El verano ha llegado a la LEC y este split veraniego promete mucha acción. Los equipos están divididos en dos grupos donde los mejores pasarán a los playoffs. Por el momento, Karmine Corp es el rey del grupo A y el líder en solitario, aunque hay equipos que aún no han hecho su debut.

En el grupo B las cosas están bastante más ajustadas, tanto BDS como Fnatic están empatados con una victoria cada uno, pero al igual que en el otro grupo hay conjuntos que aún no se han estrenado.

 

Karmine Corp y nada más

El conjunto francés es el líder en solitario del grupo A tras conseguir dos victorias en los dos partidos que ha disputado.

Su andadura comenzaría ante NAVI y resolverían el encuentro con un cómodo 2-0. Durante el early game y el mid game la partida estuvo muy igualada, ambos conjuntos reclamaban distintos objetivos neutrales por lo que el marcador de oro estaba igualadísimo.

Sin embnargo, los de Yike iban ganando terreno en la Grieta del Invocador y poco a poco se hacían con el control de la partida. Comenzaron a ganar las escaramuzas y conseguían un Nashor que ponía las cosas muy a su favor.

Finalmente ganaban el primer mapa en el minuto 27.

En el segundo enfrentamiento se vio a un Karmine Corp mucho más dominador, llevaron la iniciativa desde el early game y fueron superiores en todos los aspectos.

Los chicos de NAVI no pudieron hacer nada para responder y Karmine Corp ponía el 2-0 definitivo.

El siguiente rival de los franceses fue GIANTX, y no le puso las cosas nada fáciles.

En el primer enfrentamiento los gigantes comenzaron dominando el early game, aprovechando el potencial de su composición, pero con el paso de los minutos fue decayendo.

Karmine Corp sabía que si aguantaba hasta el late game tendría muchas papeletas y así fue.

A pesar de esto, GIANTX realizaría un segundo mapa espectacular con un Noah que llevó la voz cantante de los suyos y pondría las tablas en el marcador.

Pero una vez más, los chicos de Karmine Corp se llevarían el tercer mapa con una superioridad muy notable para colocarse así líder en solitario del grupo A.

 

El grupo de la muerte

En el grupo B las cosas son algo distintas y todo está mucho más igualado. La primera posición está disputada entre BDS y Fnatic.

El primer rival de Fnatic fue Team Heretics, dos equipos que dieron un espectáculo digno de ver.

El primer enfrentamiento estuvo igualado en todo momento, era un toma y daca constante donde ambos equipos respondían de manera inmediata a las jugadas de sus rivales.

Hasta que finalmente Fnatic barría a los herejes con una teamfight espectacular para poner el 1-0.

El conjunto español se redimiría en el segundo choque, fueron superiores desde el comienzo, aunque hubo momentos donde Fnatic apretó bastante. Aún así, los de Flakked supieron aguantar y poner el 1-1.

Sin embargo, los de Razork no se anduvieron con tonterías en el último mapa y firmaron una stompeada de manual para llevarse así el triunfo.

Por último, llegaba el turno de BDS que derrotó con un 2-0 a SK Gaming. En el primer enfrentamiento tuvieron que sudar sangre para ganar al equipo alemán, y es que la partida se alargó hasta el minuto 39 donde por fin pudieron destruir el nexo de SK Gaming.

En el segundo choque firmaron una remontada espectacular y aprovecharon el late game de su composición para llevarse la victoria.