El MSI, el torneo internacional de mitad de curso, abre su Rumble Stage con la mirada puesta en los campeones de la fase de grupos.

G2, T1 y RNG han entrado en esta nueva liguilla como invictos y con la mirada puesta en entrar en las semifinales del campeonato. Respecto a lo que le toca a nuestro continente, los samuráis han tenido un comienzo de dulce cuya llama parece estar apagándose según avanzan las jornadas.

 

Debut soñado para G2

El primer día, Caps y el resto debutaban esta fase explicándole cómo juega el viejo continente a esto de League of Legends. Empezando por el campeón de la LCK, el conjunto de la LEC tuvo un early bastante comedido con una botlane compleja. Las rotaciones de Faker y un Gumayusi crítico enredaban el juego de Flakked y Targamas.

No obstante, tanto Jankos como Caps fueron yendo a más con un control de la jungla ejemplar. El polaco y el danés fueron ahogando la calle central y dejando levelear a su carry. Según pasaban los minutos, el feedeo del español como de los jugadores del carril central dominaban sobre su rival. Como consecuencia, el Nashor caía de su lado y el stompeo para cerrar la partida se producía ipso facto.

Contra Royal Never Give Up, el guion no tuvo excesivos cambios. Respecto al partido inicial, el early volvió a atascarse y no tener una frescura muy decantada para los samuráis. Además, el campeón de la LPL puso toda la carne en el asador con un Wei que apenas dejaba objetivos neutrales sin conquistar. Los chinos fueron el rival que más ahogó a Caps y Jankos y el que se posicionó mejor hasta el late.

Sin embargo, Flakked tiró de sus mejores recursos para ir eliminando rivales. El carry hizo y deshizo a placer y se iba sintiendo más cómodo a medida que avanzaba el encuentro. Pusheando la bot y con una letalidad criminal, G2 caía de pie en la primera jornada.

 

Los samuráis demuestran su gran estado de forma

En la segunda cita, los samuráis disfrutaban de una jornada sin sobresaltos y mandando sobre el rival.

Evil Geniuses no supuso un gran problema en fase de grupos y tampoco lo está suponiendo en esta continuación. Los samuráis gankeaban constantemente la toplane llevándose, además, el heraldo y los objetivos de la jungla. No obstante, los europeos pecaron de confianza cediendo más de una teamfights en la que los de jojopyun ganaban tres almas de dragón hextech. Pese a ello, G2 recuperó el terreno perdido firmando el barón y buscando el cierre de la partida.

El 4:0 deslumbraba en el marcador de los de Jankos stompeando la partida contra Saigon Buffalo. Aunque las cifras entre unos y otros no se distanciaban en demasía, pasando los 20 minutos empezó a terminarse el choque y seguir con el invicto.

Las teamfights caían del lado de G2 con un Caps inconmensurable y apoyado de Flakked y Jankos caía el gusano para stompear la botlane y tirar el nexo de los vietnamitas.

 

El ecuador del Rumble complica el juego del campeón de la LEC

Pero no todo iban a ser sonrisas para G2. La tercera jornada cortaría de raíz la racha de estos con PSG Talon y RNG abriendo las derrotas del luminoso.

Frente al conjunto de la PCS, el gran problema que sufrieron fue lo escurridizo que fue el rival en las teamfights. Con los dragones del lado de PSG, las peleas fueron llegando en el río, y aunque parecía que G2 podía dar la vuelta al marcador, el Nashor que acabó consiguiendo los de Hanabi ponía el punto y final al partido.

Con esta derrota, podía parecer que sólo fue un resbalón y el buen hacer del equipo se mantendría intacto. Sin embargo, las cosas fueron yendo a peor y RNG gankeó la top y midlane.

Perdiendo las torres, G2 se fue encerrando atrás tratando de impedir los pusheos de los chinos. Pese a las buenas intenciones, el asedio sobre Jankos y el Nashor les terminaba dando la partida.

 

Sin Jankos ni Caps no hay paraíso

Por último, la cuarta fecha continúa con los malos resultados para los europeos. PSG Talon volvió a hacer mella en G2 haciendo peligrar su clasificación en semifinales. La garantía de la jungla para los vietnamitas y el rusheo sobre el rival complicaba la partida desde el comienzo de la partida. La stompeada que sufrieron en las torres les acabó pasando factura con Unified siendo la guillotina que decantaba el resultado.

Jankos y Caps volvieron a intentar cargar el equipo sobre las espaldas, pero los dos Nashor del PSG impedía cualquier heroicidad. Asimismo, las tres almas infernales y la hextech, que ya tenían de su lado, facilitaba el stompeo con el que se hacían con el punto que les mantiene en la pelea. Como colofón la triple kill que hacía Unified levantaba al público de sus asientos viendo como se dirigían al nexo de G2 para terminar con todo.

La vuelta contra T1 fue la hecatombe final del equipo europeo. Los de Faker stompearon las torres de G2 desde el comienzo del partido. El midlaner coreano mantuvo el pulso contra Caps al que no le dejó levelear en ningún caso.

Los gankeos por los extremos del mapa llegaron a manos de Keria y Gumayusi y Oner eliminando de la ecuación a Flakked, Targamas y Jankos. Además, el aislar a BrokenBlade fue otro de los puntos clave para que las torres fueran cayendo sin compasión.

En apenas 21 minutos, T1 ponía la cuarta derrota consecutiva para G2 y complica sus planes para las semifinales.