El Relegations de Superliga ha arrancado a base de teamfights y dominio de la Grieta del Invocador. Los primeros que han tomado la ventaja, UCAM Tokiers y Guasones vivieron una jornada inaugural en el que se nota por cada movimiento que hay mucho en juego.

Murcianos y payasos gobernaron el primer duelo imponiéndose, aunque unos tuvieron una mayor autoría que otros.

 

UCAM tarda en encontrar su juego, pero Hatrixx culmina

Empezando por el UCAM contra CASE, el primer mapa rozaba casi la hora de juego. Hasta un total de cuatro Nashor y un par de almas de anciano fueron testigo de un tira y afloja que no terminaba de decantarse para ninguno de los dos. La búsqueda de objetivos neutrales se igualaba tanto que según transcurrían los minutos el mapa iba más que respawneando elementos que farmear sin que ninguno tuviera la certeza de terminar de cerrar la partida.

La falta de finalización se hacía tan tosca que incluso CASE con el buffo del gusano tuvo que defender un stompeo de los de DuaLL, cosa que dejaba a todos atónitos, cuando la jugada suele ser al contrario.

El punto y final, precisamente en esta jugada en la que arrinconando a Miniduke y el resto bajo la fuente tiraban los inhbidores y las torretas que protegían el nexo sumando el primer punto para los universitarios.

La respuesta de CASE no se hizo esperar y el empate llegó en el segundo mapa. Desde el draft ya íbamos a ver un duelo en el que la Sivir de JaVaaa iba a ser la más problemática y mejor defendida. Entre Sejuani, Azir y Rakan, el tirador del equipo madrileño disfrutaba de una partida plácida para él, aunque tampoco breve.

Los líos por la toplane los resolvía fácil R4VEN quien estuvo custodiado por AHaHaCiK en todo momento. No obstante, la calle central tampoco se pedía atención y es que Miniduke se feedeaba a costa de Hatrixx que no tuvo el mejor de sus juegos con el Corki.

Por ello, JaVaaa iba volando en cada disputa por heraldos, dragones y torretas. Cada vez que tocaba pegarse el tirador estaba ahí y se imponía con puño de hierro para limpiar la zona de rivales.

Tras acaparar un par de dragones de montaña y no evitar ninguna teamfight, CASE sentenciaba el encuentro pasados los 35 minutos de partida, poniendo así el empate.

Pese a este revés, UCAM volvió a liderar los juegos y a hacerlos con más criterio. El draft del tercer mapa ya se ganaba desde los picks. A efectos, Gnar, Wukong, Ahri, Sivir y Soraka ponían todo el condicionante para que los universitarios tuvieran mayor control en cada pelea. Enfrente, Jax, Sejuani, Azir, Xayah y Braum no pudieron plantar cara con el consecuente problema de que les gankeaban toda la jungla y el farmeo facilitaba mucho el derribo de las torretas.

Hatrixx brilló como el que más junto a Thayger que sacaba igualmente los galones para que el propio mono y el midlaner se feedearan a costa del rival.

Con el último barón que sumaron, el stompeo para entrar en la base de los de SaNTaS se hacía ininterrumpidamente y cualquier rival que estuviese de por medio se le deleteaba aun con la fuente al descubierto.

Como cierre, el Viktor de UCAM fue un martillo pilón intratable. La pusheada de los murcianos se basó en una ofensiva criminal cuya estrategia se materializaba en la caza de los dragones y barrer torres sin piedad.

La botlane fue un correcalles en donde la Soraka de DuaLL no dejaba que cayese la Zeri de Zamulek en ningún momento. Aunque el tirador no consiguiese ninguna kill propia, sí que ayudó a que el midlaner se convirtiese en la punta de lanza y el que se llevara de por medio a todo CASE constantemente.

El cierre que ponía el 3-1 concluía con un cuatro de los cinco componentes del equipo madrileño deleteados y con UCAM entero tumbando el nexo.

 

Guasones saca la Hydra para llegar a la final del winner del relegation de Superliga

El otro partido, el vivido entre Guasones y MAD Lions, se resolvió con mayor contundencia que el de apertura. Con UCAM ya en la final del winner braket, los payasos emularon el resultado, aunque demostraron tener mayor rigor a la hora de cerrar encuentros.

Bien por un Tore que se veía que tiraba las ultis de Lux sin fundamento o bien por un juego prominente de Legolas y su Lucian, Hydra con Azir o noname con Wukong, pero lo cierto es que el monólogo de juego de Guasones se impuso constantemente en la Grieta.

La caza de objetivos neutrales, así como las teamfights en las que se gankeaba cualquier baluarte defensivo, los payasos ganaban enteros para adelantarse en el marcador.

La réplica fue inmediata y el toma y daca en medio daba los dragones para los leones. Ahora bien, el Nashor con el que se hizo Guasones complicaba el escalado de la partida. Las almas de dragón que sumaban los payasos, además, les daban mayor fuerza para pushear.

Con todos los condicionantes posibles en contra, MAD Lions se hacía con dos almas infernales y una de montaña y en la pelea por el segundo dragón ígneo sacaron petróleo llevándose por delante a todo Guasones menos a noname.

Con esta situación tan favorable era inevitable rushear medio y con este cierre ponían el empate en el que Jinjo y Knighter se pusieron el mono de obrar para conseguir la victoria.

A partir de este momento, Guasones no dejaría un cabo suelto. Los payasos sacaron la mejor versión Hydra como el guillotinador de los suyos.

El midlaner estaba en todas y la compañía inestimable de LECgolas abría aún más las calles. En una jugada desesperada, MAD Lions a manos de Gaethan trabajaba un backdoor que conseguía frenar Azir. Mientras tanto el resto del equipo se dirigió a conseguir el alma de anciano y poner la delantera en el global de la eliminatoria.

Como final, el equipo volvió a jugar tan junto como en el resto de mapas. Esto favorecía a que Hydra y Legolas pudieran volver a destacar y levelear fácil en todo momento. La falange imperial de Azir coordinaba a todo el equipo y en base a su juego, el nexo caía otorgando el 3-1 con el que avanzaban por su cuadro.

Así, el relegations de Superliga debuta con los favoritos a pasar del público. La próxima semana tocará conocer el cómo queda el cuadro inferior y los primeros ascensos o permanencias de la ERL de LoL.