Movistar Riders está dominando el EMEA Masters y desprende miedo al resto de los rivales. Los jinetes se convierten en los primeros finalistas del torneo tras arrasar en las semifinales a Macko Esports con un 3-0, fueron tres mapas donde estuvieron a un nivel superior y obtuvieron su recompensa. Pueden cerrar la temporada de la mejor manera posible conquistando este título internacional, aunque para ello tendrán que llevarse la final.

 

Los hombres de Supa

El comienzo de las semifinales no fue nada malo para Movistar Riders, los jinetes estuvieron a un nivel espectacular, especialmente Supa que terminó con 11 kills en su bolsillo.

Al minuto tres llegaba la primera sangre, Isma diveaba en la toplane y acababa con la vida de ACD, pero al ser una jugada muy arriesgada, Marky terminaba muriendo para poner el 1 por 1. Minutos después, volvían a intentar la jugada y esta vez salía perfecta, Marky sacaba la kill y se ponía muy por delante en la calle superior.

El early game de Movistar Riders fue bastante bueno, consiguieron varios objetivos neutrales y se adelantaban tanto en el marcador de kills como en el de oro. Sin embargo, los italianos estaban plantando cara en la Grieta del invocador. Macko Esports reclamaba el Nashor, pero Movistar Riders llegaba para barrer la pelea firmando un ACE, de esta manera deshabilitaba el buffo del Baron.

A partir de este momento, el campeón de la Superliga fue imparable, dominaron la Grieta del Invocador a su antojo. Volverían a firmar otro ACE minutos después, con una gran teamfight de todo el equipo. Los jinetes reclamaban el Nashor y con esto llegaba la sentencia para los italianos. Destruían la base de Macko Esports y ponían el 1-0 al minuto 31.

 

La victoria de la tranquilidad

El segundo duelo fue una partida bastante cómoda para Movistar Riders, el conjunto español estuvo por delante en todo momento y no se anduvo con tonterías.

El encuentro arrancaba con mucha acción en la botlane, Isma gankeaba con un flash muy bueno para pillar por sorpresa a los italianos y Alvaro sacaba la primera sangre. Durante los primeros minutos la botlane española ya estaba por delante respecto a sus rivales.

Macko Esports se defendía con los monstruos neutrales, reclamaban el dragón y el Heraldo para no quedarse por detrás. Sin embargo, con el paso de los minutos la hegemonía de Movistar Riders se iba imponiendo en la Grieta del invocador. El conjunto español estaba rindiendo a un nivel espectacular, eran muy superiores en las teamfights y encarrilaban la partida muy a su favor.

La base de Macko Esports comenzaba a mermar, las torres caían y la presión de los jinetes aumentaba por momentos. Los de Fresskowy reclamaban el Nashor y asediaban la base italiana. El campeón de Superliga firmaba un ACE con una penta kill de Supa espectacular para colocar el 2-0 en la serie.

 

El billete a Montpelier

Movistar Riders no quería complicaciones y se puso modo serio en el tercer mapa para cerrar las semifinales con un 3-0.

El último mapa empezaba con una fight a nivel 1 donde Supa reclamaba la first blood eliminando a Click. Una vez más, el tirador español conseguía una gran ventaja en el early game para acabar siendo la pieza clave de la victoria de Movistar Riders.

El conjunto italiano recortaba distancias en el marcador con una doble baja en la calle superior. La partida estaba bastante igualada, las kills caían para ambos bandos, al igual que los monstruos neutrales. Sin embargo, el campeón de la Superliga pisaba el acelerador y dominaba el encuentro a su gusto.

Las teamfights eran muy buenas, con una gran frontline protegían a Supa que era la principal fuente de daño junto a Fresskowy. Las torres comenzaban a caer, y con el Nashor el asedio sobre la base de Macko Esports fue brutal. Los italianos no tenían ni un respiro, y la sentencia llegaba con una teamfight donde Fresskowy firmaba una cuadra kill y un ACE, para darle la victoria a Movistar Riders.

 

Los jientes son el primer finalista del EMEA Masters y pueden cerrar la temporada con un título internacional.