MAD Lions se corona en la LEC y vuelve a conseguir otro título para su colección. Los leones se han ganado el derecho de estar en el MSI y contarán con una plaza en el torneo que se disputará en Londres. La final contra BDS fue de infarto, donde el conjunto español le daba la vuelta a la situación con un reverse sweep increíble.

 

Team BDS golpea primero

El primer KO era por parte de BDS que se llevaba la victoria tras un mapa muy igualado.

El duelo arrancaba con acción en la botlane donde Carzzy sacaba la primera sangre sobre Labrov, en una jugada donde ambos quemaban el destello. El primer dragón era para MAD Lions que lo reclamaba sin ningún problema. Minutos después, se producía un 3 vs 3 en el blue de BDS donde ambos conjuntos sacaban una kill, firmando el 1 por 1.

El primer golpe encima de la mesa llegaba por parte del conjunto suizo, Sheo entraba con el timing perfecto para robarle el dragón a Elyoya y sacaban un 4 por 1 en la jugada con una doble kill de Crownie. Sin embargo, minutos después llegaba la respuesta de MAD Lions con una buena fight donde firmaban un 3 por 1 y un shut down importante tras acabar con nuc.

Los leones pillaban a Adam y lo eliminaban en cuestión de segundos, seguidamente comenzaban el Nashor. Mientras en la calle inferior nuc y Chasy se medían en un 1 vs 1 donde no moría nadie. MAD Lions reclamaba el Baron. Sin embargo, instantes después BDS barría una teamfight en la calle central donde sólo sobrevivía Nisqy. La partida se ponía a favor de los suizos cuando reclamaban el gusano morado.

Llegaba la temafight definitiva donde un Crownie desatado firmaba una pentakill para que BDS consiguiera poner el 1-0.

 

La presión juega en contra de los leones

Team BDS iba a colocar el 2-0 en la serie llevándose una partida donde gran parte del tiempo estuvieron por detrás en el marcador.

La primera sangre volvía a caer en manos de Carrzy que eliminaba a Labrov tras un gran stun por parte de Hyllisang. En la toplane llegaban las buenas noticias también tras un buen diveo donde Chasy sacaba la kill y sobrevivía con un buen flash. A pesar de estos buenos primeros minutos, BDS igualaba el encuentro quedándose el dragón en una jugada donde sacaban un 4 por 2.

El mayoro problema para BDS se llamaba Chasy y le estaba haciendo la vida imposible a Adam, a quien solokilleaba para ponerse muy por delante. Los leones se ponían por delante tras una buena teamfight donde se quedaban el dragón y sacaban varias kills.

El encuentro era un toma y daca constante, los dos equipos estaban muy igualados y no paraban de enfrentarse en teamfights constantemente. MAD Lions conseguía ponerse por delante, pero los suizos supieron darle la vuelta a la situación y se llevaban la victoria tras quedarse el Nashor y realizar un pusheo imparable.

 

Un reverse sweep que pasará a la historia

MAD Lions conseguía hacer una remontada histórica que pasará a la historia de la LEC.

El tercer game fue una partida donde los leones fueron mejores en todos los aspectos y se llevaron una victoria aplastante. El early game fue calmado, no se vieron muchos enfrentamientos y las kills eran escasas para ambos conjuntos. Sin embargo, a partir del minuto 20 MAD Lions se convertía en una apisonadora imparable.

Cuando la partida estaba a favor de BDS, aparecía Chasy en una teamfight para acabar con nuc y Crownie, los dos carrys del conjunto suizo. En esa fight, sacaban un 4 por 1 y reclamaban el Baron Nashor. La base de los Adam comenzaba a verse a amenazada y la partida se le escapaba a BDS.

Los leones volvían a cazar al toplaner de los suizos en la calle central, lo que desencadenaba una teamfight. Un enfrentamiento donde Carzzy firmaba una pentakill espectacular para darle la victoria a MAD Lions.

El empate de la serie llegaba con una stompeada de manual por parte de los leones. El encuentro empezaba muy bien para ellos donde sacaban un 2 por 0 en la jungla rival, y minutos después Chasy solokilleaba a Adam en la toplane.

El toplaner de los leones era una amenaza constante y estaba firmando una serie increíble. MAD Lions estaba dando un recital en la Grieta del Invocador y BDS no podía hacer nada para contestar. Con el Nashor finiquitaban la partida en el minuto 23 e igualaban la final para llegar al decider.

Llegaba el quinto y último mapa donde MAD Lions firmaba una flawless victory para proclamarse campeón de la LEC. Durante el early game se pusieron por encima con un Chasy que volvía estar a un nivel estelar para ponerse muy por delante con respecto a Adam.

La partida estaba siendo una masacre por parte del conjunto español, que tras conseguir el Nashor destruían los tres inhibidores de BDS. Finalmente cerraban la partida 27 con un marcador de 14-0.

 

MAD Lions consigue su tercer título de LEC en la historia, en una final de infarto con un reverse sweep espectacular por parte de los leones.