La Superliga de League of Legends (LoL), la competición más importante de España de eSports y una de las más influyentes de Europa, aterriza en Dreamhack Valencia los días 8 y 9 de julio. La capital valenciana acogerá dos jornadas completas (10 partidos) de la competición organizada por LVP (GRUP MEDIAPRO) en un estadio con capacidad para más de 2000 espectadores.

 

Agenda de la Superliga

La jornada de League of Legends arrancará el sábado a las 15:30 horas con El Lobby by Magnum, el programa de previa de la Superliga donde se repasa la actualidad de la competición. El salto a la Grieta del Invocador, el mapa de juego de LoL, será a las 16:00 horas con un duelo de necesitados entre Guasones y Fnatic TQ, los dos últimos de la Superliga. Los platos fuertes del día serán los dos últimos encuentros de la jornada, en la que se enfrentan los primeros clasificados: Los Heretics contra Finetwork KOI (19:45 horas) o, lo que es lo mismo, el choque entre los equipos de TheGrefg e Ibai, dos de los creadores de contenido más importantes del mundo en lengua hispana; y BISONS ECLUB, líder indiscutible de la Superliga, contra Movistar Riders, actual campeón, que servirá como colofón (21:00 horas) al primer día de Dreamhack Valencia.  

La jornada del domingo, que también comienza a las 15.30 horas con El Lobby by Magnum, podría ser decisiva para definir los equipos clasificados a playoffs. UCAM; Tokiers, que viene en buena racha, abrirá la jornada (16:00 horas) contra Guasones; Barça eSports jugará contra BISONS ECLUB (17:15 horas), Rebels Gaming ante Movistar Riders (18:30 horas) y Finetwork KOI contra Giants (19:45 horas), en cuatro duelos directos por las plazas que dan acceso a la carrera por el título, en la que entran los seis primeros de la general. Para cerrar el fin de semana del mejor League of Legends (21:00 horas), Los Heretics intentará mantener su puesto de privilegio ante Fnatic TQ.  

La Superliga llega a Dreamhack Valencia acompañada de una espectacular fan zone en la que tienen presencia varios equipos de Superliga, así como algunas de las marcas que colaboran con la competición. Sorteos, encuentros con creadores de contenido o activaciones, entre otras actividades, estarán abiertos desde el viernes por la tarde, cuando el evento se abre al público. 

La Superliga cuenta esta temporada con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, Domino’s, KITKAT, Mahou, Takis, Magnum, Imagin, Cacaolat, Santalucia, Goldcar, Air Europa y Esportsdata.

 

Un estadio para más de 2000 espectadores en Dreamhack Valencia 

El estadio de Dreamhack Valencia que acogerá las dos jornadas de Superliga contará con una capacidad superior a los 2000 espectadores. El evento, con una trayectoria de doce años en España, se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de videojuegos y ocio digital del país. Para la edición de verano, que se llevará a cabo en Feria Valencia del 7 al 9 de julio, se han vendido el 95% de las entradas y se espera la asistencia de alrededor de 65.000 visitantes.

 

Los presenciales ganan fuerza

Después de una época difícil para poder realizar eventos presenciales se puede hablar de una vuelta a la normalidad definitiva donde los espectadores de las competiciones de esports están rellenando los pabellones de los diferentes festivales del mundo para apoyar a equipos y jugadores.

En el caso de DreamHack Valencia, esta apuesta significa un golpe sobre la mesa y un apoyo mayúsculo a la industria de los deportes electrónicos.

En unos tiempos donde se están viendo recortes en diferentes organizaciones, equipos y competición se han unificado en un mismo techo para reforzar esa idea de sinergias y fuerza que sirve de impulso para mostrar el músculo de todos los agentes implicados.

De esta forma, si bien hemos visto en los últimos años una trasgresión hacia lo presencial, ya es ineludible cómo está el sector ahora mismo para que directamente las competiciones implementen los eventos presenciales fuera (única y exclusivamente) de las finales a jornadas particulares que puedan valer para generar una fanbase en torno a la comunidad que se agolpa en las plataformas de streaming.

Sin duda, ver la Superliga en DreamHack Valencia supone un paso más allá para ambas partes que servirá de ejemplo para nuevas activaciones en otros eventos y/o, quién sabe, si en jornadas presenciales aleatorias.