League of Legends por fin vuelve tras el parón de la mayoría de sus competiciones. Desde este pasado viernes hemos podido disfrutar de la LEC, la mejor liga europea vuelve con el Summer Split cargado de emociones gracias a una primera jornada intensiva con la Superweek, que nos ha permitido disfrutar de partidos durante todo el viernes, sábado y domingo.

Las mejores competiciones de League of Legends regresan tras el parón de algunas ligas y eventos de máxima importancia debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Este 15 de junio regresa la Superliga Orange de League of Legends y desde el viernes, ya pudimos disfrutar de los primeros partidos de la LEC.

La máxima competición europea comenzó con el enfrentamiento entre G2 Esports y MAD Lions. El encuentro comenzó muy igualado con ambos equipos buscando las peleas, permitiendo a los chicos de Ocelote conseguir el primer Dragón y contar con una ligera ventaja de oro en el early game. El Heraldo se decantaba para los leones quienes conseguían el objeto sin necesidad de disputarlo. Jankos conseguía robar el segundo dragón de la partida e iniciaba una temfight que les permitía conseguir tres bajas dominando la calle central.

Los chicos de G2 comenzaron a dominar el encuentro en el mid game tras conseguir el tercer dragón y quedándose a uno del Alma Infernal. Los leones apostaron por pushear por la calle superior mientras que G2 llegaba a destruir la torre del Inhibidor de la bot lane.

La llegada del cuarto dragón provocó una temafight que se decantaba para G2 que conseguía un ACE más el alma. Esto permitió a los chicos de Ocelote destruir hasta dos Inhibidores y regresar a la base para buscar el Nashor y cerrar finalmente la partida. Una pelea por el Nashor permitía a los chicos de Ocelote eliminar hasta a tres jugadores de MAD Lions y entrar en la base. Tras llegar a las torres del Nexo, G2 conseguía su primera victoria sin muchas dificultades consiguiendo un gran inicio de temporada.

Tras esta primera victoria, los chicos de G2 se vieron superados en sus dos siguientes enfrentamientos, en los que cayeron derrotados ante Origen y Team Vitality sumando tan solo una victoria y dos derrotas en esta semana de la superweek.

Por otra parte, el conjunto español conseguía una importante victoria el sábado ante Excel Esports que le dejaba con una victoria y una derrota y disputó el primer partido del domingo enfrentándose a SK Gaming.

El encuentro comenzó muy igualado entre los dos equipos que buscaban dominar la top lane sin buscar los enfrentamientos en los primeros minutos de la partida. Los leones conseguían un primer Heraldo mientras que los chicos de SK obtenían el primer dragón de la partida. El Heraldo caía en la torre de tier 1 de la top lane consiguiendo las placas y dejando la torre a menos de la mitad de vida.

Los leones conseguían obtener el segundo dragón y las victorias en las peleas les permitía contar con una gran ventaja de oro de más de 4.000. El tercer dragón de la partida se decantaba de nuevo para los chicos de MAD Lions que comenzaban a dominar el encuentro al ganar los enfrentamientos y conseguir el Nashor. Tras conseguir este objetivo, los chicos de SK Gaming se vieron obligados a retroceder hasta su base para poder defenderse de los leones.

MAD Lions buscaba entrar por la calle inferior hasta conseguir destruir la torre del Inhibidor. La teamfight por el cuarto dragón de la partida permitía a los leones conseguir tres bajas y avanzar hasta la base de SK Gaming. Los leones destruían todos los Inhibidores y conseguían llegar hasta el Nexo para ganar la partida y cerrar de este modo la superweek con dos victorias y tan solo una derrota.

Tras esta semana de superweek, la LEC cierra la clasificación con un doble empate en la primera posición entre Rogue y Fnatic, quienes consiguieron ganar los tres partidos consecutivos. SK Gaming, MAD Lions y Team vitality se encuentran empatados y luchando por la segunda posición al haber conseguido los tres, dos victorias y tan solo una derrota.

En la parte baja de la tabla se encuentran Origen, G2 Esports y Misfits Gaming con una victoria y dos derrotas y Excel y Shalcke con cero victorias y tres derrotas ambos equipos.

El próximo viernes 19 y sábado 20 de junio tendrá lugar la cuarta y quinta jornada de la LEC que enfrentará a:

Jornada 4

  • Team Vitality vs. Rogue
  • Misfits vs. SK Gaming
  • G2 vs. Shalcke 04
  • Origen vs. Excel
  • Fnatic vs. MAD Lions

Jornada 5

  • SK Gaming vs. Excel
  • Misfits vs. Shlacke
  • Team Vitality vs. MAD Lions
  • G2 vs. Rogue
  • Fnatic vs. Origen