España suspira aliviada tras la última jornada de la fase de grupos del EMEA Masters. Movistar Riders ha conseguido meterse en cuartos de final in extremis tras una vuelta en la que su tablilla no le puso las cosas tan fáciles como ellos esperaban.

El nombre de Grupo de la Muerte no ha sido casualidad y es que al comienzo de la tarde todos tenían el 2-2 en el marcador dejando a todos sin saber muy bien qué dos equipos serían los que pasarían a la siguiente fase.

No obstante, los jinetes serán uno de los ocho representantes que buscarán hacerse con la corona de EMEA que actualmente pule y mima un Istambul Wildcats al que los de Melzhet verían en una hipotética final.

 

Movistar Riders sufre contra NASR Turkey

El arranque de la tarde tuvo un sabor amargo y es que después de la primera derrota que sufrieron ante NASR Turkey se repite la historia ante la Xayah de Scorth que fue la losa que cargaron los jinetes durante todo el partido.

Buena culpa de la stompeada en las teamfights la tuvo también Typhoon que se quedaba con la jungla y la hacía su cortijo particular. La Poppy del jungla turco rotaba río arriba y abajo quedándose todos los objetivos neutrales e incluso atreviéndose a limpiar la jungla rival. Sin embargo, donde más se notó su presencia fue en los gankeos por top donde Marky no pudo hacer frente al Malphite de fabFabulous ni al jungla.

Junto a este, Whistle, midlaner coreano de NASR, pillaba a contrapié a los jinetes mellando en un Isma y Fresskowy que se quedaban rezagados en la suma de oro.

Con el Nashor del lado del equipo otomano, el cierre del que sería el empate en el global lo ponían a través de la botlane incurriendo en la plaza del conjunto madrileño imponiéndose en la teamfight final.

 

Team GO mata en la orilla al jinete

Rabia es lo que debió sentir el conjunto de los jinetes tras la segunda derrota del día. Team GO sentenciaba un partido que bien podría haber caído del lado de cualquiera.

Los franceses manejaron la botlane a su gusto. Por su parte, Movistar Riders dominaban la parte superior gracias al Wukong de Isma que gankeaba al Rumble de Ragner cuanto le venía en gana.

Si bien las teamfights se repartían entre unos y otros de forma bastante similar, Team GO tenía algo máss de ventaja a la hora de la captura de los heraldos, dragones y torretas. Esto les fue dando mayor músculo y gracias a la Tristana de toucouille y la Kai’Sa de Jezu fueron ganando terreno en la Grieta.

Pasados los 28 minutos y tras dos gusanos, el pusheo por el carril centras se hacía inmediato. El buen hacer del Alistar de Kamilius estuvo omnipresente para defenderse de la Ahri de Fresskowy además de incidir en el Renekton de Marky que sin él perdían la fortaleza del equipo.

Entrando con todo en la plaza de la marea azul, los franceses ponían el 3-3 metiendo en problemas a Movistar Riders.

 

Los jinetes stompean y sellan su venganza ante UOL SE

Por último, dicen que la venganza es un plato que se sirve en frío y con las temperaturas que vienen haciendo en Madrid, los aficionados de Movistar Riders lo agradecieron el doble.

Echando un poco de memoria atrás, en el split de primavera, precisamente, los jinetes caían eliminados en el decider de cuartos de final contra Unicorns of Love Sexy Edition.

Pues bien, el destino ha querido que ambos conjuntos volvieran a encontrarse en el camino y si en la temporada anterior el conjunto alemán se metía en semifinales por 3-2, ahora era el turno de que los de Melzhet impidieran su pase a cuartos de final y además el conjunto madrileño pudiera entrar como segundo por un bracket que se antoja “fácil”.

Bajo este contexto, la stompeada de Riders ante los unicornios no tuvo desperdicio. El marcador de kills final reflejaba un 26-6 en el que la superioridad del Maokai de Isma y un Fresskowy con Lucian por medio acribillaron la jungla y el carril central sin pensarlo dos veces.

Pero la ofensiva no se quedaba ahí. La botlane la domaban Supa y Alvaro en donde el support se consagraba como el MVP del partido tras firmar el 5/1/20. En el caso del tirador, su recreo contra Fun K3y y Lekcyc era el divertimento de los fans de los jinetes.

Riders se gustaba y encontraba su mejor versión contra estos. En 26 minutos y habiendo asolado las calles de torres, se plantaban en la plaza alemana incurriendo en la fuente de nexo tras una intentona minutos atrás que bien podía haber condenado su destino final.

Con el 3-3, los jinetes se aseguraron el segundo puesto gracias a la doble victoria que propinaron a UOL SE, mientras que Team GO pasaba como primero con el 4-2 ondeando en lo alto de la tablilla.

 

Un knockout stage ilusionante para Movistar Riders

Con la llegada de cuartos de final, el cuadro se presenta ilusionante para Movistar Riders. Su primer choque será contra el campeón del Grupo B, BK ROG Esports. El equipo francés ha demostrado ser uno de los colosos del grupo contando con la dupla surcoreana de Howling (toplaner) y Trigger (AD Carry).

De conseguir el pase a semifinales, su rival bien podría ser un histórico GTZ Esports (quién se ha convertido en el primer equipo luso en estar en el knockout stage) o un MACKO que en primavera demostró que pueden ser menos Cenicienta de lo que se espera del LoL italiano.

Decíamos que bien puede ser ilusionante ya que en la parte superior se encuentran los denominados “cocos”: Team GO, SK Gaming Prime, Istambul Wildcats y Karmine Corp, pelearan por hacerse con una plaza para la final y convertirse en el rey de las ERLs de EMEA.