La fase de apertura del European Masters ha contado con la presencia de un gran número de equipos. El lo que a clubs españoles se refiera, MAD Lions, Movistar Riders y Vodafone Giants fueron los elegidos para disputar esta competición contra los campeones de otras regiones.

En el caso de los leones, se vieron obligados a disputar una fase previa de apertura debido a sus resultados en la temporada regular de la Superliga Orange y en la gran final. Los otros dos conjuntos españoles al conseguir llegar a la gran final de la SLO y Vodafone Giants al proclamarse campeón de la competición avanzaron directamente hasta la siguiente etapa sin necesidad de disputar la fase previa de apertura.

Durante los días 6 y 7 de abril, los leones tuvieron que disputar seis partidos, tres al día, en los que consiguieron sacar una buena segunda posición al conseguir el primer día dos victorias ante Defusekids y For The Win y tan solo una derrota contra Kenty. La segunda jornada de fase de grupos volvió a dejar al conjunto madrileño con buenos resultados. El primer partido de la jornada terminaba con la derrota ante Defusekids, pero los leones sumaron dos victorias más para terminar la etapa grupal en segunda posición.

De este modo el Grupo C se cerraba de la siguiente forma:

  1. Defusekids: 5 victorias – 1 derrota
  2. MAD Lions Madrid: 4 victorias – 2 derrotas
  3. Kenty: 2 victorias – 4 derrotas
  4. For The Win Esports: 1 victoria – 5 derrotas

Kenty y MAD Lions avanzaron de esta forma a la fase final de la previa junto con los dos mejores clsificados de cada grupo, y los enfrentamientos quedaron de la siguiente forma:

  • GamerLegion (2-0) Intrepid Fox Gaming
  • Racoon (1-2) eSuba
  • Sector One (1-2) Defusekids

El último partido de la eliminatoria de la fase de apertura enfrentó a MAD Lions Madrid contra K1CK Neosurf. Este enfrentamiento comenzó muy igualado, la composición de los polacos les permitía pushear y dominar el early game, pero los chicos de MAD Lions conseguían igualar el encuentro y sumando los primeros objetivos de la partida.

K1CK obtenía un primer Herlado que le permitía avanzar por la calle superior y destruir las primeras torres de la partida de tier 1 y 2 de la top lane, consiguiendo de este modo una ligera ventaja de oro. En el mid game, ambos equipos apostaron por dominar la bot lane, lo que provocó numerosos enfrentamientos, una teamfight en la calle inferior se decantaba para los leones que además de obtener tres bajas, le permitía conseguir el segundo dragón; en este caso infernal.

K1CK iniciaba un primer Nashor pero rápidamente se vieron obligados a abandonarlo. Los leones apostaron por buscar el cuarto dragón de la partida, pero los polacos vieron la oportunidad de volver a por el Barón. Tras obtenerlo, K1CK se veía encerrado en el objetivo y los chicos de MAD Lions conseguían cuatro bajas denegando de este modo el buff del Nashor y les permitía conseguir el Alma de Dragón de Montaña.

Una triple baja para los leones les permitía denegar el segundo Nashor y avanzar hasta la base de K1CK. Tras destruir el primer Inhibidor de la calle central, MAD Lions conseguía destruir el Nexo y poner el 1-0 en el marcador.

El segundo encuentro comenzaba igualado entre ambos equipos. Los leones conseguían los primeros dragones, pero K1CK conseguía los Heraldos, lo que le permitía obtener las primeras torres y conseguir una diferencia de oro que comenzó a ser importante.

El conjunto polaco conseguía el Barón lo que le permitió entrar en la base de los leones. Tras destruir el Inhibidor de la calle central K1CK conseguía ganar el segundo partido y poner el empate en el marcador.

El último partido comenzó con el dominio de los polacos. K1CK conseguía una gran ventaja en la top lane en los primeros minutos de partida lo que le permitía destruir la primera torre de tier 1 obteniendo de este modo una gran ventaja de oro y bajas.

Los leones no conseguían defender los ataques del conjunto polaco y tras un push por parte de K1CK, conseguían destruir el primer Inhibidor de la top lane. MAD Lions buscaba el Nashor, pero una teamfight en la jungla se decantaba para los polacos que conseguían cuatro bajas además del Barón. Tras conseguir el objetivo el conjunto polaco entraba por la calle central para destruir el segundo Inhibidor. Una pelea en la base de los leones permitía a K1CK cerrar el tercer partido consiguiendo de este modo la victoria por 2-1.