Team BDS ya está en la final de playoffs de la LEC, una final que han merecido gracias a su buen nivel durante el split. Los noruegos derrotaron con un 3-0 a Team Vitality, que se jugarán el pase a la gran final en el lower bracket contra MAD Lions o G2 Esports.

 

Una flawless victory como entrante

Team BDS empezaba la serie de manera inmejorable con una flawless victory, un triunfo que les aportaba una confianza espectacular.

La primera sangre llegaba en el minuto 6 a manos de Sheo en el carril central, el jungla junto con Lebrov hacían una visita al carril central y pillaban a Perkz desprevenido para eliminarle de forma sencilla. Las malas noticias para las avispas llegaban al carril superior, donde Photon terminaba muriendo por el daño de la torre para darle la kill a Adam.

El early game fue muy bueno por parte de BDS, que estaba por delante en todas las líneas y se llevaba los primeros monstruos neutrales. La primera teamfight llegaba por el Heraldo, una fight donde Crownie eliminaba a Bo tras un gran engage de Sheo con las Garras de la Naturaleza. Las avispas no podían hacer nada en la Grieta del Invocador, no podían pelear los objetivos neutrales y se limitaban a dejar las oleadas de minions lo más alejadas posibles.

Crownie cazaba a Perkz pusheando la oleada del carril superior y lo eliminaba de forma sencilla, instantes después conseguían el Nashor y dejaban la partida muy a su favor. Los noruegos conseguían el alma infernal y era cuestión de tiempo que se llevasen la victoria. Sin embargo, las avispas intentaban un backdoor a la desesperada con Perkz y Photon. Los solo líneas destruían una torre de nexo, pero terminaban muriendo. Llegaba la ofensiva de BDS y destruía el nexo con un marcador de 11-0, llevándose así la primera victoria.

 

La victoria que da tranquilidad

Los noruegos no bajaban el ritmo y colocaban el 2-0 para poner contra las cuerdas a las avispas.

Esta vez la primera sangre era para Vitality, un asesinato que reclamaba Kaiser en la botlane gracias al Ignite sobre Labrov. El primer dragón era para BDS, pero no le salía bien la jugada ya que Bo se llevaba una doble kill en la fight por el objetivo neutral. La respuesta de BDS no tardaba en llegar, en la calle central se producía un 3 vs 3 donde nuc sacaba una doble kill y un shut down sobre Bo muy importante.

Las avispas se llevaban el segundo dragón, pero BDS aprovechaba para colocar el Heraldo en la midlane y destruir dos torres. Seguidamente, se producía una teamfight donde BDS salía muy beneficiado con un 4 por 1, con una triple kill de nuc que era una amenaza constante.

Poco a poco la hegemonía de BDS se imponía en la Grieta del Invocador y conseguían una ventaja bastante notable. Las opciones para Vitality se iban esfumando y cada vez tenían las cosas más complicadas para remontar. Los de Adam sacaba dos kills en la calle central y se quedaban el Nashor segundos después para dejar la partida prácticamente sentenciada.

Los noruegos se agrupaban en el carril inferior y pusheaban para entrar hasta la cocina y destruir el nexo.

 

El punto final de la serie

La serie llegaba al final con un 3-0 de Team BDS en un encuentro donde fueron superiores en todos los aspectos.

El primer asesinato lo firmaba Perkz en la calle central eliminando a Sheo que se exponía demasiado. Un minuto después, el jungla de BDS se reivindicaba arreglando su error y firmaban una doble kill en la calle central. La midlane acaparaba toda la acción durante los primeros minutos, Perkz eliminaba a nuc gracias a un buen gankeo de Bo.

El early game estaba siendo una auténtica locura, era un constante toma y daca por parte de ambos conjuntos que estaban a un nivel espectacular. Sin embargo, BDS se ponía por delante en la teamfight por el dragón, donde sacaban dos kills y reclamaban el objetivo neutral. Instantes después se quedaban el Nashor, y ponían la directa hacia la base de las avispas. Conseguían eliminar a Photon y a Kaiser con una doble kill de Crownie y avanzaban como locos hacia adelante.

Entraban en la base de Team Vitality y eliminaban a Bo y a Perkz para poner el punto final al encuentro en el minuto 35.

Team BDS estará en la gran final de playoffs de la LEC, mientras que Team Vitality cae a la final del lower bracket donde se enfrentará a MAD Lions o a G2 Esports.