La segunda semana de la LEC ya ha dado por finalizada, y a falta de dos semanas para que termine hay dos equipos bastante superiores al resto.
Karmine Corp sigue con las buenas sensaciones y se impuso a Movistar KOI en un duelo bastante ajustado, siguen invictos y suman 3 victorias en su marcador.
En el grupo B, Fnatic está siendo el claro dominador, la naranja mecánica se impuso con un contundente 2-0 ante BDS para seguir con su racha.
Por su parte G2 Esports derrotó a Team Heretics con un 2-0, y Movistar KOI consiguió la victoria ante GIANTX.
El grupo A y sus cosas
La jornada del grupo A comenzaba con un Movistar KOI vs GIANTX de lo más interesante, un partido donde las carpas se impusieron con un 2-1.
El primer enfrentamiento saldría favorable para los gigantes, realizaron un buen early game poniendo a la botlane por delante además de conseguir la ventaja de oro.
Las cazadas sobre las carpas eran constantes y la partida pintaba muy favorable para los gigantes. La ventaja de oro seguía creciendo, y finalmente tras conseguir el Nashor y el Elder firmaban un ACE para poner el 1-0 en el marcador.
Sin embargo, las carpas conseguirían darle la vuelta a la situación. Jugaron un segundo mapa muy serio donde las teamfights fueron la clave de sus victorias, jugaron mecánicamente impecable y conseguían igualar la serie.
En el tercer enfrentamiento los gigantes arrancaban de manera muy favorable, pero las carpas supieron defenderse y jugar sus cartas para hacerse con la victoria.
El siguiente duelo de Movistar KOI sería contra Karmine Corp donde el conjunto francés se impondría.
Los de Vladi comenzaron dominando la Grieta del Invocador y consiguieron una ventaja notable, aunque poco a poco Movistar KOI iba despertando.
Sin embargo, no fue suficiente y Karmine Corp pondría el 1-0.
Las carpas no bajarían los brazos a pesar de esto, y pondrían las tablas en el emarcador. La actuación de Supa fue espectacular llevando la voz cantante de los suyos.
La estocada final sería para Karmine Corp que se impondría en el tercer enfrentamiento para poner el 2-1 definitivo.
El grupo de la muerte
El grupo B comenzaba con un G2 Esports vs Team Heretics, un duelo que se llevaron los samuráis.
Las dos partidas tuvieron una tónica similar, los de Caps fueron muy superiores en todos los aspectos y fueron los claros dominadores. Los herejes no tuvieron ningún tipo de oportunidad ante G2.
Con este 2-0 contundente, G2 se estrenaba en la LEC y se coloca en la segunda posición.
Llegaba el turno de Fnatic, y el líder del grupo no fallaba ante un BDS que poco pudo hacer.
La naranja mecánica sacaría ventaja en el early game con dos buenos dives, lo que les permitía ponerse por delante en el marcador de oro.
Con el paso de los minutos la ventaja cada vez era mayor, y es que jugaron muy buenas teamfights. Sentenciaron el primer mapa en apenas 28 minutos para adelantarse en el luminoso.
En el segundo encuentro BDS plantó mucha más pelea e incluso llegó a estar por delante en el game.
Sin embargo, Fnatic aprovechó bien el late de su composición y conseguían destruir el nexo de sus rivales.