.

Una vez más los equipos empezaron muy agresivos, la primera sangre llegaba a manos de Zamulek que acababa con el tirador rival. Los herejes le daban la vuelta a la situación con una kill en la botlane y otra en la calle superior. El early game estaba muy igualado, ambos equipos buscaban los enfrentamientos, en todos los carriles se veían tradeos, pero las kills no llegaban. Esto cambiaba instantes después, la botlane de UCAM barría al dúo de Heretics, pero en la zona superior del mapa dominaban los herejes.

Poco a poco la ventaja de los universitarios empezaba a ser notable, se quedaban la mayoría de los objetivos neutrales y derriban las primeras torres. Los herejes perdían la prioridad en todas las líneas, el posicionamiento de UCAM era perfecto que dominaba la Grieta del Invocador. El club murciano conseguía el Nashor y ponía el punto final tras barrer a los herejes con una triple kill de Zamulek.

 

UCAM Tokiers se proclamaba campeón de la Iberian Cup tras realizar un torneo muy bueno. Consiguieron la victoria frente a un gran rival como Heretics, en una final muy bonita ver donde acudieron bastantes aficionados.