La temporada de Superliga de este primer Split ha dejado exhaustos a todos los casters y fans de la competición. Si ya la temporada regular ha servido para que sea una de las campañas más eufóricas y entretenidas de la historia, los playoffs de la fase final no iban a ser menos. El combate de apertura entre Vodafone Giants y Movistar Riders ya mantuvo a todos con el foco puesto encima del Clásico de League of Legends España.

Con los gigantes clasificados llegaba el turno de CREAM Real Betis y Team Queso que plasmaron sobre la Grieta del Invocador uno de esos combates que ponen la piel de gallina ya que la rivalidad entre quesitos y verdiblancos es uno de los salseos favoritos de Twitter y llevarlo a unos cuartos de final no deja de ser un completo espectáculo.

El primer golpe de la tarde lo propiciaban los hispalenses en un encuentro de poder a poder donde las teamfights y la caza de dragones cobraron un gran protagonismo. Namex fue el baluarte ofensivo del conjunto bético y es que el ADC estuvo presente en 12 de las 21 kills que se llevó su equipo así como asistió en 5 ocasiones al resto. Por la parte que le toca a los de Oscure, el dominio territorial fue una constante en su pizarra pero los 2 Nashor que consiguió su rival hizo que pushearan en demasía las calles y fueran teniendo un respawn más tardío para que Siler y DahVys stompearan a su rival. De hecho, tanto el jungler como el midlaner de los quesitos fueron los que más daño estuvieron haciendo mientras que Send0o, JaVaaa y Oscure se encargaban de intentar facilitar el juego de sus compañeros.

Con 4 partidos por delante, los quesitos tuvieron una mentalidad ganadora y trabajaron (precisamente) en el mismo rumbo que el primer encuentro. Con DaHvys y Siler como artilleros, las teamfights y las almas de dragón cayeron de su lado. Además, el buen trabajo que hizo su support para encajar los golpes les dejaba banda ancha para poder ir derribando las torres verdiblancas hasta llegar al Nexo y firmar el empate. Las idas y venidas rápidas y una buena cobertura del río fueron clave para que se igualase el marcador y rushear al enemigo.

Sin embargo, si traes una única estrategia al partido y tu rival te ofrece otras alternativas se acaba pagando caro. Rubi0o se vistió de héroe en el tercer round y llevó a los suyos en volandas con su Aatrox. Sin embargo, el buen trabajo que llevó adelante el toplaner no sólo se le puede atribuir a él. La defensa que hizo de la jungla LeBron, el buen hacer ofensivo de Namex y los apoyos de Miniduke y Whiteinn fueron la clave para que el quinteto firmase una de remontada que demostraba que CREAM quería meterse en semifinales dejando un recital de juego difícil de defender y revolverse. Sin dejar que su rival le tirase apenas torres (1) y cerrando el set a golpe de Nashor, los de Miniduke se quedaban a una victoria de cerrar los cuartos de final con un Team Queso que no parecía que fuera a responder después del tilteo que llevaba encima.

Para concluir la ópera que había llevado a cabo los del Benito Villamarín, Rubi0o cambió de roles y tras el stompeo del anterior set pasó a un plano más generoso apoyando a Miniduke y Namex en la ofensiva de juego. Ante esta situación, el partido de los quesitos pilló a contrapié y pese a que no hubiera numerosas teamfights, el planteamiento pasó por un juego más territorial y de farmeo pausado llevando la batalla a un plano más pasivo y de ahogo.

De esta forma, CREAM Real Betis sentenció el partido en donde Rubi0o se coronó como el MVP del partido tras un recital táctico cómo pocas veces se ha podido ver. La mayor de las virtudes que tienen los hispalenses y por la cual están en las semifinales del campeonato liguero es precisamente ese: el cambio de roles y el poder rotar sus piezas entre lo ofensivo y defensivo permitiendo que la credibilidad de su juego sea una firme apuesta para que sea otro de los participantes que se puedan disfrutar en el próximo European Masters. Vodafone Giants se enfrentará a UCAM Esports y CREAM Real Betis lo hará contra G2 Arctic dejando un bracket al que sólo hace falta añadirle palomitas para disfrutar de semejante espectáculo.