La segunda semifinal de la Iberian Cup enfrentaba a Heretics contra Barça eSports, fue una eliminatoria igualadísima con un resultado de 3-2 favorable a los herejes. La final se disputará en Portaventura donde ya espera UCAM Tokiers. Será un duelo muy emocionante al que acudirán los amantes del League of Legends y de los parques de atracciones.

 

El comienzo de la herejía

El primer enfrentamiento se lo llevó Heretics en una partida que dominó y en la que no tuvo demasiadas complicaciones. En los primeros instantes los dos equipos estuvieron muy parejos, pero los herejes conseguían la prioridad en el carril central e inferior permitiéndoles quedarse el primer dragón. Por su parte, el conjunto blaugrana se quedaba el primer Heraldo para compensar, una acción donde llegaba la primera sangre a manos de Dreedy que eliminaba a iBo. Segundos después, Hadess pecaba de codicioso queriendo robar la jungla de Bluerzor, que acababa con el jungla del Barça.

En pocos minutos, los herejes se habían puesto por delante, en gran parte debido a las malas decisiones del equipo catalán. Primero realizaban un diveo en la toplane donde salían perdiendo en una acción de 2 por 1. Además, en la midlane el jungla de Heretics sacaba una doble kill.

Al minuto 16, llegaba una teamfight donde Zwyroo conseguía una triple kill salvando a su equipo de una situación complicada. El encuentro estaba muy de cara para los herejes, que poco a poco iban destruyendo la base del Barça eSports. Tras hacerse el Nashor, los de Jackspektra destruían el nexo rival colocando el 1-0.

 

El Barça activa las palancas

El segundo game fue para el equipo blaugrana, que empezaba llevándose la primera sangre en el carril central, donde Twohoyrz acababa con la vida de Zwyro, que se confiaba en exceso. Sin embargo, Heretics se ponía por delante en cuestión de minutos gracias a las kills sobre Hadess y Efias. Barça Esports conseguía un par de cazadas sobre los herejes poniéndose por delante en kills, pero seguían por debajo en oro.

El equipo catalán había puesto la directa y quería poner el empate en el marcador. La actuación de Hadess estaba siendo de libro, con Wukong que no paraba de sorprender a los herejes otorgando ventaja para su equipo en todas las líneas. Los herejes se hacían el Nashor, pero de nada les valía porque instantes después el Barça firmaba un ACE.

Llegaba el turno de los de Twohoyrz de hacerse el Baron y no fallaban, conseguían acabar con la base de los herejes poniendo el 1-1 en la eliminatoria.

 

La redención culé

El comienzo del tercer duelo se centraba en la botlane, donde en los primeros minutos de juego Deadly sacaba la firstblood sobre Jackspektra que se confiaba en exceso. Al carril superior también llegaba la acción en forma de árbol, Hadess gankeaba con su Maokai consiguiendo la kill sobre iBo. El early game estaba dominado por el club blaugrana, pero Heretics conseguía remontar tras quedarse el Heraldo, en una jugada donde acababan con la vida de Hadess.

En el mid game, la partida estuvo bastante igualada donde ningún equipo conseguía imponerse al otro. La partida comenzaba a alargarse y nadie podía cerrar este tercer duelo. Sin embargo, el Barça se quedaba el Nashor y ponía el punto final a este tercer choque en el minuto 46.

 

La salvada del ultimátum

Llegaba el cuarto mapa y Heretics tenía que ganar si no quería quedarse fuera de la final en Portaventura. Sabiendo que no podían fallar, empezaban muy enchufados con dos kills muy rápidas, cazaban a Hadess en la jungla de Bluerzor que sacaba la primera sangre y acababan también con Twohoyrz que acudía en su ayuda. Además, e la toplane iBo conseguía la solokill para ponerse por delante en el early game.

Los herejes se colocaban por delante en la grieta del invocador, se quedaban los objetivos neutrales y derribaban la primera torreta en la toplane. En el minuto 17, llegaba una teamfight donde Heretics acababa con la vida de todos los integrantes del Barça, excepto con Efias. Gracias a esa teamfight, conseguía abrir brecha por el carril central.

En el minuto 36, los herejes comenzaban el Nashor y el club blaugrana iba a defenderlo. Se produjo una teamfight donde Heretics firmó un ACE que le permitía derribar el nexo y colocar el 2-2 en una semifinal muy igualada.

 

La culminación de la remontada

Todo se iba a decidir en el quinto mapa, el pasaje a la final de la Iberian Cup se iba a disputar al todo o nada. Este enfrentamiento empezaba con una teamfight al minuto 1, donde el Barça conseguía sacar dos kills llevándose la primera sangre, pero Heretics no se iba con las manos vacías acabando con Twohoyrz.

El equipo azulgrana dominaba el early game poniéndose por delante en todas las líneas de la Grieta del Invocador. Jackspektra conseguía recortar distancias ganando el duelo entre tiradores y apuntándose un shutdown importante.

El club catalán iba por delante en kills, pero los herejes iban destruyendo torretas abriendo camino hacia el nexo. Sin embargo, los catalanes barrían una teamfight con un ACE y se quedaban el segundo dragón. Heretics parecía muerto en la Grieta del Invocador, pero Bluerzor conseguía robar el Nashor y darle alas a los herejes.

Más adelante conseguían hacerse otro Baron y firmaban un ACE donde iBo y Zwyroo sacaban una doble kill. Cerraban el quinto y último mapa en una partida donde tuvieron que remar, pero que finalmente conseguían ganar.

La Iberian Cup ya tiene finalistas, UCAM Tokiers y Team Heretics se verán las caras en Portaventura el sábado 19 de noviembre.