El MSI 2022 ya conoce los cuatro equipos que forman parte de las semifinales del torneo internacional. Tras la quinta y última jornada del Rumble Stage Royal Never Give Up, T1, G2 y Evil Geniuses serán los cuatro equipos que engalanen la final four.

Sin embargo, el transcurso de los equipos ha tenido altibajos que han podido truncar esta clasificación, especialmente G2.

La racha de 24:0 se ha roto en los cuatro partidos intermedios del Rumble Stage con un juego bastante irreconocible en el quinteto de los samuráis.

Pese a ello, el gran héroe que ha permitido la clasificación de los de Caps ha sido Evil Geniuses que se ha encargado de vencer a PSG Talon (en ambos partidos), Saigon Buffalo y mellar en la puntuación de T1.

 

G2 se ahoga contra Saigon Buffalo

Entrando en la última cita, G2 necesitaba vencer a cualquier precio y los partidos que le quedaban pendientes bien podían hacerle clasificarse fácil.

Más allá de toda teoría, el madrugón de los fans de la LEC y de los samuráis valió para ver como perdían frente a los búfalos en un partido en el que se vieron totalmente las carencias que tenía el equipo.

Perdiendo la autoridad de la jungla y con un Jankos y Caps desaparecidos, el centro del mapa era una tortura para las defensas de los suyos.

Además, la botlane perdía enteros con Shogun que se mostraba en su mejor versión. El carry de Saigon Buffalo stompeaba la calle inferior y barría las almas de dragón con BeanJ, lo que iba dando mayor margen de oro y la posibilidad de ir ganando terreno tumbando las torres de G2.

Por otro lado, las teamfights tampoco favorecían al campeón de la LEC que se precipitaba para entrar en cada pelea. La fragilidad con la que intentaban cada jugada hacía que los fans empezasen a romper sus quinielas y ver como el sueño de repetir unas semifinales como en 2019 se desvanecía.

Sin embargo, el héroe que carrileaba la clasificación de G2 provenía desde el otro lado del atlántico. Evil Geniuses se llevaba por delante (por segunda vez) a PSG Talon, la gran amenaza de los samuráis por entrar en semifinales.

Los norteamericanos mantuvieron un pulso muy apretado contra los vietnamitas. No obstante, la pelea por el Heraldo en la que Danny ponía una triple kill en su casillero particular daba la vuelta al global. Con esta jugada los de la LCS pasaron a stompear las torres y seguidamente hacer un ACE que les aventajaba en todo.

Por último, la pelea cerca del Nashor (y el buffo con el que se hicieron) aumentaba todavía más las diferencias para terminar de cerrar la partida.

 

Entre RNG y Evil Geniuses se clasifica G2

A esta derrota hay que sumarle la siguiente que imponía RNG sobre ellos. El PSG caía contra el rival más fuerte del Rumble Stage y perdía todas las esperanzas de entrar en semifinales.

Tras ese partido, G2 ya conocía su clasificación a semifinales, pero como colofón y recuperación de sensaciones se midió contra Evil Geniuses que, después de haber hecho todo el trabajo sucio, acaba ganando para que los samuráis acaben terceros.

El early que se jugó daba todo el mérito y ventaja a los norteamericanos que ganaban las teamfights, las torres y se reforzaban con un alma de océano. Asimismo, el oro caía de su lado y todo apuntaba a que podía darse la vuelta.

Sin embargo, G2 les tiene cogida la medida y supieron darle la vuelta a los marcadores. El Nashor con el que se hicieron y un Flakked que volvió a liderar la ofensiva de los suyos les puso por delante.

Como consecuencia, las torres iban sumándose para los samuráis e iban acercándose peligrosamente al nexo de Geniuses. Aunque las kills no fueran la nota predominante del partido, el encuentro de poder a poder se acabó decantando por un ACE que cerraba el carry de G2 con una cuadra kill.

Tras esto, el conjunto de la LEC de dispuso a stompear la plaza de nexo y cerrar una fase muy complicada como tercero.

Con RNG como líder del grupo tenían el privilegio de poder elegir rival y día para las semifinales. Por ello, el conjunto chino eligió jugar el 27 de mayo a las 10:00 (CEST) contra Evil Geniuses, mientras que T1 y G2 harán lo propio el 28 de mayo a las 10:00 (CEST).

La buena memoria de los fans ya recuerda que en 2019, G2 también acabó tercero con el mismo resultado (5:5), se enfrentaba a T1 en semifinales y plantaba un 3:0 al equipo de la LCS (Team Liquid en ese año). Toca esperar si la historia se repite y si G2 recupera el buen estado de forma del 24:0 que venía trabajando.