Asia vuelve a tomar las riendas de un mundial. El Mid-Season International (MSI) ya tiene a los cuatro mejores equipos del torneo y, para sorpresa de nadie son dos equipos coreanos y dos chinos.

El último eslabón occidental, Cloud9, se marchaba con un contundente 3-0 de Gen.G en una serie que no se hizo de rogar y que en menos de 30 minutos se cerraba cada game.

 

Berserker se diluye en la tormenta de Gen.G

El primer mapa ya iba a marcar bastante claro la línea que iba a seguir el conjunto de la LCK. Tanto Peyz como Peanut y Chovy iban a ser una tortura criminal para Blaber, EMENES y Berserker que por más que trataban de superponerse en las teamfights más enteros iban perdiendo.

Entre el buen barrido de la jungla en el early y mid y la soberbia actuación de Delight con el Blitzcrank que terminaba sin morir y con un palmarés de 2/0/11, Gen.G escaló una partida que reventaba en todos los tramos de juego.

Por su parte, la Jinx de Peyz fue una pesadilla en el carril inferior. Por más que el equipo de la LCS había asegurado el pick de Aphelios sabiendo lo bien que lo están trabajando desde el continente asiático, el carry de Gen.G pusheó frente a un Berserker que ni estuvo ni se le esperó.

Además, el duelo entre el Ornn y el Sion por la toplane se decantaba sin problemas para Doran que ya no sólo le ganaba en la solokill, sino también en el farmeo de oro.

En 27 minutos se echaba el cierre y el 1-0 subía a un marcador que premonizaba una tarde apacible para el equipo coreano.

 

Peanut, Chovy y Peyz se postulan al MSI

Si el primer juego había sido un completo rusheo de Gen.G, la segunda partida fue de menos a más con una tripleta que apunta a todo y que no dudó un segundo en meter una stompeada en cada teamfight que tenían delante.

Entre Peanut, Chovy y Peyz arrasaron la jungla y aunque no hiciese falta un farmeo increible para ganar en las peleas, aprovecharon para rascar dos heraldos y dos almas de dragón.

Ni siquiera buscaron tirar el Nashor ya que en cuanto hubo un amago de intentar conseguir el buffo, Gen.G liquidaba a todo Cloud9 y se marchaba dirección nexo del equipo norteamericano para cerrar la partida.

En menos de 26 minutos firmaban el segundo punto para buscar el cierre temprano de su pase a las semifinales del lower bracket.

 

3-0 impasible y sin fracturas

Por último, Gen.G sacaba toda la metralla para firmar su pase. Los coreanos volvían a pickear la Jinx acompañada por un Thresh que ponía en bandeja la kills. El gran manejo y asedio de la botlane ganaba muchos enteros para snowballear la partida.

Para mayor destrozo, la Ahri de Chovy hacía las delicias de Peyz que arrastraba a los rivales para que éste los liquidase y estuviera hiper feedeada.

Mirando a la zona superior del mapa, El Gragas de Doran entretuvo al Kennen de Fudge lo necesario para que, pese a no ganarle en el uno para uno, estuviera atareado con el borracho y así en medio y abajo fuesen stompeando.

Por otro lado, la jungla se desnudó para el Lee Sin de Blaber. El Kha’Zix de Peanut se quedaba con todos los objetivos y farmeaba sin problemas.

Cuando tocaba pegarse, ambos junglas se metían en el meollo, pero el leveleo de Peanut y un gran posicionamiento del jungla, midlaner y support, le facilitaba tanto las kills como las asistencias.

De igual forma, Doran no se pedía tampoco la fiesta de las kills y en un torpedeo en el que ponía el pecho se iba sumando asistencias favoreciendo que el resto del equipo se llevase el tributo de la kill.

Tras 26 minutos en una partida de muchas kills, Gen.G se hacía con el 3-0 y se sentaba en las semifinales del LB.

Su siguiente rival será un BiliBili Gaming que para los expertos dicen ser el equipo más liviano de la LPL.

Sin embargo, le estamos viendo hacer un gran torneo y puede haber sorpresas de cara al cruce entre ambos.

De cara al cierre del MSI el siguiente 21 de mayo, BiliBili, JDG, T1 y Gen.G buscarán hacerse con dos plazas para la Gran Final londinense.