El MSI va cogiendo forma y T1 y JDG son los equipos que reinan en la competición. Ambos se enfrentarán en la final del upper bracket y el ganador pasará a la gran final del torneo internacional. El lower bracket también está que arde, G2 es el único equipo europeo con vida y se verá las caras con Bilibili Gaming, el otro partido será entre Cloud9 y Gen.G Esports.

 

La final anticipada

T1 se llevó el duelo entre los representantes de la LCK en el encuentro que para muchos era la final anticipada del MSI. La serie estuvo lo más ajustada posible llegando al quinto mapa, pero finalmente los de Faker consiguieron cerrar la serie para meterse en la final del upper bracket.

El primer game fue un repaso por parte de T1 que jugó a un nivel increíble y fue el claro dominador. La partida comenzaba con una estrategia que T1 ya ha utilizado más veces, invadían la jungla rival y realizaba un dive a nivel 1 en la botlane. La primera sangre la sacaba Gen.G, pero T1 sacaba una doble kill para ponerse por delante.

El early game del subcampeón de la LCK fue espectacular, Oner estaba muy acertado con los gankeos y sacaba ventaja en todas las calles. Gumayusi iba rascando kills y poco a poco iba convirtiéndose en una gran amenaza para los de Chovy. Las cazadas sobre el campeón de la LCK no cesaban y las esperanzas para ellos se iban acabando. Llegaba la teamfight definitiva donde Penaut moría intentando robar el dragón, en ese momento la fight se dividía, Keria, Gumayusi y Zeus iban a por el nexo, mientras que Faker y Oner cortaban los backeos de Peyz y Delight. Finalmente, T1 cerraba el game para ponerse con ventaja.

El segundo encuentro estuvo muy ajustado desde el comienzo, pero la botlane de T1 fue clave para llevarse la victoria. En los momentos donde más se atascaba la partida, aparecían los ganchos de Keria con Bliztcrank y el daño estratosférico del Aphelios de Gumayusi. En los minutos finales la ventaja en oro era para T1 que destruía el nexo al minuto 25.

Sin embargo, los chicos de Gen.G no bajarían los brazos y igualarían la serie con dos mapas muy buenos. En el primero de ellos, le dieron la vuelta a una situación complicada y en el segundo fueron muy superiores, pero finalmente T1 se llevaba la victoria en el decider colocando el 3-2 en la serie.

 

G2 Esports espanta a los leones 

Los samuráis arrasaron a MAD Lions en el duelo del lower bracket con un contundente 3-0, los leones no supieron reaccionar y se despiden del MSI.

El primer mapa arrancaba bien para G2, Hans Sama sacaba la primera sangre tras una bonita jugada por parte de Mikyx. El early game de G2 fue bastante mejor que el de MAD Lions, pero los leones se pusieron por delante en cierto punto de la partida. Sin embargo, los samuráis supieron reaccionar con buenas teamfights y conseguían llevarse la victoria en el primer mapa.

El segundo duelo fue una throweada por parte de MAD Lions, una más que suma a la lista. El early game de los leones fue bastante bueno, y Elyoya, Nisqy y Carrzy se ponían por delante de sus rivales, la única esperanza a la que se podía agarrar G2 era la Cassiopeia de BrokenBlade.

Los minutos pasaban y MAD Lions no sabía como aprovechar esa ventaja para cerrar la partida, por su parte G2 supo reaccionar y aprovechó un intento de Nashor muy precipitado de los de Chasy para ganar la teamfight, quedarse el Baron y volver a meterse en el partido. Finalmente, G2 le dio la vuelta a la partida y colocaba el 2-0.

El tercer mapa estuvo ajustado en los compases iniciales, pero los samuráis le metieron una marcha más al encuentro y se llevaron la victoria poniendo el 3-0 final a la serie.

 

JDG aplasta a Bilibili Gaming

El campeón de la LPL arrasaba al subcampeón con un aplastante 3-0 donde demostraron su superioridad.

En el primer mapa ambos conjuntos salieron valientes en los primeros minuto y compitieron de tú a tú, pero poco a poco la ventaja de JDG se iba agrandando y encarrilaba a su favor la partida. Ruler y knight fueron las piezas clave de la victoria de JDG, ambos jugadores estuvieron a un nivel espectacular y fueron los diferenciales.

El segundo y tercer mapa fueron muy parecidos, dos enfrentamientos que se alargaron bastante debido a la gran igualdad de los dos equipos. El marcador en oro estuvo igualado en casi todo momento, pero las teamfights finales decidieron ambos encuentros para el campeón de la LPL.

La serie acababa con un 3-0 para JDG, aunque la actuación de Bilibli Gaming fue buena a pesar del resultado plantando cara a uno de los mejores equipos del mundo.

 

Cloud9 se lleva el duelo de las Américas

El campeón de la LCS se llevó la victoria frente a Golden Guardians con un sólido 3-1 donde estuvieron a un gran nivel.

En los minutos iniciales del primer mapa Golden Guardians plantaba cara a Cloud9, pero poco a poco la ventaja de los de Berserker iba aumentando en el marcador. La actuación del propio Berserker y de EMENES fueron espectaculares, Cloud9 cerraba el primer duelo en 22 minutos con una stompeada.

El segundo mapa fue una remontada por parte del campeón de la LCS, Golden Guardians estuvo por delante en varios momentos de la partida, especialmente en los compases iniciales, pero finalmente los chicos de Cloud9 consiguieron darle la vuelta a la situación y ponían el 2-0 en la serie.

Los chicos de Golden Guardians se llevaban el tercer mapa con unas actuaciones muy buenas por parte de River y de Stixxay, pero a pesar de esta victoria, Cloud9 se llevaba el cuarto mapa poniendo el 3-1.

El MSI va cogiendo forma y se sigue viendo una gran superioridad de los conjuntos asiáticos.