La DreamHack saca la alfombra roja para recibir a la Superliga. Las dos jornadas que se celebran en el festival gaming valenciano han tenido una primera jornada en la que los fans han podido vivir stompeadas, un Los Heretics vs. Finetwork KOI y un BISONS que cada vez demuestra más que quiere el trofeo liguero.

 

Fnatic TQ se guasonea en la DreamHack

Para abrir la boca, la tarde se ha teñido de púrpura tras la victoria de Guasones que llega con el sueño de meterse en los playoffs en la recta final de la temporada.

Ambos conjuntos no dudaron en poner el show y las kills no faltaron. Entre tomas y dacas, Guasones iba escalando la partida sobre Fnatic TQ aprovechando las jugadas y los errores que cometían los fanáticos.

Con un ZAMULEK espectacular acompañado de DuaLL que le escudaba de todas las acometidas de Reptile y Kadir, fueron diveando la calle inferior asaltando las torres y objetivos neutrales.

Además, el buen hacer de Ronaldo con el Viktor plantaba cara el tú a tú frente el Azir de Nafkelah que por más que evitaba ser cazado y aumentar su palmarés de kills no se rodeaba, precisamente, de buenas jugadas de sus compañeros.

Pasado el minuto 28, así, Guasones se metía hasta la cocina después de pillar a contrapié en su propia base a Fnatic TQ, poner un ACE en el mismo backeo y tumbar el nexo.

 

UCAM pierde la fe frente al Barça

Tras un comienzo fulgurante, el duelo directo entre el FC Barcelona y UCAM Tokiers se saldaba con una paliza antológica de los blaugranas.

El conjunto de Maxlore lo llevaba en volandas un Sajator que domaba la Grieta del Invocador a placer.

Acompañado de su jungla y buscando las sinergias entre los dos, el conjunto de la ciudad condal pegaba una stompeada insostenible a UCAM donde ninguna línea se salvaba. Tanto por arriba con el Renekton de WhiteKnight, como en el río, medio y bot, se iba rompiendo las torretas para que, en 23 minutos se entrase en barrunta hasta la fuente y acerque más al Barcelona a los playoffs de final de temporada, en detrimento de los universitarios.

 

No hay quien se rebele contra Decay

Partidazo asombroso el del midlaner de Giants contra un Rebels que se agarraba a un clavo ardiendo por no caer contra Giants. La LeBlanc de Decay fue una pesadilla en cualquier teamfight en la que estaba presente.

Con dos cuadra kills acababa el galo, aunque Attila tampoco se quería perder la fiesta en la que su Aphelios iba destrozando a Obstinatus y BEAN.

Si bien hemos comentado que en más de una ocasión ha supuesto un problema que Giants pecase de greedy, en esta ocasión, ha salido positivamente el gankeo tras gankeo.

Por otro lado, la jungla fue un completo caos en donde AHaHaCiK trataba de evitar ser el máximo en caer, pero su equipo tampoco acompañaba a la hora de sumarse a la hora de entrar en teamfight.

A pesar de que costaron encontrar fights entre el early y el mid game, en cuanto el francés decidió asaltar a Rebels entraron con todo en la jungla y después del dragón anciano pusieron punto y final al encuentro.

Heretics y KOI, cierran pero no cierran el partido

El siguiente encuentro nos llevó a los aficionados hasta el límite. La pugna entre Los Heretics y Finetwork KOI alcanzó los 50 minutos de partida entre intentos de cierre del juego.

Como buenos hermanos, carpas y herejes se repartían los heraldos y dragones durante la partida. Con las teamfights totalmente divididas, Zwyroo y Jackspektra y Baca y Jopa se asediaban entre ellos vapuleando a los marlon y Koldo que se lanzaban en post de la defensa de los suyos.

No obstante, Finetwork KOI fue creciendo durante el partido y entre intentos de cierre y cierre, los Nashor los acababan sumando a su marcador hasta un total de 3.

Por otro lado, el farmeo entre unos y otros pasaba por el asolamiento de las torretas. A pesar de todos los intentos de terminar, los herejes daban un pasito adelante. Con las carpas asediando con el buffo del tercer gusano y el del dragón anciano terminaban cayendo en la plaza de los herejes cuando todo estaba dispuesto para sentencia. El K’Sante de iBo destrozaba la entrada por el carril superior y tras quitarse de en medio a todo KOI menos a Baca y Stend pushearon el área del conjunto de Ibai para poner punto y final en una remontada de idas y venidas.

 

Myrwn calienta la noche valenciana

Como cierre de la primera jornada de la DreamHack, el BISONS contra Riders tuvo sueños, esperanza y un testarazo final en toda regla.

Los bisontes tomaron la iniciativa del partido desde el mismo early. Un Myrwn implacable se hacía grande contra Marky en la toplane, aunque no sería en la única parte del mapa donde habría gresca.

Legolas y Oscure se aferraban a la botlane imponiéndose ante un Supa que no tuvo la mejor de las tardes.

Pese a ello, los jinetes sacaron petróleo de un Nashor en el que se sobrepusieron a los vascos y recortaron distancia. Con el buffo rascaron un extra de oro que acortaba las distancias gracias un Fresskowy y un Isma que se metían de lleno a las teamfights.

Sin embargo, BISONS es mucho BISONS y con Myrwn más que feedeado y luciéndose delante de todo el festival cerraba la partida en los adelaños del gusano.

Obviando el buffo se encaminaron a cerrar la partida frente al respawn de Supa y Álvaro que no pudieron evitar el pusheo de los bisontes para mantenerse más líderes si cabe.