El cierre de las jornadas presenciales de Superliga en DreamHack han sido un absoluto torbellino. Si parecía que se había visto todo con los 50 minutos del Finetwork KOI contra Los Heretics, los herejes repiten un minutado amplio ante Fnatic TQ al término de la décimo cuarta fecha.

Sin embargo, no fueron los únicos que dejaron show en el festival gaming valenciano y es que si hay un ganador claro en DreamHack es Giants Gaming.

Después de pegar un golpe sobre la mesa contra Rebels Gaming, la pugna llegaba contra las carpas haciendo su perfect particular.

Por el contrario, los de Koldo se diluyen en ambas jornadas y son uno de los más perjudicados del presencial.

 

Guasones hace historia

El arranque de la jornada empezaba con dos equipos que necesitaban la victoria para mantener el pulso para entrar en playoffs.

No obstante, la historia ha hecho acto de presencia y por primera vez desde que están en la máxima categoría de Superliga, Guasones ha conseguido hacer historia con dos victorias consecutivas. Su víctima, un UCAM Tokiers que firma dos derrotas y no encuentra el rumbo de su juego.

El choque estuvo marcado por una paz armada hasta el comienzo del late game y donde saltaron chispas en las teamfighs. ZAMULEK volvió a ser el alma del equipo y el que llevaba en volandas la botlane del equipo.

La Xayah dejaba estragos en Raffita e Infoneral, pero no era el único lugar donde no salían las cosas. Los murcianos y los payasos se repartían los heraldos y dragones, aunque la superioridad terminó llegando gracias al Azir de Ronaldo y la caza del Nashor.

Con el buffo en su poder, a Guasones no le costó cerrar la partida y en cuestión de 32 minutos se echaba el broche final que valía para firmar la victoria.

 

El Barça neutraliza a Myrwn

Donde se rompía la carta del favorito fue en el Barça contra BISONS. Un partidazo inconmensurable de Sajator y Deadly daba caza a NoName y Legolas cada vez que tocaba ponerse el mono de obra.

Gracias al feedeo y un Efias que con el Milio era imposible de batir, el quinteto blaugrana neutralizaba al conjunto vasco, especialmente, a Myrwn que no le salieron las cosas como él quería.

Por otro lado, el monopolio de la jungla condicionó el transcurso de la partida diveando cada vez más a BISONS enterrándoles en su propia zona.

Con el gusano en su poder, el Barça rotaba a la botlane rozando la frontera de la plaza de los vascos. No obstante, fue en los aledaños del segundo Nashor donde con el ACE se atrevieron a terminar la partida y recortar las distancias en la cima de la Superliga.

 

Riders se levanta y manda a la UCI a Rebels

Donde las cosas no están saliendo nada bien es en Rebels. Los de BEAN encarrilan su quinta derrota consecutiva y es que desde la marcha de Xico está costando encontrar la victoria.

En esta cita, Movistar Riders no podía seguir con su dinámica de irregularidades, por lo que había que conquistar al rival fuera como fuese.

Asi mismo, los jinetes endosaban una stompeada liderada por Isma, Fresskowy y Supa. Pero al que no hay que olvidar es la gesta impresionante que se marcó Álvaro con el Rakan. El support dejaba 17 asistencias repartiendo las kills entre el resto del equipo y siendo un baluarte defensivo intratable.

A pesar de la derrota tan fulgurante, Rebels dignificaba el marcador sin rechazar apenas teamfights y entrando al jaleo sin discusión. Tanto Dajor como BEAN y un AHaHaCiK escudando todo lo que podía retrasaron levemente la victoria de los jinetes.

Incluso teniendo los dragones la tendencia negativa y el mental boom de los rebeldes terminó apuntillándoles, favoreciendo el cierre de Riders que con los dos Nashors pudo llevarse el partido.

 

A Xerxe le gusta pescar en el río

El que ha sido el partidazo de la jornada, el Giants contra Finetwork KOI tuvo un claro protagonista: Xerxe.

El jungla del conjunto malagueño se hizo gigante en la junga y fue el verdadero músculo y razón de la victoria del equipo. Su Maokai, entre stunneos y ser un absoluto depredador, daba caza a las carpas dando igual la línea por la que incurrir.

El que más le sufrió fue la Nilah de Jopa que pese a ser el más killer de Finetwork KOI también acabó siendo el que más veces acababa reapareciendo en la base tras sus atrevimientos en las fights y con un Stend que no tuvo del todo las suyas consigo.

A pesar de ello, si hay que destacar de donde nace el triunfo de los gigantes no cabe duda que es de la unión y bloque con el que gankeaban al rival haciendo rotaciones perfectas.

Bajo esto, el pusheo era imposible de frenar sumado al buffo del barón, lo que terminaba provocando el ACE sobre el nexo de las carpas y sumando una importante victoria al palmarés de Giants.

 

Los Heretics le gusta sacar el LoL champagne

Como cierre de la Superliga en DreamHack, Los Heretics volvían a firmar un partido dilatado en honor a los amantes del LoL champagne. Fnatic TQ no quería despedirse de vacío y entre Nafkelah y Reptile pusieron todas las trabas a los herejes.

Enfrente, Jackspektra se ponía en modo el inventor de la botlane y daba una lección de kills con la Kai’Sa. La Tristana del tirador de los fanáticos hacía todo lo posible por no dejarse gankear, pero el feedeo de Los Heretics llegaba desde la jungla.

El mal posicionamiento de Rabble hacía aguas en la caza de los objetivos. A esto, hay que sumarle además las lagunas que dejaba el Ornn de Doxy que favorecían asolar el carril superior.

Tras la conquista del tercer gusano, Los Heretics ponía el punto y final y se marcaba el perfect en el presencial de DreamHack.