Movistar Riders se proclama campeón de la Superliga por segunda vez consecutiva durante esta temporada. Los jinetes han roto la maldición de la copa, este suceso no se daba desde 2018 cuando MAD Lions conseguía hacerlo por primera vez en la historia. Los de Supa derrotaron a BISONS con un contundente 3-1 y levantaron la copa al cielo de Barcelona.

 

Movistar Riders va en serio

Los jinetes empezaban bien la final llevándose la victoria ante un BISONS que se defendió con uñas y dientes.

Arrancaba el duelo con bastante intensidad, especialmente en la botlane donde caía la primera sangre. Legolas acababa con la vida de Isma que intentaba sorprender, simultáneamente Random solokilleaba a Fresskowy en la calle central.

Sin embargo, los chicos de Movistar Riders se rehacían de la situación con creces gracias a una triple kill espectacular de Fresskowy, segundos después conseguía eliminar a Random y ponía el 4-4 en el marcador.

La marea azul se hacía grande en la Grieta del Invocador y reclamaba el primer Nashor de la partida, pero los bisontes se defendían eliminando a varios jugadores de Movistar Riders. La presión sobre la base de los bisontes era cada vez mayor y las opciones se les acababan.

Myrwn alargaba aún más la partida con una jugada increíble en una figh firmando una doble kill. A pesar de esto, los jinetes se llevaban la victoria del primer mapa gracias a un backdoor de Fresskowy.

 

Una marea en calma

Movistar Riders conseguía la victoria en el segundo choque y ponía cierta tranquilidad en la final.

La primera sangre llegaba en el minuto 7, la botlane de los jinetes presionaba bastante y le daba a Isma la oportunidad de invadir. Los tres jugadores sorprendían a NoName y Supa sacaba la primera sangre, pero llegaban los refuerzos de los bisontes y Random eliminaba a Alvaro poniendo el 1 por 1.

Durante los compases iniciales ambos conjuntos estuvieron a un nivel muy parejo, pero la marea azul conseguía cierta ventaja gracias a los monstruos neutrales.

Con el paso de los minutos, la hegemonía de Movistar Riders se imponía en la Grieta del Invocador y la diferencia entre ambos conjuntos iba creciendo. Las estructuras defensivas iban cayendo y la ventaja de los de Marky ascendía a 6k de oro.

El punto final llegaba con una teamfight en el carril central donde una doble kill de Fresskowy y otra de Supa le daban la victoria a los jinetes.

 

Una bala en la recámara

BISONS salvaría la primera bola de partido en un encuentro donde fueron muy superiores.

Empezaban muy agresivos los bisontes en la calle inferior donde Legolas reclamaba la primera sangre eliminando a Supa. Las buenas noticias seguían llegando para BISONS, Random con la ayuda del gankeo de NoName, acababa con la vida de Fresskowy en la midlane.

Los jinetes respondían y se ponían por delante en el marcador gracias a la actuación de Supa que conseguía tres kills. Durante el late game la partida se igualaba y estaba totalmente abierta para ambos conjuntos. BISONS reclamaba el Nashor para engancharse otra vez a la final.

Con el segundo Baron llegaría la sentencia para Movistar Riders, los bisontes asediaban su base y las torres comenzaban a caer. Los de Myrwn realizaban un pusheo por la calle central y tras firmar 4 kills en la teamfight asestaban la estocada final para darle emoción a la serie.

 

El fin de la maldición

Movistar Riders pondría el broche en el cuarto mapa llevándose la victoria y rompiendo así la maldición de la Superliga.

La marea azul empezaba asfixiando en la botlane donde Supa sacaba la primera sangre tras una jugada demasiado arriesgada de Oscure. Los jinetes reclamaban el primer dragón y aumentaban su ventaja gracias a un por 1 por en la toplane. Instantes después, el bueno de Fresskowy sacaba la kill sobre Random en el carril central con una gran jugada.

La ventaja entre los dos conjuntos era bastante notable, y la dupla formada por Fresskowy y Supa estaba destrozando las filas de los bisontes. La diferencia de oro ascendía a los 7k en el minuto 14, una gran piedra en el camino de BISONS.

La superiorida de los jinetes era abismal, los bisontes no podían hacer nada para frenar la marea azul y acabaron ahogándose. Movistar Riders conseguía el Nashor y entraba hasta la cocina para firmar el ACE que le daba la victoria.

Los jinetes revalidan el título y rompen la maldición de la Superliga, metiéndose así en la historia de la competición junto con MAD Lions, equipo que realizó esta hazaña en 2018.