En el MSI los conjuntos asiáticos están demostrando que están un escalón por encima respecto a las otras regiones. Los dos participantes de la LCK han pasado de ronda y el último en sumarse a las semifinales del upper brakcet ha sido Bilibili Gaming tras derrotar 3-0 a Cloud9. Si JDG vence a Golden Guardians, Corea y China harían un pleno de victorias.

 

Un duelo de tú a tú

La primera victoria de Bilibili Gaming no fue nada sencilla, Cloud9 compitió a un gran nivel y les complicaron bastante las cosas.

En los primeros minutos ningún equipo daba un paso hacia delante y empezaban algo tímidos en la Grieta del Invocador. Sin embargo, la botlane rompía esa armonía en los compases iniciales y llegaba el primer enfrentamiento. La botlane de Cloud9 se ponía agresiva e intentaba acabar con la vida de Elk, pero el tirador asiático se revolvía y sacaba la primera sangre eliminando a Zven. Berserker se lanzaba ofensivamente con el flash para vengar a su compañero, pero llegaba Xun para poner el 2 por 1.

Cloud9 no tardaba en reaccionar y se iba a poner por delante con dos acciones muy buenas, la primera de ellas era en el dragón, Xun reclamaba el objetivo, pero moría al igual que su compañero ON. Instantes después, Blaber diveaba la botlane con la Paranoia de Nocturne y sacaba la kill sobre Elk, y Berserker sacaba el asesinato sobre el support.

El early game de Cloud9 fue muy bueno en cuanto kills, pero en oro, los chicos de Bilibili Gaming se ponían por delante. El subcampeón de la LPL iba a dar un golpe en la mesa con una buena teamfight donde Bin firmaba una jugada magnífica con una doble kill.

Poco a poco la hegemonía de Bilibili Gaming se imponía en la Grieta del Invocador y firmaban un ACE para poner tierra de por medio. Los chinos se quedaban el Nashor y colocaban el 1-0 en la serie al minuto 34.

 

La victoria de la tranquilidad

El segundo duelo volvería a estar bastante igualado, pero Bilibili Gaming conseguía poner bajo presión a Cloud9.

La primera sangre volvía a ser para el subcampeón de la LPL, ON eliminaba a Zven en la calle inferior. Minutos después, era Berserker el que acababa con la vida del tirador de Bilibili Gaming para poner la igualdad en el marcador.

La partida se volvía loca en los compases iniciales, llegaba una buena ofensiva por parte de los americanos que sacaban tanto kills en la calle inferior como en la superior y recortaban la distancia de 1k de oro en un abrir y cerrar de ojos. La partida estaba muy igualada y ambos conjuntos estaban compitiendo de tú a tú.

Unos de los momentos claves del encuentro fue el robo del Nashor por parte de Xun que encarrilaba mucho la partida para los asiáticos. Poco a poco se iban distanciando en el marcador de oro y la partida se complicaba para Cloud9. La estocada final de Bilibili Gaming llegaba con un ACE en la calle central donde Elk firmaba una cuadra kill espectacular, de esta manera ponían el 2-0 en la serie.

 

El punto final a la serie

Una vez más Cloud9 lo dio todo en la última partida, pero el conjunto chino fuer superior y cerraba la serie con un 3-0.

El encuentro empezaba con acción en la toplane donde Bin eliminaba a Fudge, pero llegaba Blaber en la ayuda para acabar con el toplaner de Bilibili Gaming. Llega una teamfight muy tempranera en el río inferior donde Cloud9 se ponía por delante, Berserker sacaba una doble kill muy importante, y Blaber eliminaba a Yagao.

Sin embargo, el subcampeón de la LPL conseguía ponerse por delante en pocos minutos. Cazaban varias kills y se ponían por delante en el marcador de oro dándole la vuelta a la situación muy rápidamente. El encuentro era un toma y daca constante por parte de los equipos que estaban compitiendo a un nivel espectacular.

Bilibli se iba a poner por delante gracias a un Heraldo muy bien rentabilizado que casi derribaba el inhibidor de la calle central, dándoles mucho oro para ponerse por delante. El conjunto chino conseguía quedarse el Nashor y ponía la partida muy a su favor, pero Cloud9 firmaba una teamfight espectacular consiguiendo 4 kills y sólo se quedaba Elk con el buffo del Baron.

Las estructuras defensivas del conjunto americano empezaban a caer y la presión sobre su base cada era mayor. Tras una buena teamfight de Bilibili entraban en la base de Cloud9 y destruían el nexo para poner el 3-0.

Bilbili Gaming estará en la siguiente fase del upper bracket del MSI demostrando la superioridad de los conjuntos asiáticos.

En el MSI los conjuntos asiáticos están demostrando que están un escalón por encima respecto a las otras regiones. Los dos participantes de la LCK han pasado de ronda y el último en sumarse a las semifinales del upper brakcet ha sido Bilibili Gaming tras derrotar 3-0 a Cloud9. Si JDG vence a Golden Guardians, Corea y China harían un pleno de victorias.