La Iberian Cup vuelve un año más a la escena competitiva con una de las ediciones en las que más países distintos han pasado al evento principal.

Las apuestas se decantan por los equipos españoles y así se ha podido ver en una primera jornada en la que Movistar Riders y MAD Lions se han postulado como los dos grandes equipos del grupo A.

Sin embargo, el grupo B, también tiene algo que decir en esto y es que tanto For The Win como Outplayed ocupan las primeras plazas de su tablilla como los verdaderos huesos que puede haber en cuartos de final.

La apertura de la tarde fue un plácido paseo para Movistar Riders donde su rival, Esports Empire, no propuso un partido muy complicado para los jinetes. En los 10 primeros minutos de encuentro, los de Venzer ya habían conseguido 5 kills con una toplane muy poco contundente.

Con esta carta de presentación, los jinetes fueron creciéndose cada minuto que pasaba con un farmeo que se iba por 6.000 de oro en estos puntos de encuentro.

De lo mejor que se pudo ver en el choque fue Maxlore quien estuvo en todas las teamfights llevándose las kills y feedeandose a costa del conjunto italiano.

Por su parte, los de Wiko buscaban un mejor posicionamiento y un ajuste de las rotaciones más eficaz ante el stompeo de los jinetes. No obstante, esto nunca llegó a producirse y menos aún sin lograr apenas rozar ninguna de las torres del conjunto madrileño.

Por último, el Nashor sentenció la partida para acabar de rushear la partida por la botlane y firmar la primera victoria de la Iberian Cup.

Por la parte que le toca a MAD Lions, le juego pasaba por un farmeo intenso desde el primer minuto. Los leones vivieron una jornada de Superliga en la que S2V sigue pecando de los mismos defectos que el último Split: falta de unión en las teamfights y ceder en demasía los objetivos para el rival.

Flakked y los suyos aprovecharon la falta de propuesta de los corazones yendo a por los heraldos, dragones y campamentos. Con un juego tan claro y una dinámica alcista del equipo madrileño, MAD Lions no tenía prisa en sacar kills con el leveleo que tenían y el espacio que iban consiguiendo con la caída de las torres.

Sin embargo, con la tercera estructura llegaron las 2 primeras sangres las cuales Knighter y Flakked se las sumaban en el marcador.

Tras esto, el partido fue cayendo a su favor y junto al robo del tercer dragón para los leones poco les quedaba hacer a Nixerino y compañía.

Como guinda del pastel, el Nashor también se sumaba para los leones en un partido donde el AD Carry volvía a carrilear a su equipo durante un choque en el que poco propuso el conjunto de S2V

En el caso del Grupo B, Outplayed cerraba con victoria su encuentro ante Baecon.

Por su parte, el segundo equipo español que caería en la primera jornada sería BCN Squad. Los de la ciudad condal firmaron un early muy sólido colocándose además por delante en el oro farmeado.

Con este contexto cualquiera diría que todo acabaría dándose a la vuelta minutos más tarde con For The Win controlando la calle central y llevándose las dos primeras almas de dragón.

Otro de los grandes problemas por los que BCN acusó la derrota fue la superioridad de la botlane en donde Axelent y Feedarias carrilearon a FTW.

Con el tercer dragón, la balanza fue pesando para los lusos, aunque una liada en la midlane sirvió para que Pol y el resto recuperasen parte de credibilidad en las kills.

Con este duelo reñido, la partida se acabó decantando en la pelea por el gusano que se llevó el equipo portugués para stompear el dragón anciano y el segundo Nashor y cerrar la partida para los halcones.

De esta forma se cierra la primera jornada de la Iberian Cup, donde todo apunta a que los equipos de Superliga llegan en mejor estado que el de otras competiciones. Pese a la derrota de BCN Squad, los barceloneses dieron juego a FTW, ya que no pudieron deshacerse de ellos tan fácilmente y eso que el equipo de la ciudad condal tiende a ocupar plazas bajas de la clasificación en los splits de la liga nacional.

En lo que respecta a Riders y MAD Lions, ambos equipos siguen teniendo a los detalles individuales para reforzar el juego en equipo. Tanto xKenzuke o Maxlore por los jinetes o Flakked en el caso de los leones se nota que el equipo funciona muy en parte gracias a ellos y es lo que los lleva a ganar sus duelos con tanta contundencia.

La próxima jornada empieza esta tarde a partir de las 19:00 (CEST) donde el grupo C y D pondrán a los líderes de sus grupos de manifiesto para los fans del MOBA.