La Superliga no contará el año que viene con uno de sus equipos históricos y es que el partido entre CASE y MAD Lions ya empieza a encontrar los descartes de la temporada 2023 y a repartir las plazas de cada categoría.

El 3-0 que sufrieron los leones de CASE llegaba desde el bracket superior con el quinteto con sed y ganas de entrar en primera división. La baza que jugaron R4VEN, Miniduke y el resto no la pudo frenar el conjunto madrileño ya que un primer mapa medido (muy táctico y prolongado) pasaba a dos puntos “rápidos” que impedían la respuesta de Knighter y compañía.

 

CASE se sabe la de jugar partidos sufridos

Para entrar en materia hay que decir los leones se plantaron en la mid game del primer duelo en pie de guerra. Dragones para CASE y el primer heraldo para MAD Lions, la contienda se iba repartiendo para unos y otros, pero sin ver una dominancia de un equipo en concreto.

Cada vez que se encontraban por el camino, los roces y algún que otro golpe más crítico caía sobre el rival.

El tercer dragón para CASE iba dando más músculo y poco a poco los marcadores iban cayendo de su lado.

Con la llegada del Nashor, la teamfight en plena calle central volvía a avivar el luminoso de kills donde los junglas de cada conjunto se perdían. Sin embargo, dragón anciano para MAD Lions y gusano para CASE no servía para más que Miniduke y el resto se abriese paso tirando más torres y por ende conseguir más oro.

Bajo esta premisa, el acecho a la base de MAD Lions era casi obligatorio y con la destrucción del primer inhibidor se retomaba la discusión por la dominancia de medio.

Perdiendo a Knighter, jinjo caía detrás y Tore se desmoronaba igual ante una Sivir que sigue atormentando las teamfights.

El buen hacer de R4VEN siendo el metrónomo de cada pelea, apoyado por aHaHaCiK bien valía para que el tirador pudiese hacer lo que quisiera e ir barriendo la Grieta.

Tras cuatro kills (dejando asolada a la Vi de TynX), CASE corrió hacia la fuente para sumar su primer punto y empezar con ventaja.

 

AHaHaCiK clave para no ceder ningún punto a MAD Lions

El segundo mapa continuará el guion del primero. Perdiendo el early, CASE tuvo que snowballear la partida a base de los dragones y demás objetivos neutrales. La fortuna estaba de su lado y el contar con un alma de océano nada más empezar paliaba el hándicap del comienzo.

En suma al dragón inicial, el heraldo tambían lo tomaban y como extra se llevaban a la Gwen de TynX por el camino.

Por su parte, aHaHaCiK se estaba coronando como el héroe de los suyos que entre todo lo que farmeaba, el gran leveleo que iba teniendo y cómo se posicionaba en las peleas era difícil de tumbarle además de estar killeando como el que más.

A los 17 minutos, la torre de tier 2 de la calle central ya estaba derruida y, además, CASE se hacía con su tercera alma.

Con el gusano de su lado, la partida estaba totalmente para los de Miniduke que pelearon por una dragona hextech que perdieron, pero que como compensación caía todo MAD Lions en un ACE que regalaba el nexo para poner el 2-0.

 

Miniduke y JaVaaa lideran la tormenta perfecta para pensar en Superliga

Viendo que teniendo el control de la jungla y dando caza a todos los dragones posibles, CASE siguió en esa tónica para cerrar el partido en el tercer mapa.

En esta ocasión, el Sylas de Miniduke acaparaba toda la atención del punto de partido convirtiendo la calle central en un asedio del midlaner que abría su marcador personal con una triple kill.

Tras ella, reforzaron su defensa con un par de almas de océano y, desde este momento, ya sí que se hizo imposible revertir la situación para Lions.

Además, en la segunda alma, se llevaban a cuatro de los cinco leones y junto al barón de después zanjaban la partida stompeando la base y poniendo el 3-0 que les colocaba en la final del lower bracket a un paso de primera y, a la vez, de segunda.

Esta tormenta perfecta hace llegar a los chicos de CASE motivados a llevarse la final del lower bracket frente al que caiga del UCAM Tokiers contra Guasones.

De seguir en esta misma dinámica no cabe duda de que CASE es equipo de Superliga. No obstante, cualquiera de los dos que lleguen desde arriba han sido equipos que esta temporada le han quitado el premio de la corona de Superliga Segunda el Corte Inglés (Guasones) y le han mandado al LB de este relegations (UCAM Tokiers).