El European Masters retoma la competición tras varios días de descanso. Una vez terminados la fase de Play-in, los equipos que obtuvieron su puesto en el evento principal comenzaron a disputar los encuentros en la fase de grupos cerrando los partidos de ida.

Al tratarse de un formato doble, los equipos deberán disputar partidos de ida y vuelta para buscar de este modo la mejor posición posible que les de el pase a la siguiente ronda.

En el día de ayer se disputaron todos los encuentros del Grupo B, donde se encuentra Movistar Riders, campeón del Summer Split de la Superliga Orange y uno de los dos equipos españoles que continúan en el torneo.

El primer partido se disputó entre los verdugos de G2 Arctic en la fase previa del evento, ya que fueron los encargados de eliminarlos obteniendo su plaza en la competición y Movistar Riders.

Los jinetes, que desempeñaron una gran primera vuelta ganando los tres primeros partidos, disputaron un enfrentamiento ante el conjunto alemán con un comienzo muy reñido. Los chicos de Gamerlegion comenzaron dominando la calle central durante los primeros minutos del encuentro gracias a su composición.

Un gankeo por parte del conjunto alemán en la bot lane provocaba un enfrentamiento que se decantaba a favor de Gamerlegion, sumando la primera baja además de tres ejecuciones más, consiguiendo una gran ventaja de oro. Ambos equipos comenzaron a buscar los enfrentamientos en todas las líneas dejando en desventaja a los jinetes que perdían el control de las líneas, así como un primer dragón.

Movistar Riders comenzó a ganar los enfrentamientos y reducir poco a poco la diferencia, pero el conjunto alemán conseguía abrir las líneas destruyendo las torres de tier 1 y sumando un tercer dragón que le dejaba a tan solo uno de obtener el Alma.

Gamerlegion sumaba un Alma de Océano tras un enfrentamiento que sacaba a los jinetes de la zona. Por su parte, Movistar Riders obtenía un Nashor en cuatro miembros consiguiendo opciones para poder seguir en la partida.

Los enfrentamientos que se decantaban a favor de los alemanes les permitieron sacar una gran ventaja y comenzar a asediar la base hasta destruir el primer Inhibidor. La llegada del Dragón Anciano provocó una teamfight que permitía a los alemanes sumar cuatro bajas y sumar el objetivo. Tras pushear hacia la base, los alemanes cerraban un partido sin muchas dificultades obteniendo su segunda victoria en la competición.

Tras la victoria de AGO Rogue ante SuppUp eSports, los jinetes jugaron su segundo partido de la jornada ante el conjunto polaco.

El encuentro comenzó con un gankeo por parte de los jinetes que buscaban la primera sangre en la calle superior. Los jinetes comenzaban disputando un buen partido, pero los enfrentamientos que se decantaban a favor de Rogue, le permitieron igualar el encuentro y sacar una ventaja de 1.000 de oro.

Una gran jugada de Xico le permitía salir con vida tras robar un Heraldo que usaban para destruir la torre de tier 1 de la calle superior.

El conjunto polaco comenzaba a sacar una gran ventaja en el encuentro tras dominar todas las calles, destruyendo las torretas del anillo exterior. Los enfrentamientos les permitieron sacar una gran ventaja de oro así como sobre los jinetes quedándose a tan solo un objetivo de obtener el Alma. AGO Rogue obtenía un Nashor sin necesidad de disputarlo que le permitió comenzar a asediar a los jinetes para entrar finalmente por la calle central y cerrando un mal segundo partido de Movistar Riders que sumaba la segunda derrota consecutiva de la jornada.

Gamerlegion conseguía vencer de nuevo a los chicos de SuppUp eSports, sumando su tercera victoria y dejando a los jinetes con la necesidad de ganar un partido para poder seguir en la competición.

Los jinetes disputaron su último partido ante el conjunto serbio. El encuentro comenzó con una imagen muy distinta de la que ofrecieron los chicos de Movistar Riders en sus dos primeros partidos. El dominio en la calle central e inferior, así como la visión en los campamentos les permitieron contar con una gran ventaja además del primer dragón.

Movistar Riders obtenía las primeras bajas en un enfrentamiento por el Heraldo que les permitía abrir la calle central y seguir presionando para tener ventaja a la hora de buscar los objetivos.

El paso de los minutos permitió a los jinetes aumentar poco a poco la ventaja. Una teamfight en la jungla por el cuarto dragón se decantaba a favor del conjunto polaco, consiguiendo varios minutos hasta la llegada del siguiente objetivo. Movistar Riders se vio obligado a hacer tiempo y gracias a la visión de la zona conseguían un Nashor totalmente gratuito para comenzar a pushear sobre la base de SuppUp.

Tras entrar por la calle inferior, los jinetes destruían dos Inhibidores y un enfrentamiento en la calle central les permitía eliminar a tres jugadores y cerrar el partido consiguiendo su cuarta victoria en la fase de grupos.

Gamerlegion conseguía una importante victoria ante los chicos de AGO Rogue provocando de este modo un triple empate entre los tres equipos que sumaban cuatro victorias y dos derrotas cada uno. El domingo, los tres equipos disputarán la fase de desempate.

El primer partido se disputará entre Gamerlegion y Movistar Riders. El ganador de este enfrentamiento se enfrentará a AGO Rogue por la primera posición de la de la clasificación.