Los últimos resquicios de Superliga y Superliga Segunda toman presencia tras los grandes escenarios continentales.

Con las recuperaciones de septiembre, los clubes que buscan el ascenso y los que quieren el evitar el descenso ya toman el escenario de las Relegations con un UCAM Tokiers contra Wizards que deja claras las intenciones de los de la primera categoría.

El choque entre universitarios y magos llegó hasta los cuatro mapas en donde Hatrixx y Rafitta dieron el do de pecho para evitar problemas en el segundo duelo que acarrea la fase de ascensos y descensos.

 

UCAM Tokiers se presenta con stompeada

Como primer plato de la tarde, los murcianos no dudaron en pegar una stompeada brutal a Wizards. Apenas 24 minutos y 22 kills en total (17-5) sirvieron para que UCAM Tokiers pusiera el primer punto en el marcador.

La letalidad de la Sivir de Rafitta en las fights del carril inferior hizo que el diveo de la mitad inferior de la Grieta tuviese un único color.

Además, el Maokai ya hemos visto que sigue igual de roto que siempre. Gracias a esto y las buenas manos de xeonerr, los stuns estuvieron a la orden del día quitando cualquier contundencia defensiva y barriendo a los rivales que se entrometían en la caza de los objetivos neutrales.

Hablando de estos, la suma de UCAM de una buena cantidad de éstos bien les valió para ganar terreno durante el early y tener la partida controlada durante el resto del partido.

 

Wizards aprieta, pero no ahoga

El segundo punto de la partida volvía a tierras murcianas con un Hatrixx que destrozaba a Tsiperakos en el carril central y monopolizaba la midlane acompañado de xeonerr.

La dupla de jungla y midlaner funcionó a las mil maravillas haciendo para Wizards una serie que se tornaría en pesadilla.

No obstante, los magos se revolvían y daban guerra con la Zeri de Lindgarde rusheando a Rafitta y Infoneral.

A diferencia del choque anterior, los objetivos estuvieron más repartidos y el minutero pasaba los 30 minutos de juego. Con los dos barones del lado de UCAM y terminando de poner la guinda a una partida llena de teamfights, se firmaba el 2-0 cercando lo que se antojaba a decir “tarde tranquila”.

 

Lindgarde encuentra el truco

Pese a la serie tan encarrilada, Wizards conseguía dignificar el buen juego del segundo mapa en la que sería la única victoria de la tarde.

Lindgarde, quién ya ha demostrado ser uno de los baluartes más valiosos del equipo, llevó en volandas a los suyos en un choque que lideraba con el Ezreal. El 8/0/8 del tirador deja claras señas del buen momentum que vivía y cómo todo iba en armonía en torno suya.

Tanto fue así que la solitaria toplane también se nutría de este buen trabajo en el que el Renekton de IceBreaker mandaba sobre el Olaf de Papitero con un 7/3/7.

Aun con una situación tan favorable, Wizards y UCAM Tokiers tuvieron sus más y sus menos en el tercer mapa. Las teamfights no escatimaban y cada vez que había opción de pegarse con el rival se llevaba a cabo.

Finalmente, la gresca en la caza del Nashor fue lo que terminaba de darles el partido con un ACE que regalaba la plaza de UCAM a placer de Wizards.

 

UCAM Tokiers termina como empieza: dominio absoluto

Por último, UCAM se acerca más al objetivo de mantenerse en primera división. Los deberes los han hecho nada más empezar y es que el punto que supuso el 3-1 se firmaba con una contundencia en las teamfights que apenas dejaba respiración en el casteo.

Desde los primeros minutos hasta el casi 25 de juego, UCAM Tokiers sumaba un total de 30 kills con Hatrixx y Rafitta, una vez más, siendo los grandes protagonistas.

De hecho, centrándonos en el danés, su marcador particular concluía con un 9/0/11 gracias a una Taliyah que se hacía indomable por la midlane.

Por su parte, el tirador murciano endosaba un 12/1/11 de nuevo con la Kai’Sa. Lindgarde no sabía ya qué más hacer para impedir el stompeo y es que ni Simpy ni él pudieron frenar la stompeada.

El aluvión de ocasiones terminó dando el punto decisivo a UCAM que los mete en la final superior del Relegations a la espera del segundo rival que saldrá el CASE Esports contra Guasones.