La temporada regular de la Liga Nexo cierra la semana que viene. Tras 13 jornadas se ha conocido qué equipos serán los que, matemáticamente, han conseguido clasificarse para los playoffs del torneo.

La liga semiprofesional de League of Legends sigue siendo el buen escenario que ha propulsado jugadores cantera hasta lo más alto del competitivo del MOBA. Durante esta campaña, Astralis SB ha estado indomable y, a fecha de hoy, encarrila 12 victorias consecutivas tras su tropiezo en la jornada inaugural ante su rival directo Movistar Riders Academy. Kawaii Kiwis ha sabido remendar los errores que cometió en el pasado Split colocándose en la medalla de plata y empatando a puntos con la cantera de los jinetes. Para cualquier otro equipo, el resultado de éstos habría sido un éxito rotundo, pero las 4 derrotas que lleva hasta el momento no terminan de gustar en el quinteto de Riders.

Los que cierran el podio son Dead Rabbits que se han quitado el fantasma de la última temporada en la que se quedaron rozando los puestos de playoffs perdiendo su oportunidad en la última jornada del campeonato.

Pase lo que pase en la última fecha, los cuatro ya se han adjudicado una de las plazas de la fase final, aunque queda conocer quiénes se enfrentarán en las semifinales del mismo.

En esta decimotercera jornada, los partidos han acabado con los resultados previstos y es que, hasta ahora, no se ha podido hablar de un orden claro para los playoffs. La cita comenzó con un Arena Quesito contra Movistar Riders Academy.

La cantera de los jinetes no cedió un momento ante los quesitos. Pese al control del río, los aprendices a jinete ganaron las teamfights gracias al buen hacer de Legolas. El tirador azul fue el mejor aniquilador y el mejor asistente de los suyos.

El ADC, además, fue uno de los mejores del partido ya que su Ezreal fue clave en la remontada de Riders y, consiguiendo el Nashor de los últimos minutos de la partida, se acabó determinando los puntos para ellos.

El siguiente partido fue entre Myrwn y Dead Rabbits. Ya se hace repetitivo y redundante hablar de por qué un toplaner como Myrwn sigue todavía en la escena semiprofesional y no en una Superliga o liga regional europea. El partido mayúsculo que se marcó el de Astralis SB (stompeando al rival y pusheando las líneas para su equipo) queda para el recuerdo como una de las mayores exhibiciones de la calle superior. El 11/0/4 de su Lee Sin destrozó todas las esperanzas de los conejos que bastante hicieron ante semejante nivel. Asimismo, los conejos sacaron 14 kills, 2 torres y algo más de 52K de oro cerrando un encuentro en el que no se jugaban ya nada.

QLASH pierde la oportunidad de acercarse a los conejos y jugárselo todo en la última jornada. Los kiwis se han marcado una de las mejores temporadas de su historia. La segunda plaza aún no está resuelta y a falta de enfrentarse a Arena Quesito en la última jornada, todo apunta a que conservará la medalla de plata en este Split. Su partido ante los dragones dejó claro que el quinteto de Indr4 ha aprendido la lección y ha sabido crear un grupo de trabajo sólido y consistente. Con Hydra y Rata como exponentes ofensivos, los kiwis firmaron una victoria en la que fueron campeones en todos los marcadores.

Las cuatro almas de dragón, las más de 20 kills que sacaron en la partida y el impedir que le tirasen ningunas de las estructuras demuestra el argumento de su fiabilidad defensiva y ofensiva en la Grieta del Invocador. Tanto el midlaner como el tirador, se han consagrado como los jugadores más clave del roster de los kiwis. Además, el buen planteamiento zonal y el ir todos a una en cada teamfight les ha dado un criterio en su pizarra que es lo que los ha llevado a esta buena salud.

Con el guion bien aprendido y un QLASH que veía diluirse sus sueños de estar en los playoffs, pushearon la midlane liderada por Hydra que firmó un 7/0/4, acabando en un ACE y manteniendo el pulso por la segunda plaza.

El cierre de la jornada lo claudicaron Abyssal EC y S2V Academy. Bien es cierto que los corazones no han tenido una temporada fácil en la que los resultados han dependido más del transcurso del resto de equipos que de su juego propio. Llegando al final de la temporada con un 4-9, los de las profundidades suman una victoria más para su honor y salvar la campaña pudiendo (en la última jornada) salir del descenso. Empatando con Arena Quesito 3-10 y demostrando que saben jugar mejor sin una presión constante, firman un encuentro en el que vodomera (su jungla) controló el río y hacía llevarse para su equipo las almas de dragón. Por su parte, los corazones acaban tilteados dejándose remontar la partida. Tras eliminar a Jervo, Abyssal pusheó la midlane hasta llegar al Nexo. De esta forma, deshilachan las oportunidades de haberse podido salvar del descenso y se vuelve a abrir la herida del pozo.