Los conjuntos asiáticos siguen demostrando su superioridad en el MSI, Bilibili Gaming venció con un contundente 3-1 a G2 Esports y acaba con la existencia europea en el torneo internacional. Los samuráis han sido el único conjunto occidental en conseguir ganar un mapa a un equipo asiático en este MSI.

 

Bilibili Gaming y su Aphelios endiablado

El primer mapa fue para el subcampeón de la LPL que estuvo por delante durante todo el encuentro, y Elk con su Aphelios carrileó la partida.

El game arrancaba de forma frenética, en la toplane Yike y BrokenBlade casi acababan con la vida de Bin que lograba salvarse por la mínima, pero simultáneamente en el carril inferior Xun diveaba a los samuráis junto con su botlane. ON sacaba la primera sangre sobre Hans Sama y Mikyx contestaba eliminando al support chino, pero Xun acababa con el propio Mikyx para poner el 2 por 1.

Bilbili Gaming conseguía ventaja en el early game, a pesar de que le robaban el dragón sacaba la teamfight adelante y se ponía por delante. Instantes más tarde, Xun solokilleaba a Caps y reclamaba el primer Heraldo de la partida. El conjunto chino se ponía con una ventaja de oro bastante notable gracias a una buena jugada en la calle inferior donde sacaban 4 placas de la torreta, pero G2 respondía al momento con varias kills y recortaba distancia en el marcador.

La partida estaba bastante igualada y cualquiera de los dos conjuntos podría llevársela, G2 se quedaba un Nashor que salía demasiado caro. El representante europeo reclamaba el Baron, pero Bilibili Gaming eliminaba a 4 integrantes de G2 con un Aphelios que estaba muy fuerte en ese punto de la partida.

Las opciones de G2 eran casi nulas, y Bilibili Gaming ponía el punto final tras firmar un ACE en el minuto 29.

 

La respuesta europea

La reacción de G2 Esports no podía ser más inmediata y conseguían llevarse la victoria en el segundo mapa para igualar la serie.

La primera sangre llegaba en los primeros minutos, ON se flasheaba bien ofensivamente en la botlane y acababa con la vida de Mikyx para reclamar la firstblood. La primera kill de G2 llegaba minutos después, con un bueno diveo en ese carril inferior donde Yike vengaba a su support.

Durante el early game las cosas estaban bastante igualadas, el subcampeón de la LPL iba algo por encima en oro, pero la diferencia no era muy grande. Los samuráis reclamaban el Heraldo, mientras que Xun optaba por el dragón. Esta diferencia de oro se haría más grande después de una mala juagada de G2 en la toplane donde los asiáticos sacaban petróleo.

La partida estaba muy a favor del subcampeón de la LPL, pero en una mala teamfight por parte de Bilibili donde Elk se equivocaba y lanzaba su Vigilia Lunar al aire, los chicos de G2 firmaban una triple kill y conseguían reclamar el Nashor para volver a igualar las tornas.

A partir de este momento, el representante europeo se hizo fuerte y se llevaba la victoria para igualar la serie.

 

De vuelta a la realidad

Esta victoria de G2 solo serían falsas esperanzas porque Bilibili Gaming se pondría las pilas y cerraría la serie con un 3-1.

La primera sangre llegaba a los cinco minutos cuando Bin diveaba a Yike y conseguía acabar con su vida, pero el toplaner chino terminaba muriendo por el daño de la torre y el jungla de G2 sacaba el 1 por 1. El subcampeón de la LPL se pondría por delante con una buena cazada sobre Yike y Caps en el río superior donde Xun y Yagao sacaban una kill cada uno.

El conjunto europeo recortaba distancias con una buena jugada de Yike en la botlane que eliminaba a Xun por la mínima y recortaba distancias en el marcador. Bilbili Gaming seguía por delante, pero una vez más tras una teamfight espectacular donde Yike y BrokenBlade fueron claves, G2 recortaba distancias.

Los de Hans Sama se iban a por delante tras conseguir un Nashor de forma épica que aseguraba Yike en el último suspiro. Sin embargo, a pesar de esta ventaja Bilbili Gaming se iba a llevar la partida tras firmar un ACE.

 

La estocada final

El subcampeón de la LPL pondría el punto final a la serie para pasar a la semifinal del lower bracket del MSI.

El early game de G2 fue bastante bueno, se ponían por delante con la primera sangre de Caps, y minutos después sacarían la kill sobre Xun. Una kill que se hizo de rogar, ya que la partida era pausada en el momento clave debido a un bug con las galletas de ON.

Durante los compases iniciales ambos conjuntos estaban igualados, pero poco a poco la hegemonía de Bilibli Gaming se iba imponiendo en la Grieta del invocador. Los minutos pasaban y la ventaja del conjunto asiático se iba disparando, monopolizaban los monstruos neutrales y las teamfights caían de su lado.

Bilibili Gaming reclamaba el Nashor y comenzaba el asedio sobre la base de G2, un asedio que terminaba con un ACE y con un 3-1 para el conjunto asiático.

El MSI sigue dominado por los conjuntos asiáticos y Bilibili Gaming da un paso adelante y se clasifica para la semifinal del lower bracket.