El estreno de la nueva temporada de la Superliga ha llegado en una semana en la que se han disputado las tres primeras jornadas de la competición. En el día de ayer tuvieron lugar los enfrentamientos de una tercera jornada que ha comenzado a vislumbrar cómo se encuentran los equipos en esta edición de 2021.

La temporada se inauguró con una jornada tranquila en la que los equipos cumplían las predicciones de todos los aficionados, pero el miércoles los chicos de Cream Real Betis daban, por primera vez, el primer golpe en la mesa y vencían a un Vodafone Giants para conseguir uno de los puntos más importantes de esta primera vuelta.

La tercera jornada de la competición llegó sin casi descanso para los jugadores, ya que se disputó este jueves. BCN Squad y S2V Esports fueron los encargados de inaugurar la jornada con un enfrentamiento muy igualado.

Los chicos de BCN arrancaron el encuentro apostando por la calle inferior y sacando un primer dragón infernal, pero S2V conseguía sacar unas primeras bajas muy importantes con la que adelantarse en la economía y comenzar a sacar niveles a los contrincantes.

Los chicos de BCN apostaron por los dragones como win condition, pero la ventaja de S2V les permitió buscar los enfrentamientos uy con el paso de los minutos comenzar a ganar las teamfights para decidir el encuentro.

Una gran jugada por parte de BCN les permitió ganar un enfrentamiento para volver a tener oportunidades al sacar cuatro bajas al equipo de S2V.

La llegada del Nashor provocó un enfrentamiento que supieron aprovechar perfectamente los chicos de S2V. Tras llegar al objetivo, lograban robarlo en el último segundo para comenzar a pushear la base y abrir la calle central. Una nueva teamfight les permitía sacar el segundo barón para cerrar el encuentro y firmar la tercera victoria de la temporada.

El encuentro entre Team Queso y eMonkeyz estuvo dominado desde el inicio por los quesitos. Las primeras bajas unido a los objetivos que conseguían, les permitieron sacar una importante ventaja en los primeros minutos.

Un Heraldo en la calle central permitía a Team Queso disputar una gran teamfight en la que sacaban cuatro bajas y obtenían una ventaja casi insalvable para los monos.

Tras obtener el Barón Nashor, los quesitos entraban en la base para cerrar el encuentro y conseguir su primera victoria en la temporada.

El tercer encuentro se disputó entre UCAM y G2 Arctic. Los lobos arrancaron consiguiendo la primera baja, pero rápidamente, los chicos de la universidad daban la vuelta al encuentro al sacar tres bajas consecutivas.

Los lobos apostaron por buscar los objetivos y sacaban los dos primeros dragones además de un Heraldo que llegaba a destruir la torre de tier 2 de la calle central. El paso de los minutos igualó aún más el encuentro con un UCAM ligeramente adelantado antes de la llegada del Nashor.

El enfrentamiento por este objetivo permitió a G2 Arctic sumar el buff y dar la vuelta al encuentro., y una nueva teamfight por el quinto dragón permitió a los lobos sacar cuatro bajas más para ganar la posición para tomar el control de la jungla y ganar la posición del último dragón. Tras ganar la posición sumaban el Alma y el Barón para cerrar finalmente el encuentro y firmar una gran remontada.

Movistar Riders y Cream Real Betis disputaron uno de los grandes partidos de la jornada. Ambos equipos arrancaron el encuentro buscando los enfrentamientos desde el inicio, pero el control de la calle inferior permitía a los jinetes obtener los primeros dragones y sacar una ligera ventaja.

El paso de los minutos permitió a los jinetes tomar el control del encuentro al abrir todas las calles. Tras ganar el enfrentamiento en la jungla, donde obtenían el Alma, los jinetes destruían el Nahor para cerrar el encuentro y cerrar finalmente el partido.

El partidazo de la jornada enfrentó a MAD Lions y Vodafone Giants. Los leones comenzaron dominando el encuentro tras una primera baja en los primeros minutos y el control sobre la bot lane en la que sacaban el primer objetivo.

El paso de los minutos estuvo más relajado y los leones lograban obtener un Alma de Montañana muy importante al minuto 23 de partida y no cediendo ni una sola baja para que los gigantes pudiesen tomar el control.

Tras ganar una teamfight en la calle superior, los chicos de MAD Lions obtenían un Nashor con el que pushear la base de Giants y cerrar el encuentro tras obtener el segundo Barón. De este modo, MAD Lions suma su segunda victoria de la temporada tras caer el miércoles ante BCN.