El MSI 2021 ha cerrado este fin de semana una edición muy especial con la celebración del primer torneo presencial desde hace muchos meses. Esta competición de League of Legends se ha establecido como una de las más importantes dentro del panorama competitivo de Riot Games tan solo superado por los Worlds.

Este torneo ha contado con la participación de MAD Lions como representante europeo tras proclamarse campeón del primer Split de la LEC. Los leones han llegado al MSI para demostrar todo su potencial y se han quedado a las puertas de la gran final del torneo tras unos Playoffs en los que los leones se vieron superados por los campeones del mundo.

Este fin de semana ha tenido lugar la fase final de la competición con los enfrentamientos más esperados entre los millones de aficionados al título de Riot Games. Las semifinales arrancaron con las victorias de Royale Never Give Up ante un PSG Talon que se vio superado en todo momento y que solamente fue capaz de sacar un mapa en una serie al mejor de cinco.

El conjunto coreano, que venía de disputar una magnífica fase de grupos no quiso bajar su intensidad y se coló en la gran final del torneo sin muchas dificultades.

DWG KIA y MAD Lions Madrid fueron los encargados de cerrar las semifinales en una serie al mejor de cinco mapas en la que los leones dieron lo mejor de sí mismos para acabar quedándose a las puertas de la final.

Este encuentro comenzó a favor del un conjunto chino que se imponía en el primer mapa sin muchas dificultades. Una gran composición por parte de los leones les permitió tomar las riendas del segundo encuentro para dominar la Grieta del Invocador y poner las tablas en poco más de treinta minutos.

El representante europeo mantuvo la presión en el tercer mapa del encuentro y gracias a un gran inicio lograron escalar rápidamente para imponerse en el marcador de bajas.

Los chicos de DWG apostaron por tomar el control de todas las calles para destruir casi todas las torretas exteriores, pero la lucha por el Nashor permitía a los leones tomar el control de la Grieta y hacerse con el Alma Infernal y un segundo Barón con el que abrir la base del campeón del mundo.

Tras varios intentos por cerrar el encuentro, MAD Lions Madrid firmaba un magnífico push final con el que cerrar el tercer mapa y ponerse por delante en el marcador.

Los chicos de DWG, con la presión de estar a un partido de quedarse fuera, apostaron por una composición más enfocada al mid game. El paso de los minutos les permitió escalar de una forma inimaginable para tomar el control absoluto del encuentro en un partido que cerraron en poco más de veinte minutos.

De este modo, todo se decidió en el quinto mapa de la serie. DWG comenzó apostando por dominar la calle inferior y sus continuos gankeos les permitieron adelantarse en el marcador y conseguir una ligera ventaja de oro.

Los leones no encontraron la forma de defenderse de un conjunto chino que entraba en la base para destruir el Inhibidor de la calle central muy pronto y firmar un ACE en su propia base con la que cerrar la eliminatoria y avanzar a la gran final del MSI 2021.

La final entre las dos regiones más fuertes de League of Legends se disputó este domingo entre Royale Never Give Up y DWG KIA en un encuentro al final de cinco.

El conjunto coreano llevó la batuta del encuentro durante todo el encuentro, pero un gran DWG no les dejo escaparse y lograron empatar todos los encuentros hasta llegar a un quinto mapa decisivo.

El último mapa comenzó a favor de un Royale muy agresivo que sacaba las primeras bajas para adelantarse en el marcador y tomar el control de la calle inferior.

Los objetivos neutrales se decantaron a favor de un Royale que avanzaba sin contemplaciones sobre la calle central para abrir el primer Inhibidor de la partida antes del minuto veinte.

Con más de 8.000 de oro de ventaja, el conjunto coreano no tuvo dificultades en ganar las peleas y hacerse con un Nashor que les serviría para seguir abriendo la base y ganar una teamfight final con la que poner el 3:2 en el marcador y proclamarse campeones del MSI 2021.

Los chicos de Royale Never Give Up firmaron un magnífico torneo en el que demostraron el potencial de la región de la LPL y se proclamaron campeones de un MSI muy especial por la vuelta de los torneos presenciales.