El European Masters es uno de los torneos más importantes de League of Legends. Los dieciséis mejores equipos de diferentes regiones se enfrentan entre si durante varias semanas y en diferentes fases.

En lo referente a la participación española, la Superliga Orange contó con MAD Lions, quienes cayeron en la fase previa de la competición ante K1CK Neosurf. Vodafone Giants y Movistar Riders son de este modo, los dos únicos equipos españoles que han llegado al evento principal.

Durante varios días tuvo lugar una primera fase grupal en la que los clubs formaron cuatro grupos y se enfrentaron entre ellos en partidos de ida y vuelta. Vodafone Giants comenzó el torneo mostrando su mejor nivel, pero el final de esta fase quedó con un triple empate. Por este motivo los tres equipos empatados a cuatro victorias tuvieron que enfrentarse entre sí, dejando a los gigantes fuera de la competición de primavera.

Movistar Riders se encontraba alojado en el Grupo C, un grupo muy difícil debido a que se encontraban grandes equipos y un aspirante al título como el Shalcke 04 Evolution. El conjunto español comenzó su etapa grupal de la mejor forma posible, consiguiendo una victoria ante el Shalcke en el partido inaugural.

Su fase grupal finalizó con cuatro victorias y tan solo dos derrotas ante K1CK y Shalcke, quienes obtuvieron también el mismo número de partidos ganados generando de nuevo un triple empate entre estos tres equipos. La fase de desempate del Grupo C se disputó el domingo tres de mayo dejando grandes partidos.

El primero de ellos enfrentó a Movistar Riders contra el Shalcke 04. El conjunto español comenzó consiguiendo una primera sangre tras un gankeo al toplaner del conjunto alemán. De este modo el Shalcke aprovechó para buscar el primer dragón de la partida y dominando la botlane.

El Heraldo se decantaba para los jinetes, quienes utilizaron este objetivo en la calle superior para bajar las placas de la torre y dejarla a pocos puntos de vida. El equipo español conseguía ponerse encima en cuanto a los objetivos tras obtener los dos Heraldos y dos dragones al minuto 17.

Una teamfight en la calle central permitía a Movistar Riders conseguir el cuarto dragón infernal de la partida y quedándose a uno del Alma de Dragón. La llegada del barón Nashor provocó una pelea en la calle central que terminó con la torre de tier 2 del Shalcke 04. Ambos equipos buscaron el quinto dragón de la partida y la temafight en la jungla terminó con en Alma de Dragón Infernal para Movistar Riders.

El conjunto alemán conseguía un importantísimo Elder Dragón gracias a una batalla que finalizaba con cuatro bajas para el Shalcke, esto permitió que también obtuviesen el Nashor, concediéndoles una gran ventaja en la partida. Los Inhibidores de la calle central y la inferior cayeron debido a la fuerte presión sobre la base de Movistar Riders.

Una nueva teamfight por el Elder se decantaba para Movistar Riders que les permitía conseguir dos bajas y entrar en la base de los alemanes para destruir el Nexo y ganar de este modo la partida.

El segundo enfrentamiento de los jinetes contra K1CK para el desempate comenzó con el dominio de Movistar Riders ante el conjunto polaco. Los jinetes conseguían sin mucha dificultad el Alma de Dragón, pero un mal posicionamiento permitió a K1CK obtener el Nashor. Una gran defensa en la calle superior permitía a Movistar Riders eliminar a todo el conjunto polaco quitándoles el buff del Nashor y pusheando la base.

Movistar Riders conseguía entrar por la calle central y destruir los Inhibidores de la mid y botlane. Una gran jugada de Beansu, que distraía hasta cuatro jugadores de K1CK permitía que Movisar Riders entrara de nuevo en la base del conjunto polaco. Tras cortar tres backs de los jugadores que pretendían defender el Nexo los jinetes ganaban conseguían ganar la partida y pasar primeros de grupo.

Los primeros partidos de cuartos de final finalizaron con la victoria de AGO Rogue ante Mousesports por 2-0 y LDLC ante BTXL. Haciendo que estos dos equipos se enfrenten en la semifinal este sábado nueve de mayo.

Hoy se disputarán los dos partidos de cuarto de final que enfrentarán a Fnatic Rising contra Movistar Riders a las 18:00 y a K1CK contra Gamers Origin a las 21:00 horas. Todos los enfrentamientos están siendo transmitidos a través de la página oficial de League of Legends y a través de la cuenta oficial de Twitch de la LVP.