La Superliga acaba de empezar y como regalo de la competición estamos en Super-Week. La segunda jornada de la liga de LoL deja un sinsabor a los clubes grandes rompiendo las apuestas de los fans y dejando un rayo de esperanza sobre los clubes en desarrollo.

S2V continúa su buena racha y consigue su segunda victoria. Los chicos de UCAM se vieron superados por un quinteto muy bien reforzado donde un early medido y el control de la jungla tanto en dragones como en el Nashor, les acabó dando los puntos. Lo cierto es que tanto Special, Jaeger como Homi fueron la clave de los corazones para neutralizar la calle central y dejar sin apoyo al río. De esta forma el barrido de torres a su favor iba siendo cuestión del daño residual de los minion y de un Nixerino que quitaba de en medio a los campeones murcianos. Este factor feedeó el marcador de kills poniendo 15 para S2V lo que permitió un leveleo mejor y un acceso más flagrante al Nexo rival.

BCN Squad da la sorpresa de la tarde dando el zarpazo a MAD Lions. IceBreaker ha llegado al club barcelonés con la idea de darse a conocer y es que el griego, que ya dejó ciertos detalles en la jornada inaugural, en esta segunda se ha confirmado ser uno de los toplaners a seguir de la Superliga. Su 6 kills y 7 asistencias facilitaron mucho la tarea por la calle superior ya que tanto la limpieza de esta como el apoyo a WidowMaker pusieron muy de cara la victoria. El jungla, también se convirtió en una pieza fundamental y es que las teamfights a la hora de pelear por las almas de dragón y el Nashor inflaron las asistencias de éste incrementando el leveleo de sí mismo como del grupo. El último dragón de montaña fue la excusa para lanzarse a por el Nexo que acabó en derrota para el club madrileño.

Los lobeznos cazaron a los monos en la jungla. Los chicos de Fendras tratan de jugar una pizarra que en cuanto tienen un rival como G2 Arctic se diluyen y pierde la credibilidad. De esta forma Supa sacó la artillería pesada llevándose la mayoría de kills y el MVP del encuentro. El tirador contaba con el apoyo de Efias y que mejor escudero que el support del conjunto granadino para reventar la botlane y la zona del Nashor. Los 2 barones sirvieron para que la defensa que había puesto el quinteto de Javier cayese como una pluma y derribasen torres sin piedad. Rompiendo una lanza a favor de los monos se nota que han mejorado algo respecto a la primera jornada y por lo menos meten algo más de miedo abriéndose hueco por las calles. De la misma forma eMonkeyz también se ha visto más competitivo a la hora de pelear por los dragones buscando las teamfights y saliendo victorioso de varias de ellas (9). No obstante, el gran comienzo de los lobeznos les posiciona en lo alto de la clasificación compartiendo trono con S2V por el momento.

Lebron no se toma como un juego esto de la Superliga. El jungla verdiblanco fue imbatible y el más killer durante todo el encuentro repartiendo un recital táctico como pocas veces se ha podido ver. Su juego fue fundamental para que los hispalenses se creciesen ante un Vodafone Giants con altibajos el cual no pasó de las 2 kills en todo el encuentro. Por su parte, el quinteto del Betis acabó fedeado ante la falta de pizarra de los gigantes que donde ponían algo más de peligro era en las torres y dragones. Pese a ello, la contundencia y sobre todo estudio que había hecho el Betis de su rival fue determinante para que empatasen en la clasificación con Giants.

Movistar Riders recupera sensaciones a costa de un Team Queso que no termina de entenderse y es que a los jinetes nunca se les puede dar por muertos y menos en la primera jornada de la liga. Los quesitos, por el contrario, tienen buenas ideas y tratan de plasmarlas bajo lo que traen en el papel; sin embargo, Maxlore se encargó de defender la jungla y confirmar lo que muchos han llamado la tarde de la selva. Otro jungla más que durante la tarde de ayer se impuso por el río para aventajar a su equipo. Pese al buen número de kills que pudieron hacer los jinetes a su costa (24), dragones y Nashor estuvieron muy parejos; pero donde se desequilibró la balanza fue en oro y torres dando más ventaja de cara a las teamfights y siendo más contundentes en el derribo de torres. De siempre es sabido que el farmeo es una de las fases más clave para el MOBA y los chicos de KaSing bien lo saben.

Movistar Riders ya empieza a rodar y sus jugadores a entenderse; Giants por su parte, deberá hacer autocrítica si quiere pujar por la Superliga y lo que es más importante ver si hay algún equipo que pueda morder a G2 Arctic que por el momento gana enteros para llevarse la temporada regular.